viernes, 18 de abril de 2014

Reseña de El secreto de Lucía Morke.

¡Buenos días!
¿Qué tal las vacaciones de semana santa? ¿Estáis ganduleando tanto como lo estoy haciendo yo, o estáis haciendo cosas productivas para la humanidad? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya un par de semanas.

Ficha técnica


Título: El secreto de Lucía Morke.
Título Original: -
Serie: -
Autora: Inés Macpherson
Género: Novela juvenil/ Misterio.
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 257
Precio: 16.95€











Sinopsis

LA CHICA DE LA CURVA.
EL EMPLEADO DE HOTEL QUE ASESINA A TODOS SUS CLIENTES.
EL PSICÓPATA QUE SE ESCONDE EN LOS COCHES PARA MATAR A SUS DUEÑOS.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.


Opinión

Lucía Morke es una amante del género de terror y semejantes. Adora la literatura de terror, películas de misterio... Se considera a sí misma como una chica rara. Alguna que otra tarde, visita a su vecino ciego, a quien le lee diversas novelas y quien se convierte poco a poco en su confidente de secretos.
Una tarde, mientras intenta decidir qué leerá para su amigo Roderick esa tarde, una carta de un fantasma del pasado cae de uno de sus libros, despertando sentimientos que Lucía creía dormidos. Es entonces cuando Lucía se propone encontrar a su amigo, con el que compartió aventuras y el que le concedió su casi primer beso. Moverá cielo y tierra hasta encontrar a Hugo, que desapareció misteriosamente de su vida años atrás.

Cogí este libro sin apenas tener expectativas. Su sinopsis me llamó mucho la atención, más que nada porque yo también soy una amante del género de terror y tenía ganas de experimentarlo leyendo esta novela. En eso no me ha defraudado, es más, por la noche no me hacía mucha gracia seguir leyendo cuando todo el mundo en mi casa estaba durmiendo.
No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.
El libro tiene una historia muy sencilla y muy rápida de seguir. Con unos capítulos cortos, pero bastante intensos, me mantuvo atrapada en sus páginas, ya que los finales dejaban con mucha intriga y no podía soltar el libro hasta saber qué pasaba. ¿Problema? Que al final del siguiente capítulo me pasaba lo mismo. He de admitir que la historia ha conseguido sorprenderme, aunque eso sí, muchas de las cosas que van sucediendo al final son algo absurdas.

Los personajes también son bastante sencillos. Tenemos a Lucía, la protagonista, quien narra la historia en todo momento. Vivimos con ella cada momento de tensión que hay —porque los hay, y son muchos—, y personalmente logré sentirme en su piel en más de una situación. Por otra parte, tenemos a Hugo, el misterioso amigo de Lucía, el cual es el detonante de toda la trama del libro. Roderick, el vecino de Lucía, un hombre solitario que consiguió sorprenderme (si leéis el libro entenderéis por qué). Y por último, los antagonistas de esta historia aparecen hacia la mitad del libro, y por ello no voy a desvelaros nada sobre ellos.

Una de las mayores pegas que le pongo es que me pareció que la historia iba perdiendo el sentido por momentos. Es decir, lo que sucede me fue gustando porque cada vez era más interesante, pero al mismo tiempo no dejaba de preguntarme: ¿por qué está pasando todo esto? Es algo difícil de explicar.

Valoración

★★★☆☆

Un libro que no se ha convertido en uno de los mejores que he leído, ni de lejos, pero cuya historia sí es memorable y ha logrado incomodarme y asustarme en más de una ocasión.

Muchas gracias a La Galera y al sello Luna Roja por el envío del ejemplar.


Autora


Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es una «yonqui de los libros» desde muy pequeña. Voraz lectora de clásicos del terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuentacuentos.
El secreto de Lucía Morke es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.









¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog que tendrá dos ganadores y cada uno de ellos se llevará a casa un ejemplar de La gramática del amor, de Rocío Carmona. ¡Quedan sólo séis días!

Nos leemos,

Angela

22 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo comencé a leer con las expectativas muy bajas y terminó gustándome muchísimo.Lo que más me fallo fue el amor pero lo demás estuvo genial.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelicia pues no conocía a la escritora ni el libro pero por el momento lo dejo pasar tengo demasiados libros pendientes y con los peros que le has puesto no me acaba de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me pica la curiosidad con este libro, lo vi hace no mucho pero ahora mismo no recuerdo si lo leí.

    Ahora que dices lo del sorteo voy a pasarme a echar un ojo, que con eso de haber estado tan desaparecida estos meses me lo he perdido todo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola! conozco este libro desde hace tiempo pero la verdad es que no termina de llamarme la atención
    No me apunto al sorteo porque ya he leído La gramática del amor, pero espero que se anime mucha gente porque es un libro que merece la pena!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hermana! <3
    Pues no lo pienso leer, porque me asusto con demasiada facilidad y después no duermo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!
    He leído reseñas bastante negativas sobre este libro y viendo que la temática tampoco es muy de mi rollo creo que lo dejaré pasar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    La verdad es que no sabia ni de su existencia y la verdad es que soy aficionada a este tipo de novelas. Seguramentee anime a buscarlo para leerlo
    Besos, Eli ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Si que tiene pinta de ser terrorífico por la portada jaja se ve interesante, yal vez me anime a leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta pero de momento no creo que me anime a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo y no estuvo mal, aunque de entretenido no pasa :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa *_* Quizás me anime, me llama bastante la sinopsis ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Pues estaba planteándome leerlo pero se me han sacado un poquito las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. se ve intersante, quizás me de un tiempo para leerlo. Gracias por la reseña :D

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y no me está gustando mucho, Va a toda pastilla y las cosas parecen irreales, pero bueno, veremos como sigue.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro y me llama la atención pero aún no me animo a leerlo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado, pero en fin, me alegra que lo disfrutarás ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! No soy muy fan del género de terror, por lo que intento mantenerme alejada de libros que traten de ello. Que tengas unas felices lecturas:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño :)

    Mi semana ha sido bastante movidita, no he parado apenas de salir. Así que como consecuencia he abandonado un poco los blogs, pero ya he vuelto con las pilas cargadas :P
    No he leído este libro, aunque me llama la atención. Hay veces que necesitamos libros más sencillos para despejarnos. No me gusta que muchas veces pierda el sentido, pero bueno más adelante intentaré hacerme con el.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído, pero la historia, parece interesante.

    un besooo

    ResponderEliminar
  21. hola!!!
    no me gustó mucho a verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Angela!
    Me ha llamado la atención el libro, aunque no creo que lo lea muy pronto, porque tengo un montón de libros pendientes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥