martes, 8 de julio de 2014

Reseña de La mujer de mi vida.

¡Buenas tardes! 
¿Habéis comido ya? De no ser así, ¡buen provecho!
Alicia se ha ido de vacaciones y como yo pasaré todo el verano en casa, me toca a mí hacerme cargo del blog, pero tampoco es que sea algo nuevo así que... De todas formas, ha dejado un par de entradas y las subiré. Intentaré pasarme a menudo, porque no quiero abandonar este precioso blog y sus preciosos seguidores. :3

Ficha técnica


Título: La mujer de mi vida.
Título Original: Die Frau meines Lebens.
Serie: -
Autor: Nicolas Barreau.
Género: Romántica contemporánea.
Editorial: Espasa.
Páginas: 175
Precio: 16.90€












Sinopsis

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su número escrito a mano».
¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida?
Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.



Opinión

Antoine, un apuesto hombre propietario de una librería y amante de las novelas románticas, decide tomarse un descanso en su café favorito. Cuando llega, el lugar que habitualmente suele ocupar, ya lo está por una bella mujer rubia con ojos castaños. El amor a primera vista azota a Antoine nada más verla, y oculto tras las páginas de un libro, intercambia miradas con la chica hasta que un tercer hombre entra en escena. Antoine lo da todo por perdido, pero lo que no sabe es que la inocente tarjeta que Isabelle dejará caer en su mesa pondrá las siguientes 48 horas de su vida patas arriba.

Había escuchado hablar de este autor tan conocido por la bloggosfera y tenía ganas de hincarle el diente a alguna de sus novelas, así que recibí este libro con mucho entusiasmo y con muchas ganas de devorarlo.

Es una novela fresca y muy simple, tan rápida de leer y entretenida que la leería una y otra vez. Leí la novela en plena época de exámenes, y la verdad es que es la novela perfecta para desconectar de un momento agobiante. Esta breve novela que apenas sucede en un par de días me ha encantado, tanto por las divertidas anécdotas que le suceden a Antoine en su desesperado intento por encontrar a esa mujer tan bella de su café favorito.

Antoine es un personaje muy peculiar, muy decidido y que no se dará fácilmente por vencido. Remueve cielo y tierra para encontrar a esa mujer envuelta en un enigma, y es algo que me ha encantado, ya que a pesar de que llega a rozar lo preocupante y acosador, y es prácticamente imposible que puedas sentir algo tan fuerte por una persona con la que ni si quiera has intercambiado palabras, sinceramente, eso es lo que hace que esta novela sea tan peculiar, entretenida y bonita. Tiene apenas otros personajes de por medio que simplemente están en la historia para interactuar con el protagonista.

No hay nada más que decir de esta novela. Lo más destacable es el ímpetu del protagonista por encontrarla, porque está convencido de que no habrá ninguna otra mujer que consiga hacerle sentir lo mismo que siente por ella. La prosa del autor, maravillosa, muy fresca, con unas descripciones de París tan bellas como la historia que ocurre en esa ciudad, la del amor.

Un final a contrarreloj que me dejó más que satisfecha y con una sonrisa en la cara.


Valoración

★★★★★

Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.



Autor


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Soborna. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.











¿Habéis leído el libro? ¿O algo del autor? ¿Me recomendáis algún libro suyo?

Nos leemos,

Angela

19 comentarios:

  1. hola! no he leído este libro, pero sí otro del autor "La sonrisa de las mujeres" y aunque al empezarlo se me hizo muy lento porque los capítulos eran muy largos, al final me gustó mucho, así que te lo recomiendo :D
    Tengo ganas de leer algo más del autor, así que quizá pruebe con este, que veo que te ha gustado y si es rápido de leer, ¡mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tenía más ganas cuando salió que ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Justo este libro será una lectura de este verano y espero que me guste, pinta bastante bien.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leer los libros de Nicholas Barreau desde hace tiempo :) me llama su temática, así que espero leerlos pronto, sobre todo este, y que me guste tanto como a ti :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De este autor me estoy leyendo Atardecer en París y te lo recomiendo muchísimo, me encanta la forma de escribir de este autor y creo que también me leeré este, ya que me está dejando con buen sabor de boca.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno... yo me leí "la sonrisa de las mujeres", me encantó, pero este la verdad es que no me llama demasiado... sé que no me va a gustar porque es amor a primera vist ay que nada más verla saber que será la mujer de su vida, por lo que creo que por el momento va a ser que no.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No conocía este libro pero lo leeré segurísimo porque entre la sinopsis y tu reseña s un libro que me va a gustar mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo ya en mi estantería esperandome asique espero echarle mano cuando antes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues tengo en la estantería desde hace un tiempo la sonrisa de las mujeres pero nunca encuentro el momento de leerlo. Hay algo que me echa para atrás.. nose.Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace días también leí este libro y me ha fascinado, es una historia muy loca pero linda ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho la portada y la sinopsis son de las que me gustan así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto. Para mí era mi primera lectura de este autor y me gustó mucho su humor pero la historia me pareció un poco surrealista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Parece un gran libro, me alegra que te haya gustado :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. Pues el escritor no está mal, ¿eh? Jajaja bromas aparte, la sinopsis en realidad no me llama mucho porque últimamente estoy en una época de mi vida muy poco romántica, pero tal y como lo has descrito puede que yo esté equivocada y sea un libro magnífico. Así que no lo descarto ;) Gracias por la reseña y por pasarte!!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Aún no he leído nada de este autor, pero tengo un libro suyo en la estantería desde hace siglos, jajaja. Pobre, a ver si me animo con el pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo estoy leyendo La sonrisa de las mujeres, de este mismo autor, que lo tenía mi tía. Ya leí Atardecer en París y aunque no soy muy romanticona, sí me gustan.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    La mujer de mi vida no me gusto nada, se me hizo lento, pesado, el protagonista es poco creíble, el amor es muy precipitado... Lo único que me gusto fue el final.
    Un besito, nos leemos^^
    PD:Creo que no te he comentado aunque aparece como que he publicado un comentario, es extraño....

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela he leído comentarios de todo tipo y por el momento no me termino de animar a leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. No me acaba de convencer el libro, así que no creo que lo lea. Aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥