- Título: ¡Buenos días, princesa!
- Autor: Blue Jeans
- Editorial: Planeta
- Páginas: 539
- Precio: 19,95 €
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Antes que nada, tengo que deciros que este libro no me llamaba la atención para nada y que tuvo que venir el mismísimo Blue Jeans a la firma de libros de mi ciudad para convencerme de empezar a leerlo. También tengo que decir que iba con la expectativa de que este libro iba a ser grandioso y etcétera, por todas las buenas críticas y reseñas que he leído, sin embargo a mí tampoco me ha parecido algo del otro mundo. En esto último también tiene que ver que antes de este libro me leí Los Juegos del Hambre, y anteriormente Príncipe Mecánico, así que cuando tuve el libro ante mí, esperaba la acción que tuve en los anteriores.
Lo que más me gusta de este libro es que al suceder en Madrid y al nombrar cosas que yo utilizo diariamente en mi vida (ej. el Whatsapp), hizo que en todo momento pudiera sentirme de alguna manera conectada con la historia e hizo también que pensara que ellos son chicos normales, que van al instituto, quedan con sus amigos, salen un sábado por la noche... etc. También me gusta bastante cómo es cada personaje, de alguna manera diferente a lo que es todo el mundo y que sin embargo somos capaces de identificar su carácter en el de nuestros propios amigos.
En cuanto a los personajes, me sentí muy identificada con Valeria en muchas partes del libro, en su manera de pensar y en lo tímida que es. Siempre que consigo identificarme con algún personaje, conecto de una manera especial con el libro. Por otro lado, Elísabet me parece un poco pesada y fresca y no me cayó bien desde el principio, a pesar de que a veces se muestra como una buena amiga. El resto de personajes son muy simpáticos. Sin duda, César es el personaje que más curiosidad despertó en mí desde el primer momento y eché de menos cuando al final Blue deja de nombrarlo.
Respecto a la trama, me parece bastante llevadera, salvo porque a veces perdía el hilo y tenía que regresar unas páginas atrás para enterarme. En algunas ocasiones se me hizo algo pesado, sin embargo algo tenía que me decía que no podía dejar de leerlo. No me arrepiento para nada de haberlo leído, y a pesar de echar de menos que ocurriera algo emocionante, os recomiendo que lo leáis.
¡Ah! Que no se me olvide mencionar lo siguiente (SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO DEJA DE LEER AQUÍ Y GRACIAS POR LEER MI RESEÑA): Las escenas de amor que hay entre Raúl y Valeria son de lo más tierno y adorable y me parece que hacen una pareja muy bonita. Espero que en la continuación, No sonrías que me enamoro, sigan juntos y que Blue no me decepcione.
Y finalmente, como resumen, este libro no me ha parecido gran cosa pero me ha gustado mucho leerlo y en algunas escenas consiguió arrancarme una pequeña sonrisa. Además, me sorprende mucho que todo lo ocurrido en el libro transcurre en tan solo cuatro días, y que el libro se divide en esas pequeñas secciones en las que te dice en que día te encuentras.
VALORACIÓN
Blue Jeans (seudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Su primera novela publicada fue Canciones para Paula.
¿Qué tal os ha parecido el libro? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Después de leer esta reseña te has decidido en darle una oportunidad? ¡Házmelo saber en los comentarios! :)