miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña de Bajo la misma estrella

Hola ^-^
Por fin he podido publicar la reseña de este libro que terminé hace bastante tiempo. He tardado más de lo previsto porque quería hacer una segunda lectura para no olvidarme de las cosas que más me gustaron y poder así anotar las citas que me encantaron para después poder compartirlas con vosotros.
Antes que nada, muchísimas gracias a Alicia por habérmelo prestado, ya que llevaba bastante tiempo leyendo muchas reseñas de él y comentarios por redes sociales y, sin embargo, no lo encontraba por ninguna parte. 

Esta es la portada de la edición de bolsillo en España, la cual he leído yo:


Al haber leído yo esta edición, tendréis la información correspondiente con esta edición, pero os pondré como portada la original y la que más me gusta :)




  • Título: Bajo la misma estrella
  • Título original: The fault in our stars
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta/ Debolsillo
  • Páginas: 302
  • Precio: 15.95 € (Edición de bolsillo 6.95 €)











Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.


{Reseña libre de Spoilers}

Antes que nada, quiero comentar que cuando comencé a leer este libro no pensé jamás que me marcaría de la forma en que lo ha hecho. Puedo admitir con sinceridad que Bajo la misma estrella ha marcado un antes y un después en mi vida, y que tanto la historia como los personajes me han enamorado. Creo que la historia de Bajo la misma estrella es de las que nunca se olvidan, y sin duda estoy convencida de que vivirá siempre en mi corazón.

Por un lado tenemos a Hazel Grace, una adolescente de dieciséis años enferma de cáncer. Si bien puedes pensar que va llorando por los rincones lamentándose de su desgracia, no sabes lo equivocado que estás. Desde mi punto de vista, Hazel está llena de vida y sabe llevar con "humor" su grave enfermedad. Creo que es la típica persona que ni quiere ni necesita que el resto de personas sientan pena por ella, y eso es algo que me parece muy valiente, y sin duda pienso que Hazel es una chica muy valiente. 
Luego tenemos al otro protagonista, Augustus Waters. Augustus te enamora desde el primer momento en que aparece y te mantiene enamorada durante todas las malditas páginas de este maldito libro tan doloroso. No hay palabras para describir a Augustus, es que no las hay. Enamora su relación con Hazel. Enamora cada palabra que dice, cada cosa que hace. Augustus Waters enamora.

Hazel y Augustus se conocen en el corazón literal de Jesús. Desde un primer momento estuve pegada a las páginas del libro, porque en todo momento quería saber más, qué pasaría entre ellos, qué pasaría al final... 
Obviamente, es muy complicado vivir una historia de amor cuando ambos protagonistas tienen una enfermedad tan grave con ellos, por lo que no puedes evitar preguntarte en muchas ocasiones qué pasará con ellos. 

Bajo la misma estrella es un libro que me ha hecho reír hasta llorar, y llorar hasta reír. No se hace aburrido en ningún momento, en ninguno, y no entiendo cómo lo ha conseguido John Green. La historia es tan llevadera... Tanto que no podrás dejar de leer hasta que llegues a cierto punto, donde te verás obligado a soltar el libro para asimilar lenta y concienzudamente lo que acabas de leer. En ese momento sentí que el mundo se paraba y, de hecho, creo que sigue parado desde entonces. 

Es muy difícil reseñar Bajo la misma estrella sin decir ningún spoiler, y es que la historia es tan bonita y sencillamente embriagadora que no quiero revelaros nada, ni si quiera los detalles insignificantes. Es obligatorio que descubráis por vosotros mismos la historia, sin que sepáis más que los nombres de los protagonistas. 

Y por último, quiero compartir este bonito retrato de Hazel y Augustus. Creo que esta pareja debería pasar a la historia. Bajo la misma estrella es un libro que debería seguir con vida generación tras generación, y no estoy bromeando.


VALORACIÓN:







John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en lengua y literatura inglesa y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, fue galardonado con el Premio Printz y el Premio Edgar por sus novelas para el público juvenil. Con su última novela, Bajo la misma estrella, ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y ha recibido un aluvión de críticas entusiastas por parte de todos los medios.






¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría leerlo? Decidme, ¿vosotras también terminasteis perdidamente enamoradas de la relación de Augustus y Hazel? 
(Dato: el próximo 6 de julio saldrá en la gran pantalla la adaptación cinematográfica del libro. Shailene Woodley será Hazel y Ansel Elgort será Augustus, ¿qué os parece?)
Nos leemos, 


18 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!! Es absolutamente genial y perfecto!! jeje

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A todo el mundo le gustó mucho, a mi la verdad es que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que no te guste, te hace sentir un millón de cosas y...

      Besitos n.n

      Eliminar
  3. No he leído ni una reseña negativa de este libro. Y sé por qué esto es cierto, ya que yo he leído este fantástico libro.
    Como tu has dicho, este libro marca un antes y un después en tu vida lectora *-*
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y sin duda Augustus Waters se gana un rincón muy querido en tu corazón.

      Gracias por pasarte, besos c:

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es amor. John Green lo es, tengo que leer más libros de este autor.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!:D

    Este libro me fascinó, te hace reír, te hace llorar y llorar sin parar y sobre todo te hace reflexionar.
    Estoy de acuerdo en que lo debería leer todo el mundo, para mí es de mis libros favoritos ;)

    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda hubo momentos en los que el libro me hizo pensar muchísimo, plantearme lo injusta que es la vida, cómo muchas veces despreciamos lo que tenemos sin ser conscientes de que en cualquier otra parte alguien siempre estará en una condición mucho pero que la nuestra.

      De nada, gracias a ti por pasarte ♥

      Eliminar
  6. ¡Yo también tengo esa edición! Y la verdad es que me gusta muchísimo JAJAJAJAJAJA Es normal que el libro te haya marcado, es que es una obra de arte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cuqui, la verdad, y además es muy barata que es mejor JAJAJAJA
      Muchas gracias por pasarte :3

      Eliminar
  7. Lo quiero leer que desde que salió no paro de leer buenas opiniones. No sé si será un libro que me llegue a marcar pero espero que al menos me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando comencé a leerlo no fui con muchas esperanzas, la verdad, y no esperaba gran cosa, pero poco a poco la historia me fue enamorando y ya te digo que si me marcó... Aún así, es una gran historia y estoy segura de que te encantará :)

      Muchas gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  8. He oído hablar maravillas de este libro, y la verdad es que lo tenía preparadísimo para entrar con él. Pero... no sé, en ese momento de mi vida no me apetecían los dramas, así que lo aparté y ahí lo tengo, pendiente. Me lo tengo que leer...

    ResponderEliminar
  9. "Bajo la misma estrella es un libro que me ha hecho reír hasta llorar, y llorar hasta reír."
    No lo hubiera explicado mejor.

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥