martes, 15 de julio de 2014

Reseña de Eleanor & Park.

Buenos días, queridos lectores.
Hoy es un gran día, y lo es porque Nube de Tinta publica An abundance of Katherines, un libro que tengo muchísimas ganas de tener y que espero poder hacerme pronto con él. 

Ficha técnica


Título: Eleanor & Park.
Título Original: Eleanor & Park.
Serie: Autoconclusivo.
Autora: Rainbow Rowell.
Género: Novela juvenil contemporánea.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 431
Precio: 15.50€











Sinopsis

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.»

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Opinión

Park es un chico que no es conocido precisamente por ser popular, pero sin embargo, es respetado, porque pasa desapercibido. Eleanor es todo lo contrario a él, sobre todo porque no pasa desapercibida. Llama la atención a kilómetros, por su forma de vestir y por su melena rojiza descontrolada. Y porque tiene sobrepeso, lo cual es objeto de burlas. Cuando Park ve a Eleanor por primera vez, ella es nueva y acaba de llegar. Todos tienen un sitio en el autobús que los lleva al instituto, menos ella, y el único sitio libre que queda es al lado del chico asiático. Park siente vergüenza ajena, y lo que no puede ni imaginarse es que la chica pelirroja que comparte asiento con él va a alterar su vida y sus sentimientos de una manera descontrolada.

Antes de comenzar la reseña, no, esto no es un déjà vu y sí, ya habéis leído aquí una reseña de Eleanor & Park. Pero la reseña era de Alicia, y no mía, y como este libro me ha gustado tanto, me apetecía hacer yo misma una reseña de él. Porque puedo y porque quiero compartir mi opinión con vosotros.
Comencé a leer el libro sin saber qué esperarme. He leído miles de reseñas durante estos meses que lo pintaban genial, otras no tanto, y otras que lo han calificado como un libro normalillo. Han sido las reseñas tan positivas que he leído las que me empujaron a comprar el libro, y las que me convencieron de leerlo en cuanto pudiera.
El libro me ha gustado mucho, mucho, mucho. He disfrutado leyendo cada página, porque la historia me ha enternecido sobre manera, y porque la autora ha creado unos personajes que no son perfectos físicamente, pero que sí lo son psicológicamente. Se lee tan rápido que me he quedado con ganas de más, pero de eso en parte tiene culpa el final, que comentaré más adelante.

Eleanor es una protagonista femenina que me ha parecido muy valiente y con mucha fuerza interior, pues día a día debe enfrentarse a las burlas constantes de la gente de su instituto, a insultos y demás gamberradas. A pesar de ello, Eleanor camina con la cabeza bien alta y no se deja intimidar. Poco a poco vemos que en realidad tiene sus inseguridades, y yo la admiro mucho porque no las muestra delante de la gente. Park es un chico adorable, que en un principio me cayó mal por cómo se comportaba con Eleanor, y que finalmente logró robarme el corazón. Es inteligente, divertido, tiene un gran gusto musical, le gusta leer, es muy adorable... Es justo la persona que Eleanor necesita a su lado. Los padres de Park me han parecido muy entrañables también, sobre todo la madre, que me parecía muy mona por no controlar bien el idioma. En cuanto a los padres de Eleanor... puff. He sentido mucha pena por la madre, y al mismo tiempo me ha parecido muy débil, porque si yo estuviera en una situación así, no me dejaría dominar. Y el padrastro de Eleanor es un PALABROTA hijo de puta FIN PALABROTA. Es que no tiene otra definición.

La pluma de Rainbow me ha encantado, muy juvenil, fresca y directa, lo que ha hecho que el libro resulte muy entretenido. Está narrado en tercera persona, alternándose desde el punto de vista de Eleanor, al de Park, y viceversa, lo que en más de una ocasión permite conocer ambas perspectivas de una misma escena.
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.
El final me ha dejado totalmente sorprendida. En parte no me ha gustado, porque me quedé pensando que ahora no podía dejarme así y no he llegado a comprender muy bien qué podría pasar después; pero también me ha gustado, porque tiene su parte bonita. En resumidas cuentas: creo que el final no está mal, y a pesar de que es un libro autoconclusivo, leería su segunda parte si existiera.

Valoración

★★★★★



Autora

Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre adolescentes (Eleanor y Park y Fangirl).Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Y personas que creen que la están fastidiando. Y personas que se enamoran.
Como ella misma dice: «Al principio era más bien un pasatiempo. No tenía muy claro que pudiera dedicarme a ello de verdad. Tenía un trabajo a jornada completa, e hijos, y no me veía diciéndole a mi marido: oye, que voy a desaparecer una semana para trabajar en mi novela superimportante», así que se volcó en el periodismo. «En la facultad no tenía la menor visión romántica; un intento de escribir una novela habría sido de lo menos pragmático para mí. El periodismo era la combinación perfecta de escribir (lo único que sabía hacer) con el activismo y un seguro médico». Por suerte, sus planes cambiaron.



¿Habéis leído el libro? ¿Lo haréis? Creo recordar que a finales de año Alfaguara va a publicar Fangirl, otra obra de la autora y libro del que he leído muy buenas opiniones. :3

Nos leemos,

Angela

26 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro precioso, con el que se sufre pero que te deja un buen sabor de boca. Yo creo que el final no ha estado mal ahora que, al igual que tú, leería la segunda parte si la hubiera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció muy bonito sí! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó mucho este libro ^^ me pasó igual que a ti al final, me pareció bonito e incluso era el que esperaba después de todo aunque me dejó sorprendida jaja

    Los protagonistas me gustaron mucho ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^. Yo le tengo mil ganas, la verdad :33. Yo también quiero leer lo nuevo de John Green ;D. Fangirl lo leí en inglés y me encantó ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es uno de mis pendientes para este verano. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos, me encantó, fue maravilloso, mágico y me hizo llorar bastante.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    ¿Que decir de Eleanor & Park? Es una historia preciosa, pero a la par dura. Me encanta.
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ A mi me gustó mucho este libro, es uno de mis favoritos de este año =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leérmelo, todo el mundo habla genial de él.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Este libro esta gustando mucho tengo que leerlo antes de que salga Fangirl. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Me esperaba algo diferente al empezar el libro, pero me encantó, tiene cosas tanreales >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi estantería, pronto caerá en mis manos :P Que ganas :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! A mí me pareció un libro muy dulce pero odié el final, mucho T^T Tengo muchas ganas de leer Fangirl, pero esperaré a que salga.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde mucho antes de que se publicara aquí, ya le había echado el ojo, jaja. No sé cuando caerá, pero seguro que se colará en mi estantería algún día de estos ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo echado el ojo pero nunca me he decidido a comprarlo :/
    Muy buena reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Ainss a mí me gustó un montón y eso que este tipo de historias un poco moñas no suelen entusiasmarme mucho que digamos xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ayer cuando fui a la librería estuve a punto de comprarlo, espero leerlo pronto. Me ha encantado la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hoola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, me llama un montón!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Espero que puedas leer pronto el que publica Nube de tinta.
    Este libro no me gustó demasiado, sus personajes no me enamoraron... y el final me pareció precipitado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    A mí también me gustó mucho este libro, aunque Elanor se me hizo insoportable en ciertas ocasiones, fue una gran historia *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, me hace sonreir con solo pensar en su lectura jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! De Rainbow Rowell solo he leído Fangirl, libro que me encantó. La verdad es que Eleanor & Park no me acaba de llamar del todo, tengo la sensación de que va a decepcionarme :S
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :3

    Tengo bastantes ganas de leerme algo de esta autora, pero el libro que más me llama es Fangirl. Este todo el mundo lo pone genial, pero no sé... Ya me he enterado de varios spoilers gordos. ¡Y arj! Como odio cuando eso pasa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. A mí también me encantó Eleanor & Park, aunque yo le puse cuatro estrellas. Me encanta la manera de escribir de la autora y estoy deseando leer Fangirl.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola Angela, lo leí hace unos meses y me gustó la historia aunque si que es cierto que el final no ha convencido a todo el mundo. A mi también me gustaría probar con otro de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchísimas gracias por la reseña, lo necesitaba!
    Me enamoré de la portada nada más ver el libro y llevaba mucho tiempo esperando leer la reseña del libro en este blog. ¡Finalmente lo conseguí!
    El caso es que después de leer la reseña corrí a comprar el libro. Ahora lo tengo en mis manos :33
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥