jueves, 10 de abril de 2014

Reseña de Oscuros.

¡Buenas tardes!
Por fin estoy teniendo tiempo para leer, así que probablemente vayáis a ver muchas reseñas mías por aquí en estos días. Hoy os traigo la de Oscuros, de Lauren Kate, un libro que me ha prestado una amiga y que desde aquí le doy las gracias por habérmelo dejado. ♥

Ficha técnica


Título: Oscuros.
Título Original: Fallen.
Serie: Oscuros~El poder de las sombras~La trampa del amor~La primera maldición~La eternidad y un día.
Autora: Lauren Kate.
Género: Romántica y ciencia ficción.
Editorial: Montena.
Páginas: 381
Precio: 16.95€









Sinopsis

Durante una oscura noche de 1854, encerrado en su habitación de la mansión de la campiña inglesa, él no puede evitar dibujarla, con el máximo detalle, como un modo desesperado y absurdo de intentar quitársela de la cabeza. Aunque sabe que eso nunca será posible. Mientras las tinieblas lo envuelven, repasa, a la luz de las velas, el contorno de sus ojos y de sus labios, para llevarse un recuerdo antes de marcharse definitivamente de allí, para intentar poner remedio de una vez por todas a aquella situación en la que están metidos. Es entonces cuando ella entra en el cuarto y, sin necesidad de verlo, siente que la está dibujando.
A pesar de que él intenta alejarla, consciente de lo que sucederá si finalmente sus cuerpos se unen, una irresistible y poderosa fuerza los va atrayendo, paso a paso, hasta acabar uno en brazos del otro y, finalmente fundirse en un beso que ambos desean más que nada pero que él sabe que no deberían darse, un beso que detiene el tiempo... Y del que Luce Price, más de ciento cincuenta años después, recién ingresada en el reformatorio Espada y Cruz, nada sabe, absorta como está en contemplar y rehuir a la vez la penetrante mirada de Daniel Grigori, otro de los internos, por quien siente una atracción especial y una sensación extrañamente familiar nada más verlo por primera vez.


Opinión

Después de esta enorme sinopsis (que por cierto, no es la que aparece en la contraportada, si no la que aparece en la solapa de la portada), me quedé tan intrigada que, a pesar de tener un montón de libros pendientes de leer desde hace mucho muchísimo tiempo, no pude resistirme y comencé a leerlo al momento.
El rechazo había herido su corazón hasta tal punto que estaba segura de que todo el mundo podía adivinar lo sucedido sólo con mirarla.
Luce Price ingresa en un reformatorio para jóvenes con la esperanza de dejar atrás lo ocurrido durante el verano, los hechos ocurridos que llevaron a sus padres a tomar la drástica decisión de internar a su hija en Espada y Cruz. Ella viene de un instituto cuyos alumnos no tienen absolutamente nada que ver con los que hay en el reformatorio, lo que supondrá un choque para ella en un principio. Quiere causar una buena impresión y pretende que nadie sepa lo ocurrido ese verano, pero sabe que está atormentada y que no podrá esconderlo por mucho tiempo.

En un principio, la trama me pareció bastante atractiva, incluso llegué a pensar que Luce, la protagonista, se convertiría en una de mis favoritas. Yo tan inocente subiendo mis expectativas con el libro.
Lo que es la historia, está muy bien planteada, y la pluma de la autora me gustó bastante al principio, pero de repente fui siendo consciente de que el libro me estaba resultando muy pesado y de que los capítulos se me hacían eternos. Todo me resultaba muy monótono, y en mi opinión, lo que la autora intentaba convertir en un giro brusco sorprendente, para mí era más de lo mismo.

Los personajes, muy planos e insignificantes. Luce, la protagonista, me parece bastante soportable, menos cuando se trata de manejar a los dos chicos que formarán un DICHOSO triángulo amoroso, que es cuando me entraban ganas de entrar en el libro y darle un sopapo. Daniel Grigori, el supuesto guaperas. Si no te queda más que claro que el chico es rubio, es que definitivamente te dormiste leyendo el libro, porque lo menciona siempre que aparece. (TODOS NOS HEMOS ENTERADO DE QUE ES RUBIO Y DE QUE SUS OJOS GRISES COMO UN DÍA NUBLADO TIENEN MOTITAS VIOLETA). Me pareció un intento fallido de crear al típico chico arrogante del que te quedas prendida (ojo, que a mí me pasa eso, por eso digo intento fallido). Cam. Este es el único personaje que salvaría, ya que me pareció bastante mono en un principio y toda la atención que le brinda a Luce (y que ella no sabe apreciar) es inigualable. Penn, la chica que hará de sombra de Luce y la ayudará muchísimo a acosar en potencia a Daniel, también me pareció un personaje bastante bueno y llegué a cogerle cariño. Sin duda, mi personaje favorito sería Arriane, que le da el toque de humor a la historia y tiene comentarios graciosos para cualquier ocasión.
Hay otros personajes que también tienen algo de importancia en la historia, aunque no demasiada, pero considero que los que he puesto son dignos de aparecer en la reseña.

Respecto a la historia de amor, creo que es lo peor de todo. He repetido hasta la saciedad que odio cuando los protagonistas se enamoran perdidamente al cabo de un par de días, como si fuera tan fácil, y es que es precisamente lo que le pasa a Luce. Todo tiene su explicación al final, sí, pero aún así, es algo que no me ha gustado en absoluto. Por otro lado, pienso que el triángulo amoroso que hay es totalmente innecesario y lo único que hace es rellenar páginas hasta los últimos cuatro capítulos que es cuando se desarrolla la "acción".
La besó como si ella le perteneciese, de forma completamente natural, como si ella fuera una parte que él hubiera perdido.
En resumen: Oscuros es un libro que me ha decepcionado, pero que a la vez, su final me ha dejado algo intrigada y leeré la saga al completo si tengo la oportunidad. Esperaba mucho más de él, pero la autora empieza a darle importancia a detalles insignificantes o te deja intriga en algunos aspectos que en realidad luego son unas tonterías.

Valoración

★★☆☆☆



Autora


Lauren Kate creció en la ciudad texana de Dallas, se licenció en la Universidad Emory en Atlanta y, tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora. Es autora de las novelas The betrayal of Natalie Hargrove y de la serie Oscuros, con la que ha cosechado un enorme éxito en todo el mundo. Lauren ha colabora así mismo en varios ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside girl. En la actualidad reside con su marido Laurel Canyon, California, donde compagina su carrera como escritora con la docencia.




¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó u os decepcionó? ¿Me animaríais a seguir leyendo la saga, o consideráis que sería una pérdida de tiempo?

Nos leemos,

Angela

27 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta saga, pero concuerdo con vos en que la autora repite siempre las cosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo la saga en general, la verdad es que esos tópicos del primer libro se van explicando y te das cuenta como son realmente los personajes.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo había visto y nunca me había llamado especialmente ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi hubo algo que no me acabó de convencer, puede que fuese el romance. Aunque no estoy del todo segura. Sin embargo, no recuerdo casi nada de lo que ocurre, por lo que es probable que lo relea antes de ver la película.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me digas que la historia de amor es lo peor del libro :( Es lo más importante, y si no fuera el caso, no puede ser ''lo peor'' entienden? Voy a morir, con las ganas que tenía de leer Oscuros jaja. Esta serie siempre llamó mi interés porque su portada y sinopsis son perfectas *.* Tampoco me gustó que la autora quiere dar giros trascendentales a la historia y se quede a medias, no con semejante argumento -_- En fin, ahora me lo pensaré dos veces antes de compararlo porque creo que se me haría muy tedioso de leer y no estoy para gastar mi -poco- dinero en algo que no me cierra :l
    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión sí, pero espero que en los demás libros la autora haya sabido controlar el amor tan precipitado y crear algo bonito.
      Yo creo que no merece la pena comprarlo, si tienes la oportunidad de conseguirlo mediante otros medios, adelante, pero creo que hay otros libros mejores en los que gastarse el dinero. :/

      Eliminar
  6. Hola linda!
    Que pena que el libro no fuera de tu agrado :c a mi me llamaba la atencion pero la verdad no me interesaba del todo y ahora menos jajaj c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. A mí también me decepcionó un poco este libro, me pareció muy del montón, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante la saga me llamaba mucho pero no he tenido la oportunidad de leerla y ha dejado de interesarme. Leyendo tu opinión veo que tampoco me pierdo mucho.
    Gtacias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado la saga, hay libros como este que se ponen bastante pesados, pero me paso igual que a ti, me dejo intrigada, leí la saga completa en una semana xd y me gusto, después uno entiende tantas cosas, pero también uno se da cuenta de que 4 libros para esta saga estaban demás y hubo bastante relleno, pero dale una oportunidad se pondrá mejor :D

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que he leído bastantes reseñas negativas, pero como tengo los 3 primeros en el ebook, los terminaré leyendo a ver que tal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leer esta saga pero la verdad es que el estilo de la autora en La última lágrima tampoco me ha parecido como para tirar cohetes así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leer esta saga pero la verdad es que el estilo de la autora en La última lágrima tampoco me ha parecido como para tirar cohetes así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela! :)
    Yo supe de este libro por una revista, y la verdad es que me pareció que tenía buena pinta, pero una amiga me dijo que no le gustó nada y desde entonces no he vuelto a pensar en él. Después de leer esto, no creo que me lo lea.
    Buena reseña.

    Besos, Eli

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba pero a la vez no, y, aunque ciertos aspectos no estén mal y el final te deja con la intriga de seguir con el siguiente, lo dejaré pasar, hay otras sagas y libros que me llaman más.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que ya no me ha llamado mucho la atención y con tu reseña casi que ya no me animo. Gracias por compartir tu opinión y saludos!

    ResponderEliminar
  16. He leído tan malas reseñas del libro, que me dan curiosidad. Pero al mismo tiempo no quiero gastar en un libro que tal vez no me guste xD

    Que bueno al menos te intrigó lo suficiente para continuar con la saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola!
    a mí este primero me gustó pero los siguientes no by al final abandoné la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me gustó bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí el libro me gustó, aunque en momentos habría estrangulado a Luce y, la verdad, es que terminé leyéndome la saga porque quería saber su final, no por otra cosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! A mí este libro sí que me gustó. En cambio me quedé en el segundo y de ahí no he avanzado porque me pareció un poco infumable. El caso es que como tú dices, es muy surrealista que se vean dos veces y ya estén enamorados perdidos. A mí eso tampoco me gusta y creo que resta muchos puntos a todos los libros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi la verdad es que no me gusto mucho y conforme iba leyendo las continuaciones me acabo de decepcionar del todo.
    PD: te he nominado a unos premios en mi blog:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  22. A mi esta saga me gusto, quizás en algunas partes es mas lento y se hace un poco mas cuesta arriba pero en general me ha gustado, solo me queda conseguir el ultimo :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que por muchas reseñas que lea no me llama la atención, espero que el proximo te guste más.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! termine este libro hace poco y por el momento me gusta bastante,no se como continuara la saga, aunque tiene muchos tópicos, su historia me engancho,besos :)

    ResponderEliminar
  25. Pues a ver que tal, empezaré con el en poco tiempo c:
    besitos

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥