¡Buenas tardes!
Aquí os traigo la reseña de Prodigy, secuela de Legend. He de darle las gracias previamente a Ronna por haberme prestado ambos libros. Gracias. :)
Ficha técnica
Título: Prodigy.
Título Original: Prodigy.
Serie Crossfire: Legend ~Prodigy~ Champion.
Autora: Marie Lu.
Género: Novela juvenil y distopía.
Editorial: SM.
Páginas: 398.
Precio: 16.95€
Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patrotias solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen los Patriotas?
Opinión
La historia ocurre varios días después del final de Legend. Day y June están en un vagón de camino a Vegas, donde piensan unirse al grupo más contradictorio de la República: los Patriotas. June ha dejado su tan querida República y le ha dado la espalda a la vida que siempre ha tenido para acompañar a Day, el chico que aparentemente murió a manos de ellos. Lo único en lo que Day está interesado es en encontrar a Tess, que se unió a los Patriotas, y a su hermano pequeño Eden, que sigue en manos de la República, y para ello, necesita contar con la ayuda de alguien más fuerte que ellos dos solos, es entonces cuando deciden buscar la ayuda de los Patriotas. De repente, una noticia cautivadora revoluciona al pueblo: el Elector ha muerto, y su hijo Anden, será el nuevo Elector. Razor, el general de los Patriotas, aceptará ayudar a Day a encontrar a su hermano y a propocionarle todo lo que necesite a cambio de que él y June maten al nuevo Elector. Idean juntos un plan en el que June tendrá que guiar al Elector a su muerte y Day será grabado mientras comete el asesinato.
Prodigy empieza bien fuerte, con mucha sustancia y se ve que estará cargado de acción y de tensión en todo momento. Los capítulos siguen siendo tan cortos e intensos como en el libro anterior, y los narradores siguen alternándose entre Day y June, dándonos al lector dos puntos diferentes de vista de la historia.
Comenzaré con los personajes.
June me ha parecido mucho más insoportable en esta segunda parte que en la primera. En serio, se me hace muy imposible ponerme en su piel, sobre todo porque me parece muy superficial y me pone muy nerviosa que en todo momento tenga que saber cuántos minutos han pasado o cuál es la temperatura ambiente exterior. Pero hasta entonces, pude aceptarla. Su papel en la misión para asesinar al nuevo Elector es muy importante, pues deberá aparentar que ha huido de los Patriotas y tendrá que jurarle lealtad a la República para que confíen en ella. Debe comunicarle a Anden que los Patriotas planean un atentado contra él, atentado que es falso, y ella misma le conducirá al verdadero atentado. Durante su estancia como "prisionera" en la República y una mierda prisionera porque la tratan como a una reina te vas dando cuenta de que no ha dado del todo la espalda a la república. SPOILER Y de repente Anden la besa y a ella le gusta y te quedas como: ZORRA. Y tampoco duda en desconfiar de los Patriotas para ponerle a salvo aunque en realidad en esto tuvo razón, pero hija mía, se supone que estás de lado de los otros u.u FIN SPOILER.
Day. ¿Qué decir de Day? Lo único que le importa es encontrar a Tess y a Eden, pero poco a poco vamos siendo conscientes de que se está enamorando de June por desgracia. A través de sus pesadillas, conocemos lo que vivió cuando sacó la puntuación máxima de la Prueba, y el por qué de tener una pierna mala. Los Patriotas le implantan una placa metálica y dejará de darle problemas, y en cuanto encuentra a Tess, su estado de ánimo mejora mucho. Empieza a ser consciente de que Tess ya no es una niña, no es la niña que encontró rebuscando en la basura; es toda una adolescente. AQUÍ HUELE A DESS PROFUNDAMENTEEE. Su papel en el plan es llamar la atención de la República, hacerle saber a todos que sigue vivo, pues el pueblo estará de su parte.
Tess está convencida de que June traicionará a Day, pues ella fue quien ordenó que mataran a su familia. Esto solo nos lleva a la conclusión de que SPOILER está totalmente enamorada de Day FIN SPOILER. Discutirá con Day, y a pesar de que éste defienda a June y le diga cosas bastante desagradables, ella seguirá siendo un ángel y le tratará como siempre. Day se merece a alguien como Tess. Tenía que decirlo.
El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias.
Aparecen un par de personajes algo planos, y otros repiten, como la comandante Jameson, Kaede o Thomas. No toman gran protagonismo, a excepción de Kaede, que en más de una ocasión ayudará a los protagonistas a huir.
En mi opinión, Prodigy ha superado con creces al libro anterior, y en este, nos quedan claras muchas cosas que a lo mejor en el primer libro no quedaron, como por ejemplo cómo es el mundo exterior más allá de la República, y os sorprenderá descubrir cómo es, en serio. Además, descubriremos si las Colonias son mejores que la República o no, y lo más importante: ¿cuál es el trasfondo de los Patriotas?
La historia de amor mejora mucho en esta parte, a pesar de que las escenas sean escasas cosa que he agradecido, pues es más importante la acción que el pequeño triángulo que se llega a formar.
Valoración
★★★★★
Legend es una secuela que supera con creces al anterior libro.
Sorprendente, maravilloso y totalmente adictivo; no podréis parar de leer.
Autora
A pocos les sorprenderá conocer la debilidad de Marie Lu por las novelas distópicas (no en vano nació en 1984). Además de este género literario, a Marie Lu le gustan los aviones de combate, la buena comida, el té a media tarde, la gente contenta, la electrónica, la web, los cupcakes, el piano, los colorines, la lluvia, las iluminaciones navideñas, los bocetos, los dibujos animados, los perros, los mercados hortofrutícolas y los videojuegos. No hace ejercicio ni loca y se pierde con suma facilidad, aunque no conduce mal (al menos, eso dice ella).
Marie Lu nació en Pekín, pero emigró con su familia a los Estados Unidos en 1989. Desde hace algún tiempo, vive en California junto a su novio y sus tres perros.
¿Habéis leído Prodigy? ¿Y Legend? ¿Os gustó más la segunda parte que la primera? Sabéis que siempre os leo y aunque no responda a todos los comentarios, si que los devuelvo y me paso por vuestros blogs. :)
Nos leemos,
Angela