¡Buenos días, chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Mucho estrés? El mío está por venir. Bueno, pues hoy os traigo la reseña de En Llamas, el segundo libro de la trilogía llamada Los Juegos del Hambre (sé que probablemente todo el mundo lo sepa, pero yo lo digo igualmente). Tengo que decir que en un principio Los Juegos del Hambre no llamaba mi atención y no tenía ningún interés en leerlo, pero finalmente (y después de que varias amigas insistieran en que me encantaría) lo leí. Obviamente quedé completamente enamorada de estos libros aunque solo haya leído los dos primeros y aunque la película ya estaba estrenada cuando me leí el primero, no quise verla hasta que hubiera leído el libro. Soy de las que piensan que los libros son infinitamente mejor que las películas, aunque he de reconocer que muchas adaptaciones son magníficas.
- Título: En Llamas
- Autora: Suzanne Collins
- Editorial: Molino
- Páginas: 407
- Precio: 16.00 €
- 2/3 Saga Los Juegos del Hambre
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación los observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO
QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
Qué decir de este libro tan maravilloso... Bueno, empecemos por lo básico.
Katniss Everdeen es una chica de diecisiete años que ha sobrevivido a los Juegos del Hambre junto a su compañero de distrito Peeta Mellark. Esto provoca que el Presidente Snow esté contra ellos, sobre todo contra Katniss, porque consideran que su manera de "ganar" los Juegos del Hambre ha sido un acto de rebelión en contra del Capitolio, y que partiendo de eso, muchos Distritos podrían sublevarse contra el Capitolio para ponerle fin a todo.
La historia, narrada en presente y por Katniss, comienza con que Katniss, Peeta, Haymitch y compañía tienen que prepararse para el Tour de la Victoria (no recuerdo si se llamaba así), un viaje por el cual pasarán por cada Distrito por ser los vencedores de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.
Cuando se anuncia en qué consistirá el Vasallaje de los Veinticinco de ese año, Katniss se cuestiona si no habrá sido elegido adrede por el Presidente Snow para deshacerse de ella, aún sabiendo que Peeta le ha pedido matrimonio a Katniss y que muchas personas en el Capitolio esperan su boda. Todo esto mientras a oídos de Katniss llega que algunos Distritos podrían estar en plena rebelión contra el Capitolio.
(Yo no considero lo siguiente un spoiler, pero por si alguna persona no lo ha leído y no quiere revelarse más detalles del libro, deja de leer)
Por lo tanto, el Vasallaje de los Veinticinco de ese año consistirá en que las cosechas para elegir a alguien de cada Distrito y mandarlo a la arena serán realizadas entre los ganadores de cada Distrito, viéndose Katniss obligada a ir por ser la única chica que ha ganado de su Distrito. Haymitch es elegido, y cómo podía esperarse, Peeta se ofrece voluntario para mantener a Katniss con vida (tan tierno él, yo quiero un Peeta en mi vida).
De vuelta al Centro de Entrenamiento, Katniss no puede ni si quiera pensar que ese año será totalmente distinto al pasado, ya que ella misma y Peeta formarán parte de los profesionales.
Aparecen nuevos personajes, entre ellos Finnick Odair (OH, FINNICK, YO SÍ QUIERO AZUCARILLOS) un joven rubio de ojos verdes ganador de los Sexuagésimo Quintos Juegos del Hambre si no recuerdo mal, que representa al Distrito 4.
En un primer momento, Katniss no confiará en ellos y cree que tratan de matarla, luego lees el final y te quedas con una cara de WTF? impresionante.
Esta segunda parte de la trilogía no me ha decepcionado en absoluto, sobre todo por la acción que tiene, cómo Suzanne consigue mantenerte pegado a las páginas en todo momento, y algunas de las escenas de amor que hay. Una de las cosas que también me ha gustado es la forma en la que escribe, que no es muy técnico y es muy fácil de leer. Cabe destacar que la idea de esta trilogía es maravillosa y que no seáis tan estúpidos como yo y la leáis cuanto antes, porque seguramente terminará dentro de la lista de vuestros libros favoritos, tal y como pasado conmigo.
SUZANNE COLLINS ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía
LOS JUEGOS DEL HAMBRE (
Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo) y ha alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla.
No olvidéis dejarme vuestra opinión, comentarios para decirme en qué puedo mejorar mis reseñas y cualquier cosa que queráis. ¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo para leer mi reseña! ¡Nos leemos!,