lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña Primera Tumba a la derecha

¡Hola hola! ¿Qué tal estáis todos? Debéis estar sorprendidos porque he subido dos reseñas casi seguidas, pero es que esta saga la empecé a leer en febrero (cuando aún este blog no existía) y ahora que me he quedado sin lecturas (y mientras termino de releer CoB, coger sus citas y hacer un breve resumen y reseña) he visto una oportunidad increíble para presentaros esta saga maravillosa. 




  • Título: Primera tumba a la derecha
  • Título original: First grave on the right
  • Autora: Darynda Jones
  • Saga: Serie Charley Davidson
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 346
  • Precio: 9.95€ (¡muy asequible!)








Son las portadas utilizadas en Estados Unidos (izquierda) y Reino Unido (derecha).

                                                                                (Es igual que la edición española)



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales —por ejemplo, asesinados—, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse?
Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta. 



Esta novela me la regalaron por mi dieciséis cumpleaños este año, como he dicho antes, en febrero. Me hubiera gustado reseñarla hace tiempo, pero creí que era mejor reseñar los libros que tenía recientes. Por esto, probablemente vaya a dejarme muchos detalles a lo largo de mi opinión, aunque intentaré hacerla lo mejor que mi estúpido cerebro recuerde (maldita memoria a corto plazo)

En primer lugar tenemos a la protagonista, Charley. La verdad es que nunca pensé que Charley acabaría cayéndome tan sumamente bien, ya que en teoría es una chica que es guapísima, tiene buen cuerpo y además tiene un frase ingeniosa y graciosa para cualquier situación. Pero la personalidad de Charley me ha hecho cogerle un cariño tremendo.
Charley se lanza de cabeza a cualquier situación de peligro, y puede que en eso tenga algo que ver que siempre que está a punto de morir, "algo" destroce al atacante de Charley sin dejar ningún rastro ni señal de violencia. Ese "algo" es el Malo Malísimo, como Charley lo llama. Que, por cierto, de Malo Malísimo no tiene nada porque asdfghjklñ.

Por otro lado tenemos al tío Bob, el hermano del padre de Charley. Este hombre trabaja para el departamento de policía, y Charley ha estado resolviendo casos para él y para su propio padre desde pequeña, ya que eso de hablar con los muertos es una ventaja, obviamente.

También tenemos a Garret, compañero de trabajo de Charley que trabaja para el tío Bob. En un primer momento creí que entre Garret y Charley pasaría algo, y aún sigo creyéndolo después de haber leído los tres primeros libros de esta serie, pero más que nada es una relación amor-odio: Garret no cree que Charley sea el ángel de la muerte y bien se ríe de ella como que intenta ponerla a prueba.

Luego está Cookie, la mejor amiga de Charley, una mujer divorciada madre de una adolescente. Cookie también tiene sus puntazos, y la verdad es que me parece un amor de mujer.

Y por último tenemos a *redoble de tambores* Reyes, el chico (o más bien hombre) que aparece en sus sueños y que te dejará con la boca completamente abierta porque MADRE QUÉ HOMBRE. Eso sí, sus apariciones son escasas, y por eso cada vez que aparece es algo... especial guiño, guiño codazo, codazo

La lectura de Primera tumba a la derecha me ha parecido muy llevadera, y en ningún momento se me hizo pesada. La autora es capaz de compaginar la vida privada de Charley (los problemas que se le presentan a lo largo de la novela, pero que ya venían de antes) y los casos que tiene que resolver. Es más, se hacen entretenidos los casos. Y también, el humor de Charley hace que sueltes más de una carcajada. Lo que más me gusta de ella, además de su sentido del humor y de que siempre tiene algo que decir, es que tiene como costumbre ponerle nombre a todo (sus pechos se llaman Peligro y Will Robinson).

Antes de terminar con la reseña, he de advertiros que esta serie es algo "para mayores". Me explico: hay escenas que son algo fuertes para algunas edades (de sexo). Quería advertirlo porque a lo mejor no a todo el mundo le gustan y luego se llevan una sorpresa jajaja. 

VALORACIÓN





Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.






¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

Nos leemos,


16 comentarios:

  1. Leí este libro hace unos meses, vamos, después de que comentases que a ti también te gustó tanto y no pude evitar hacerme con él enseguida.
    En general, también me encantó, Charley fue absolutamente genial y su manera de ser me hacía reír a carcajadas, el Malo Malísimo... coincido contigo en que asdfghjkl jajaja, los muertos con los que Charley se encontraba también me gustaron mucho, especialmente los que están en el caso que está resolviendo y, cómo no, esa intriga que envuelve a la novela me hizo engancharme mucho :) Aunque, quizás, el defecto que yo le encontré, fue el hecho del poco amor que aparece, es decir, que solo contenía esas pocas escenas subidas de tono, sin un amor en sí dicho.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que me hicieras caso, tengo la segunda parte, por si quieres leerlo y no lo has leído aún :3
      Totalmente de acuerdo. Sí, no he caído en ese defecto que le pones, aunque es cierto. Lo que pasa es que tengo un cacao mental con las otras tres partes en las que ya se ve como la relación entre Charley y X (evito spoilear jajaja) va "creciendo", por decirlo de alguna manera, entonces lo he dado por hecho :/
      ¡Muchas gracias! Besitos.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este libro. Me acabó sorprendiendo muchicimo (para bien, claro jeje). Ahora quiero leer el segundo, a ver si lo consigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo que el segundo también te va a sorprender, para bien también jajaja.

      Besos♥

      Eliminar
  3. Me gustó mucho, opino igual sobre la protagonista, cae muy bien, Reyes me encanta pero sale demasiado poco xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! cuando descubrí a Charly me gustó mucho, pero a partir del tercer libro me pareció leer más de lo mismo...

    Me quedo por aquí, nos leemos guapa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia en sí es siempre lo mismo, lo único que varía más es el tema de Reyes y como aparece tan poco pues...

      ¡Muchas gracias! :3

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Hace tiempo que lo leí, pero recuerdo que me gustó muchísimo ^^ Quiero continuar la saga, que me quedé ahí y aún tengo pendiente el segundo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues prepárate, porque el resto trae bastante chicha ^^

      Besos ♥

      Eliminar
  6. Fue conocer a Charlie davidson y enamorame....a ve rsi me hago con el 4....

    Te sigo....ay diosss me encanta Rapunzel jejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, yo tengo que leer el cuarto también *-*
      Es súuuuuuuuper mona :3

      ¡Muchas gracias! Besos ♥

      Eliminar
  7. No lo he leído pero tiene muy buenas criticas :)
    Esta apuntado en mi lista
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥