miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña Segunda tumba a la izquierda

¡Hola holita! matadme por esto
Por fin hoy vengo con una entrada. Es gracioso, porque este es un blog literario y lo último que hemos publicado ha sido de todo menos reseñas, así que creo que os merecéis una.
Una vez más, dar las gracias a todas las personitas que ya formáis parte del blog. Si estamos creciendo es gracias a vosotros y ay... :')
También quería deciros que, aunque tenga mi blog personal activo también, no voy a dejar de lado este, e intentaré publicar en ambos sitios (aunque algún día en uno de los dos no publique, volveré)
Ah, y lo siento. Estoy tardando mil años en releerme Ciudad de Hueso y en coger citas, pero prometo que después de un examen que tengo el viernes, tendréis una entrada con una brevísima reseña (porque si no me emociono y os cuento el libro entero) y otra con las citas QUE SON MILES, ¿SABÉS? OS VAIS A HARTAR que más me han gustado.




  • Título: Segunda tumba a la izquierda
  • Título original: Second grave on the left
  • Autora: Darynda Jones
  • Saga: Serie Charley Davidson
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 362
  • Precio: 9.95€ (¡muy asequible!)









Aquí tenéis la edición de estados Unidos (derecha) y las de Reino Unido (una de ellas igual a la edición española, la otra corresponde a la portada de Cuarta tumba bajo mis pies en la edición española)





Puede contener spoilers del libro anterior

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos cono ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.



Reseña libre de spoilers de este libro, puede contener alguno del anterior

Al contrario que el primero, este no hace tanto que me lo he leído, pero aún así seguramente vaya a saltarme algunos detalles importantes.
Leí Segunda tumba a la izquierda en el mes de agosto... (?) y me lo leí en unos dos días. Con eso insisto en que esta serie es muy rápida de leer, con un vocabulario muy entendible y una trama que os será muy leve y nada pesada. A pesar de tener más páginas que la primera entrega, repito que no se hace pesado.

He de comentar que adoro las portadas de esta serie. La modelo que han elegido para las ediciones de Reino Unido y España me parece una Charley perfecta y así es como me la imagino, y las joyas de calaveras que utilizan, además de los zapatos, me encantan. Sin duda, es un libro que me llamaría mucho la atención solo viendo la portada.

La distribución del libro sigue siendo igual que la anterior: son varios capítulos no muy extensos narrados en primera persona por Charley, la protagonista.
En esta segunda parte, tenemos un nuevo caso de lo más misterioso para nuestra protagonista, Charley. Se implica mucho en este caso, y es que no es para menos, ya que se trata de una amiga de Cookie la persona que ha desaparecido. 

En este libro, vemos cómo cada personaje requiere más atención que en el primer libro, y tenemos a los mismos que en la primera parte: Garrett sexy e irritante Garrett, el tío Bob, Cookie, la hermana de Charley, su madrastra, su padre... Pero también tenemos a nuevos personajes relacionados con el caso que está investigando Charley.

La presencia de Reyes en este libro sigue siendo contada con los dedos de una mano, pero ay... Se ve cómo la relación entre ambos protagonistas va avanzando.

Para no desvelaros ningún detalle, solo os diré que el tema que se concierne sobre Charley y Reyes es mucho más peligroso de lo que aparenta, y que no podréis ni imaginaros lo que pasa al final... Solo os diré que, como ocurre en el primer libro, el caso se resuelve, casi costándole la vida a Charley.

No echaréis de menos los comentarios graciosos, ni el desparpajo de Charley, y es algo que aminora mucho más la lectura. En mi opinión, esta segunda parte ha conseguido estar a la altura de la primera, y os adelanto que la tercera también lo estuvo.
Darynda Jones consigue hacer que mantengas tus narices pegadas a las hojas de su libro, bien sea por la trama, las escasas apariciones de Reyes o el simple sentido del humor de Charley.

VALORACIÓN




Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.



¿Y bien, azucarillos? ¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos,


19 comentarios:

  1. No he leído el primero
    No los conocía, me sorprende el precio tan bajo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, el precio es asequible y es una historia muy entretenida :)

      Besos♥

      Eliminar
  2. He leído el primero y tengo el segundo en el horno ... jajaja espero leerlo pronto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si lo lees y lo reseñas, leeré tu reseña encantada ^-^
      Besos♥

      Eliminar
  3. Quiero leerlo *-* El primero me gustó mucho y este tiene muy buena pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :D

    No he leído el primero pero le tengo ganas :P Jajaja tu por lo menos publicas entradas yo me lleve un tiempo que apenas publicaba en el blog menos mal que ese tiempo ya se terminó y estoy con las pilas cargadas.

    Las otras portadas me gustan también :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jajajaja. A mí es que no me gusta abandonar el blog, y por eso intento publicar a menudo, para no abandonaros. Pero también entiendo que muchas personas no publican todos los días por culpa del instituto... Es lo malo de ser estudiante y blogguera a la vez jajajaja.

      Muchas gracias cielo♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas a estos libros pero todavía no los tengo, he leído la reseña por encima para no enterarme de mucho xD y me han dado más ganas de hacerme con ellos.

    Espero las citas ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguro que te encantan. Tranquila, si has leído algo no te habrás desvelado mucho :)

      Intentaré ponerlas entre mañana y el viernes. besitos <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog.
    Sólo con el título y las portadas ya me dan ganas de leerme el libro.
    Muchas gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, es que me encantó *0*
      La verdad es que las portadas son muy llamativas, sí :)
      Nos leemos,
      Angela♥

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!

    Leí el primero y me encantó, así que a ver si le hago hueco a este, que ya va siendo hora jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :))
      Sí sí, que ya verás qué final... Te deja con ganas de más.
      Besos, Angela xx

      Eliminar
  8. Yo tengo que leerme el primer libro algún día je je je. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, estaré encantada de leer tu reseña :)
      De nada cielo.
      Besos xx

      Eliminar
  9. Me gustó mucho este libro, yo me leí el primero, lo que no me gustó tanto es que tiene continuación aggggggg. Bueno ahora tendré que leerme los otros dos

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥