sábado, 5 de julio de 2014

Películas #5: Bajo la misma estrella.

Buenas tardes, queridos lectores.
Ayer mismo se estrenó la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella y es que no podía esperar, necesitaba compartir con todos vosotros mi opinión y mis sentimientos sobre esta maravillosa adaptación que llevo tanto tiempo esperando.
Mi experiencia ha sido llegar con el tiempo justo al cine y estar pegada a la butaca sin soltar ninguna palabra durante toda la película, con el corazón en un puño a partir del primer minuto y con la sensación de que se me iba a romper y me iba a doler tanto como cuando leí el libro o más.
Pero lo primero es lo primero. Aquí tenéis los carteles de la película.

En España


En otros países


Como podéis observar, la foto del cartel se ha usado internacionalmente.


Trailer




Crítica de la película:

¿Cómo empezar hablando de esta adaptación tan fantástica y fiel al libro? Pues lo haré por el principio, el cual, además, es exactamente igual al libro, utilizando la primera frase del primer capítulo.

De verdad, os prometo que no he podido disfrutar más viendo una adaptación de un libro en la gran pantalla. Y si recordáis mi crítica de En Llamas, lo emocionada que estaba y lo feliz que salí del cine por la justicia que había hecho la película al libro, con Bajo la misma estrella me ha pasado algo parecido si no mucho mejor. Siendo sincera, cuando vi el trailer no supe qué esperarme, y sí que entré en la sala nerviosa y con algo de miedo, porque es uno de mis libros favoritos y sin duda el libro que más me ha marcado, y por lo tanto, temía que metieran la pata con la película. Pero por suerte, gracias a un equipo diez y a unos grandes actores como lo son Shailene Woodley y Ansel Elgort, la película consiguió revivir las emociones que sentí cuando leí el libro por primera vez.

El reparto maravilloso, y sus actuaciones increíbles. Shailene ha sido la Hazel perfecta, y sí que es verdad que en un principio no me la imaginaba como ella, pero viendo su interpretación que ha sido sublime a pesar del doblaje, he quedado totalmente impresionada. Y lo mismo he de decir de Ansel, que ha encarnado a un Augustus perfecto que ha conseguido volver a enamorarme. Puede que gran parte de que las interpretaciones hayan sido perfectas lo tiene que los diálogos, si bien no al 100% pero sí a un 99%, han sido sacados del libro. Lo sé muy bien, y cualquiera que haya visto la película también. Sobre todo ese discurso prefuneral de Isaac, y el de Hazel, y la carta de Augustus al final. Eso se agradece muchísimo.
Puede que hayan faltado algunas cosas, como Caroline, la ex novia de Gus, o alguna escena, pero la película roza la perfección y no podría haber sido mejor.

¿Queréis que hable de los sentimientos que podéis experimentar viéndola? Vale. Vais a reír, y mucho además, con la cantidad de escenas graciosas que comparten Augustus, Hazel e Isaac, vais a morir de amor con Gus y Hazel y las escenas tan bonitas que comparten, vais a sufrir, porque es inevitable hacerlo, porque una historia que trata un tema como lo es el cáncer y es realista como esta, no puede acabar bien, pero sobre todo y sintiéndolo mucho, vais a llorar, a llorar como no habéis llorado nunca (que igual no, pero me dirijo a esas personas tan sensibles como yo, o a todas las que lloraron mares leyendo el libro).

Y creo que no tengo nada más que decir, salvo que dar las gracias. Gracias al equipo de dirección, al reparto, a los guionistas y a todas las personas que han hecho de esta adaptación una maravilla. Gracias a toda la gente que estuvo en la misma sesión que yo (17:40) por haber guardado silencio en todo momento, por haber hecho posible que haya disfrutado de esta película sin la típica pandilla de mojabragas. Y gracias a John Green, a pesar de todo, por haber creado esta maravillosa y desgarradora historia.



Valoración



Antes de despedirme, me gustaría comentar el posible revuelo que hay por las redes sociales respecto al final de la historia. Hasta ahora, tenía entendido que el final es tal cual, Hazel lee la carta de Augustus. Leí hace meses por Twitter, que John Green había dicho que Hazel muere un año después de la muerte de Augustus, y a ver, me parece lo más razonable porque el cáncer de Hazel es terminal y tarde o temprano algo así acabaría sucediendo.
Lo que pasa, es que varias personas después de ver la película empezaron a divagar. En la última escena vemos a Hazel leyendo la carta de Augustus. Hay personas que han ido más allá, y podéis verlo en esta imagen:


Supuestamente, dado que en esa escena Hazel lleva un vestido y no lleva los tubos para respirar, dicen que decide quitarse la vida para irse con Gus. Pero, a ver, seamos un poco razonables. Hazel, la que es una granada, la que no quiere hacerle daño a nadie con su muerte, ¿va a quitarse la vida? Pienso que ella es mucho más inteligente para llegar a ese extremo, y que pensaría antes en sus padres, sobre todo, y en lo desgarrador que sería para ellos. Además, no estoy totalmente segura, pero esa imagen de arriba, la de Hazel, creo que es la del principio, cuando empieza a contar la historia, y no la del final. En fin, pienso que la gente debería dejar las cosas como están y no sacar sus propias conclusiones.

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis de esto último?

Nos leemos,

Angela

15 comentarios:

  1. A lo mejor se les han olvidado los tubos (?) xDDD Pero todo puede ser, aunque la gente está muy mal xDDD A mí aunque he amado profundamente a Shailene, lo siento pero no me ha llegado del todo la interpretación (o el actor en si) del coprotagonista. Lo ha hecho muy bien, pero no ha conseguido hacerme llorar como el libro ^^u Y también le faltan los padres de Gus gritándole antes de irse a Holanda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo! La pelicula es perfecta: de las mejores adaptaciones que he visto

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya sé! Es una adaptacion increíble, aunque con el libro lloré a mares y con la película solo se me salieron un par de lágrimas al final.
    Los actores hacen un muy buen trabajo y la adoré igual que tú.
    Lo único que faltó fue lo de la ex novia de Gus y se me hizo medio importante ya que por eso se fijo en Hazel al principio… pero bueno, por lo demás fue perfecta y me hizo reír demasiado. Era como *apunto de llorar… y muero de risa por los ojos de robot* o así haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. OMGGGG tengo unas ganas terribles, repito terribles, de ver la película, agg pero el cine de mi pueblo es penoso y todavia no la echan :(( lloroo
    Pero angela tu reseña ya me acabo de matar jajaajja no me aguanto mas quiero ver la peli!!
    Me ha encantado tu critica sobre la peli!!
    Es la primera vez que veo el blog y esta muy bien, te sigo!! Beooosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado mi crítica!
      Espero que puedas verla pronto, te encantará.
      Y mil gracias por seguir el blog.♥

      Eliminar
  5. He leído hace poco el libro, y no puedo decir más que me encanto. Tengo muchas ganas de ir a verla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la película y la verdad es que me has puesto los pelos de punta con lo que has escrito de ella, increíble. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela estoy deseando ver la película y disfrutarla tanto como tú. Gracias por la entrada, sobre el supuesto nuevo final , estoy de acuerdo con lo que tú has dicho.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro y estoy segura de que tampoco voy a ver la película porque estas historias tan dramáticas no me llaman nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La vi anoche y....que perfección de película por favor. Me pasó como con En llamas, me pareció super fiel, y mi novio alucinaba porque me sabía los diálogos, pero es que eran igualitos al libro. Y mi corazón se volvió a romper como con el libro y lloré bastante, incluso mi novio soltó alguna lágrima...
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo vi la película en versión original por internet porque soy así de pecadora y te aseguro que si la ves en inglés te gustará incluso más. A mí me ha parecido una adaptación súper buena, y que Shailene ha clavado el papel de Hazel. Y respecto a lo del final... No me creo que John Green dijera eso, porque más de una vez ha dicho que no iba a contar nada sobre el final de la historia (como Van Houten, vaya) y si que aclara alguna hipótesis, pero no te creas que lo deja muy claro, es partidario de que nosotros saquemos nuestras conclusiones. Pero sí que estoy de acuerdo contigo: 1) el cáncer de Hazel es terminal, ¡claro que se va a morir! y 2) Hazel no se suicidaría, si dicen eso es que no han entendido el libro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo hablaré dentro de poco de la película pero la verdad que me sorprendió muchísimo lo fiel que es al libro. Aunque confieso que me quedo con el libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he visto la película pero tengo muchas ganas de hacerlo, y más desde que sé que es fiel al libro. Gracias por la crítica y me alegra que la hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas, tengo que verla!! Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  14. la película esta generando los mismos deseos que ella tenia de saber el final de su libro favorito...la historia se repite, y como decía el escritor para que saber el final?

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥