sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña de Romeo y Julieta.

¡Buenas tardes!
Por fin, después de tanto tiempo, os traigo una reseña. Tenía muchas ganas de volver a estar por aquí. :3

Ficha técnica

Título: Romeo y Julieta.
Título Original: Romeo and Juliet.
Colección: Clásicos Universales.
Autor: William Shakespeare.
Género: Tragedia.
Editorial: Bambú.
Páginas: 160
Precio: 14.00€

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito de la historia, en los amantes más célebres de la literatura universal.



Opinión

Las familias Montesco y Capuleto llevan mucho tiempo enemistadas; tanto es la aversión que sienten unos por otros, que ni si quiera pueden verse por la calle sin montar un alboroto. Y así es como empieza la historia: con un altercado. Tanto es el espectáculo que montan, que el príncipe de Verona prohíbe luchar en plena calle.
Romeo está muy enamorado de una chica, tanto, que cree que jamás volvería a tener ojos para otra, y así se lo comunica a sus amigos, quienes lo tachan de exagerado. Y verlo venir, se enteran de que habrá una fiesta en casa de los Capuleto, donde deciden colarse. Allí Romeo descubrirá que quizás realmente no estaba enamorado cuando sus ojos se posan sobre la bella Julieta, primogénita de los Capuleto.
Los sueños son verdad cuando uno los sueña.
Por su brevedad y por ser uno de los clásicos que más me gustan, decidí leer este libro para alejarme un poco de la fantasía y las lecturas contemporáneas. Además, al estar ambientado en verano, creí que era el tiempo y la estación perfecta para releer esta tragedia que leí por primera vez con solo 12 años.

Me ha gustado mucho, pero sin embargo, hay cosas que quizá hace 5 años me pasaron desapercibidas y no les di importancia y que ahora mismo me han impactado bastante, como la temprana edad de los protagonistas.


Romeo es hijo de los Montesco, y sin embargo, tiene un buen corazón y no muestra aversión por los Capuleto y en todo momento los trata con respeto. Se podría decir que es muy enamoradizo, o quizás algo ingenuo, ya que está completamente empeñado en estar enamorado de una chica, y en cuanto ve a Julieta, parece olvidarse de todo lo anterior. Esto me pareció muy conmovedor y algo hipócrita al mismo tiempo. Julieta, por otro lado, es una chica muy dulce e inocente. En un principio, Julieta no quiere casarse, y sin embargo se enamora perdidamente de Romeo.
Hay muchos personajes que toman un papel muy importante en la obra, pero debido a que es una obra de teatro, no hay mucha información de ellos y terminas conociéndolos a través de sus palabras.
La despedida es un dolor tan dulce que estaría diciéndote buenas noches hasta que llegase el día.
Romeo y Julieta es un clásico obligatorio que, en mi opinión, nunca pasa de moda. Sí que es cierto que hay clásicos mucho mejores, pero este es uno esencial, con una historia de amor muy fugaz y que sin embargo no deja indiferente, que además ha servido de inspiración para centenares de historias posteriores.

Así mismo, la pluma de William Shakespeare es algo que debe probarse antes de morir, y pienso que este libro bien puede ser el primero para probarla. He de decir que el trabajo de la traductora es vital en esta versión, ya que no debe ser nada sencillo traducir un clásico como este.

Personalmente he disfrutado mucho de esta relectura; es tan rápido de leer que estaréis en el final sin daros prácticamente cuenta, y sin embargo, es una historia de amor que no se olvida.

Valoración

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

5/5

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



Autor

William Shakespeare (1564-1616), también llamado El Bardo, es el poeta y dramaturgo más importante e influyente de las letras inglesas y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, entre las que destacamos Hamlet, El rey Lear, Macbeth y Romeo y Julieta, se siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo.











¿Habéis leído este clásico tan conocido? ¿Tenéis la misma opinión que yo? 
¿Y qué os parece el nuevo diseño del blog?

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Hola!
    De Shakespeare he leído tres obras teatrales suyas y una ha sido esta. La verdad es que está bastante bien, obviamente ya se sabe como acaban estos amantes pero no deja de ser una obra maestra.
    La película está también genial, la de Romeo y Julieta amor prohibido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero valga decir que lleva pendiente eones >.< Me gusta mucho el teatro porque para mi es precisamente el dialogo la mejor manera de conocer a un personaje, por sus palabras y gestos ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Con esa portada de esa editorial tengo yo La celestina xDDDD Y amor a Shakespeare (y la escena que has puesto de la peli)
    Me gusta el nuevo encabezado ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  4. esta historia la leí en ingles para el insti xD pero nunca volví a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  5. El aclamado Shakespear! Un emblema universal d ela tragedia. La verdad que por la época, fue uno d elos mejores sin duda, Lo que lei de él fue Hamblet y la verdad me ha gustado!.. Las historias amorosas no son mi fuerte de lectura.
    Por otro lado, te comento brevemente, que en mi blog organicé una lectura conjunta. Si te interesa, la info esta allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ayy, amo este libro, es pura perfección y amor *-* Es de esos libros que no me importaría releer cientos de veces para empaparme con la preciosa y, al mismo tiempo, dramática historia que cuenta, aunque el final es algo que todo el mundo sabe en nuestra sociedad, casi que no importa, porque hay otras muchas cosas importantes en él aparte de la trágica muerte de los amantes :3
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. El diseño del blog me gusta mucho y en cuanto a la reseña... me lo leeré, porque creo que es una lectura obligatoria, pero ya me he leído "Hamlet" y la verdad es que me decepcioné muchísimo (no me preguntes por qué, porque son muchos los motivos...) así que me leeré "Romeo y Julieta" pero sin muchas expectativas, porque la historia todos la conocemos (creo que es uno de los grandes spoilers de la literatura jaja) y eso del amor a primera vista y más tan jóvenes no va mucho conmigo... jaja ¡pero la leeré! xD
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥