domingo, 27 de julio de 2014

Reseña de El guardián de los vampiros.

¡Muy calurosasbuenas tardes!
Como no obtuve muchas respuestas en la anterior reseña acerca de sobre qué grabar nuevos vídeos, os lo vuelvo a dejar caer... :3

Ficha técnica


Título: El guardián de los vampiros.
Título Original: -
Serie Los Guardianes del Rey: El guardián de los vampiros~?
Autora: Emily Delevigne.
Género: Novela romántica-paranormal.
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 279
Precio: 15€










Sinopsis

Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobo en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.



Opinión

Lux es una joven que sin querer, estando en el lugar equivocado en el momento equivocado, se ve envuelta en un ataque de hombres lobo que lo único que buscan es acabar con la vida de todos los humanos allí presentes para alimentarse. Pero Lux y Luna, una chica que la ayudará a seguir con vida, sobreviven al ataque gracias a la rápida intervención de un grupo de hombres fornidos tan fuertes y espeluznantes como los hombres lobo, quienes les borran la memoria para impedir que recuerden lo ocurrido.
Lo que ellos no podían saber es que meses más tarde, Lux y Luna se reencuentran y rememoran todo lo ocurrido aquella noche, incluidos aquellos misteriosos hombres que sencillamente no son hombres... Son vampiros.
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobo, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Quitando el hecho de que la portada me parece horrible (y es que aunque no lo queramos, muchas veces los libros nos entran por los ojos), cuando leí la sinopsis de este libro me pareció bastante llamativa, a pesar de los tópicos que desprende. Tampoco es que llevara expectativas muy altas, la verdad, pero siempre que empiezo a leer un libro por lo menos voy con la esperanza de que me guste, o de que por lo menos su lectura no me resulte una total pérdida de tiempo. Creo que este ha sido el primer libro al que he cogido manía simplemente por el hecho de parecerme totalmente aburrido e interminable.
A ver, voy a ir por partes. Lo que es el tema, la idea de la autora, no está mal. Quiero decir, hoy en día ya suena bastante a tópico la típica historia de "humana conoce a vampiro, vampiro se enamora de humana, vampiro trata de salvarle la vida a humana, etc" y sobre todo si le metes ya las típicas batallitas entre vampiros y hombres lobo. Y bueno, si incluyo también lo erótico que tiene el libro...
Como he dicho, la idea no me parece mala a pesar de todo, y pienso que la autora podría haber sacado mucho MUCHO más de esa idea, desarrollarla mejor y llevar a acabo un libro mejor. Pero no ha sido así, por lo menos en mi opinión, la historia y el libro me han parecido muy pobres.


Lux es una protagonista femenina que me ha parecido tonta, y sin más, no puedo describirla de otra manera. Pienso que todas las decisiones que toma a lo largo del libro son estúpidas, y que su manera de actuar y de comportarse es más de lo mismo, a pesar de que la autora intenta dar la impresión de que es alguien valiente y que mira por la seguridad de su hermana y su amiga...
NO. Totalmente lo contrario, y de hecho, respecto a esto último he de decir que cuando la vida de estas dos últimas estaba en peligro, ella se preocupaba más de *digámoslo con delicadeza* yacer íntimamente con su vampiro en la cama. Y es así. Por otra parte, tenemos al protagonista masculino: Eric, un intento fallido de típico vampiro buenorro. Digo esto porque es que a mí los chicos que sueltan guarradas así sin más me repelen y mucho. Puedes hacer que alguien diga cosas seductoras sin utilizar un vocabulario soez, perfectamente. Y el resto de personajes, muchos parecían que estaban ahí por estar, para hacer bulto.

Creedme que no quiero ser tan negativa, pero es que no me salen otras palabras para describir lo que me ha parecido este libro. Y no me gustaría para nada ofender a la autora en el caso de que algún día lea esto, es más, todo lo contrario. Su forma de escribir en numerosas escenas me ha gustado mucho, y puede que eso sea lo único que me haya gustado de la historia. Igual soy yo, que no he sabido congeniar con los protagonistas y que la historia me ha parecido poco creíble. Y no puedo olvidar añadir los términos que la autora incluye, o palabras en un idioma que hablan los vampiros. No explica nada de eso, o por lo menos, si explica lo que es un berserker, a mí no me ha quedado nada claro.

Respecto al final, creo que queda bastante abierto y no tengo muy claro si la autora seguirá con la saga o no. Y a pesar de no haber podido disfrutar de este libro, sí que me gustaría probar alguno otro de la autora, que si no me equivoco va a publicar una novela romántica con el sello Esencia.

Valoración

☆☆☆☆☆

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




Autora

Emily Delevigne es una autora española nacida en Sevilla y aficionada a la lectura, concretamente al género romántico, desde hace años.Actualmente estudia educación primaria a la par que escribe, toca el piano y disfruta de la vida junto a su familia. Tras haber participado en diversos concursos en Internet, decidió dar el gran paso y publicar su primera novela romántica-paranormal.





No quería poner una nota tan baja, pero esta es mi opinión y no he querido ponerle algo con lo que no estaría de acuerdo por el simple hecho de que este libro me lo haya mandado una editorial.
Aún así, si te ha llamado la atención, pienso que no deberías dejarte llevar por mi opinión, ya que al fin y al cabo es simplemente eso: una opinión más.

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. ¡Buf! No, no, si por los tópicos ya echa para atrás. No creo que me lo lea después de lo que has dicho. Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Puufff lo descubrí hace un tiempo y desde entonces tengo claro que no es un libro para mi, y tras tu reseña lo tengo más claro aún. Encima no me gustan los vampiros...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó nada, me pareció un libro horrible, y como has dicho, interminable.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, sobre todo después de haber leído tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama nada y menos con tu reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, la pprtada es horrenda. Ya la traama no me llama nadita porque se ve que solo es más de lo mismo y pues... no.
    Respecto a lps videos, estaría divertido verte hacer booktags :) no lo sé, esos son los videos que a mi me llaman la atención. Es solo una sugerencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que el tema de los vampiros ya lo tengo bastante aburrido... En cuanto a lo de los vídeos, coincido con el mensaje anterior, no estarían mal los book tags o un recorrido por tus estanterías. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este tipo de historias no me llaman la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues no tiene mala pinta la verdad^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta nada mal. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela yo también intento acercarme a los libros con una visión positiva pero bueno hay veces que los libros se tuercen por otros caminos, y es que no todos los libros nos pueden gustar. Gracias por la reseña, y espero que el siguiente lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Solo ver ya la sinopsis... y la portada...
    Se parece (a mi parecer) demasiado a Crepúsculo. Protagonista tonta, tío vampiro "perfecto" que se enamora de ella... etc. Solo que al parecer por lo que he leído en tu reseña, tiene más erotismo que en Crepúsculo. (PERO SE PARECEN.)
    No voy a leerlo, lo siento, pero me parece una perdida de tiempo. Espero que disfrutes otros más que esté (normal que no te haya gustado, a mi tampoco me gustaría...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi.me encantó y no le veo nada tipo CrepUsculo pero como siempre la gente habla sin saber. ¿Cómo queremos quenuestro país avance si.la gente en vez de leer un.libro y hacerse una ideaesperanaque los demás se la hagan? Recomiendo que.miréis más reseñas y dejéis los prejuicios aun.lado.

    ResponderEliminar
  14. Me dirijo a un vampiro cualquier momento que quiero. Cómo convertirse en un vampiro por la forma en que me tratan, este mundo es un mundo malo y no es justo para cualquier cuerpo. en la merienda de mis dedos se hacen las cosas pasó. ahora soy un hombre poderoso y no un paso en mí sin una disculpa queda libre. me dirijo al hombre también en cualquier momento que quiero. y soy uno de los hombre más temido en mi país. Cómo convertirse en un vampiro a través de la ayuda de mi amigo que me presentara en un reino vampiro por darme su correo electrónico. si usted desea convertirse en un poderoso vampiro contacto bondadoso el reino vampiro en su correo electrónico vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar


  15. I turn to a vampire any time i want to. i become a vampire because of how people treat me, this world is a wicked world and not fair to any body. at the snack of my finger things are made happened. am now a powerful man and no one step on me without an apology goes free. i turn to human being also at any time i want to. and am one of the most dreaded man in my country. i become a vampire through the help of my friend who introduce me into a vampire kingdom by given me their email. if you want to become a powerful vampire kindly contact the vampire kingdom on their email vampiretransformationtemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥