martes, 29 de abril de 2014

Reseña de Sangre Oculta.

¡Buenas tardes!
¿Qué tal vuestras lecturas? Como ya es costumbre en los martes, os traigo una reseña de una autora que además es de la misma ciudad que yo y cuya novela está ambientada aquí mismo. :)

Ficha técnica


Título: Sangre Oculta.
Título Original: -
Serie: -
Autora: Beatriz Blanco Fuentes.
Género: Novela fantástica.
Editorial: Ediciones Hades.
Páginas: 165
Precio: 16€












Sinopsis

Somos desconocedores de la identidad de la gente que camina a nuestro lado. Tras su apariencia se puede esconder una realidad difícil de comprender.
¿Cuántos secretos se ocultan a la mirada indiscreta de los demás?

Lari, Abigaíl, Zarek e Izan, adolescentes con una gran inquietud, se sumergen en una historia en donde la realidad y la fantasía se sobreponen. Tras el detonante del cambio, sus vidas se verán envueltas en una trepidante aventura que en la mayoría de las veces hará lo posible por superarles.


Opinión

La única preocupación de Larissa es hincar los codos hasta la saciedad para pasar con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad. Lo que tiene pinta de ser una mañana de lo más normal, se ve totalmente trastornada a causa de una sombra sospechosa que aparece en su casa. Pero no es la primera vez que Lari la ve, ya que es consciente que la persigue prácticamente desde que nació; sin embargo, sí que es la primera vez que esa sombra deja un símbolo muy extraño tras ella, un símbolo que hará que Lari pierda completamente la cabeza hasta encontrarle algún significado.


Ambientada en Alcalá de Henares, mi ciudad natal y donde resido actualmente, comencé esta novela sin saber qué esperar de ella. Me lancé a la piscina, ya que me gusta darle oportunidades a autores jóvenes y sin experiencia porque pienso que son los que más creatividad y originalidad pueden tener, así que sin más, comencé a leer esta novela sin tener la más mínima idea de lo que iba a encontrarme dentro. ¿Y qué es lo que me he encontrado? Una historia de ángeles caídos. Sí, como leéis.

Lari es una chica normal, muy buena estudiante y bastante dedicada a su familia. Tiene un peculiar gusto por los símbolos extraños, ya sean de religiones o lo que sea, al igual que por lenguas antiguas. Está a punto de enfrentarse a sus últimos exámenes con su amiga Abigáil, la guapa, a la que no le cuesta estudiar y que tiende a ser bastante hiperactiva. Lari no sabe que su mejor amiga tiene un secreto, y que ese secreto deberá descubrirlo ella sola sin su ayuda. Juntas, tras terminar los exámenes, se irán a pasar el verano a la casa del tío de Lari en la Sierra madrileña. Un verano que cambiará sus vidas para siempre.


Con una trama muy sencilla y muy llevadera, he sido capaz de devorar el libro en menos de un día. Sus capítulos son bastante cortos, y al tener tan pocas páginas, se lee en un suspiro. Lo que es la trama, en sí, está bastante currada tratándose de una autora joven, pero sí que pienso que todo es algo confuso y que la autora ha intentado meter demasiada información de golpe. Me explico: mientras lo vas leyendo, te estás enterando y quieres saber más, pero una vez terminado el libro, me he dado cuenta de que estoy en blanco y de que tengo vagos recuerdos de él. Además, hay bastantes errores ortográficos (faltas de tildes, muchas faltas de ortografía, falta de comas, puntos y comas, etc) que han hecho que no disfrutara tanto como hubiera querido de la historia.


Los personajes son muy planos, ya que solo se les describe brevemente cómo son físicamente y no se entra en lo que es la personalidad, algo que me entristece, ya que hubiera sido una novela mucho más fascinante.
Las escenas de acción son numerosas, pero muy cortas y concluyendo de forma bastante irreal y rápida.

En resumen: es un libro que me ha entretenido y me ha gustado, pero que al mismo tiempo me ha dejado algo indiferente. Si buscas un libro con el que quieras desconectar o simplemente no tengas nada que leer y busques algo muy rápido de leer, este, sin duda, es tu libro.

Valoración

★★☆☆☆

Gracias a Ediciones Hades por el envío del ejemplar.

Autora


Beatriz Blanco Fuentes nació en Madrid el 14 de diciembre de 1993; actualmente reside en Alcalá de Henares, aunque gracias a sus raíces maternas viaja con frecuencia a la ciudad de Zaragoza. A la temprana edad de quince años, residió durante un curso escolar en Estados Unidos.
Realizó sus estudios de bachillerato en el colegio Gredos San Diego y en estos momentos se dedica a completar su carrera, recientemente comenzada: Degree in Primary Education, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Desde su infancia era notable su gusto por la escritura y ya siendo adolescente trasladó su pluma al género de la fantasía en la literatura juvenil.




¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daréis una oportunidad al libro?
Os recuerdo que en la columna, arriba del todo, tenéis una encuesta en la que os animo a participar en una lectura conjunta de Prohibido, de Tabitha Suzuma. ¡Uniros!

Nos leemos,

Angela

12 comentarios:

  1. Parece interesante, sin embargo, no creo que vaya a leerlo. Me gusta darle oportunidades a autoras noveles pero lo cierto es que este en particular no me llama mucho la atención y los fallitos que has resaltado hacen que tenga menos ganas, sobre todo los ortográficos (es que no puedo con ellos).
    En cualquier caso, me ha gustado tu reseña y le deseo mucha suerte a la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece un poco caro, lo dejaré pasar porque aunque la trama pinta interesante, no me llama para leerlo por esos fallitos que dices (además que las faltas de ortografía en los libros me ponen un poco de los nervios xD).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero de momento no me voy a animar a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y la verdad es que apenas recuerdo nada acerca de él, con lo cual dudo que me gustase. Lo que sí recuerdo es que Lari me pareció súmamente estúpida y la pareja que hace con... la verdad es que ni recuerdo quién era, me pareció muy poco creíble y forzada... Ah, y el final me dejó fría, lo hubiese preferido sin el epílogo que añadió la autora, queda demasiado sencillo todo y, al menos en mi opinión, muy tipo "quiero que acabe bien pero en pocas páginas".
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No termina de llamarme, la verdad... pero bueno, tampoco conocía el libro ni a la autora y no voy a negarme por completo ^^ Quizás más adelante le de una oportunidad :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ME gusta la portada, es extraña y curiosa. La trama me atrapa un poco.
    Un beso cielO! pásate por favor!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no tiene mala pinta, me lo apunto. Lo que más me ha llamado la atención es la edad de la autora, tres años más joven que yo y ya con un libro publicado, enhorabuena! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante y si es cortito me gusta aún más, porque ando en busca de libros cortos por mis tiempos >.< muchas gracias por la reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me llama bastante la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba demasiado pero tras leer tu reseña todavía menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angela!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, aunque no sé si lo acabaré leyendo. >.<
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥