miércoles, 2 de octubre de 2013

Citas #7

¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis esta semana? Yo bastante cansada, porque estamos preparando un test de resistencia en gimnasia y odio correr T-T
Como me he quedado sin libros para leer (triste, pero cierto. El dinero no crece en los árboles), he cogido unos cuantos libros de la biblioteca de mi instituto. Me estoy aficionando un poco bastante a la poesía y quería compartir con vosotros los versos que más me han gustado de Viento del pueblo, de Miguel Hernández.


"Verdura de las eras,
¿qué tiempo prevalece la alegría?
El sol pudre la sangre, la cubre de asechanzas
y hace frotar la sombra más sombría." —Elegía primera.

"El dolor y su manto
vienen una vez más a nuestro encuentro.
Y una vez más al callejón del llanto
lluviosamente entro." —Elegía primera.

"Entro despacio, se me cae la frente
despacio, el corazón se me desgarra
despacio, y despaciosamente y negramente
vuelvo a llorar al pie de una guitarra." —Elegía primera.

"¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla,
pero qué injustamente arrebatada!
No sabe andar despacio, y acuchilla
cuando menos se espera su turbia cuchillada!" —Elegía primera.

"Una gota de pura valentía
vale más que un océano cobarde." —Nuestra juventud no muere.

"Es preciso matar para seguir viviendo." —Canción del esposo soldado.

"Y al fin en un océano de irremediables huesos
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos." —Canción del esposo soldado.

"Si no se pierde todo no se ha perdido nada." —Euzkadi.


¿Qué os han parecido? ¿A alguien de aquí le gusta la poesía? ¿Me recomendáis a algún autor en concreto? ¡No seáis tímidos! Podéis decirme cualquier cosa en los comentarios n.n


12 comentarios:

  1. no conocía el libro pero las citas son lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía como muchísimas más, pero la entrada se me iba a hacer eterna y he puesto las que más me han gustado.
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. El libro no me suena, pero las citas han estado bien (:

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me gustaron mucho las citas :)
    un ebso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Hace años me dio muy fuerte con la poesía jajaja Pero aunque me sigue gustando ya no la leo apenas :) Gracias por compartir estos versos, me han encantado ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo con lo de correr, yo también "muero de felicidad" cuando toca gimnasia jajaja.
    Respecto a las citas, me encantan las que has elegido *-* No suelo leer poesía, aunque ni yo misma sé la razón, quizás si algún día me animo a coger un libro de este género, termine por aficionarme también ;)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Te animo a que leas poesía. Es bastante difícil cogerle el gusto porque algunos versos son bastante complicados de entender, pero luego llegan algunos que son asdfghjklñ y empiezas a engancharte :3

      Gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  6. Holaa

    No me gusta mucho la poesía, pero esta está bien :D
    Acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, en seguida me paso por el tuyo :)

      Besos ♥

      Eliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥