viernes, 4 de julio de 2014

Reseña de Tatuaje

¡Buenos días!
¿Qué tal llevaís vuestras vacaciones de verano?
Aquí tenéis una nueva reseña de un libro que terminé hace unas semanas y tenía pendiente por reseñar. ¡Espero que os guste!

Ficha técnica



Título: Tatuaje
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Trilogía: Tatuaje - Profecía - Resurrección  
Género: Fantástico
Editorial:
Viceversa Juvenil  

Páginas: 427
Precio:
19, 50 €










Sinopsis


ALGUNOS TATUAJES SON ALGO MÁS QUE UN SIMPLE ADORNO EN LA PIEL. SU MAGIA PODRÍA UNIRTE PARA SIEMPRE A LA PERSONA QUE DESEAS... O IMPEDIR QUE LA TOQUES Y CONVERTIRSE EN TU PEOR PESADILLA. 

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres,  vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos.
Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra. 

Opinión


¿Quién le iba a decir a Álex que en una noche su vida cambiaría para siempre?
Después de una fiesta, Álex sigue a Jana para decirle lo que siente por ella. Llegará hasta su casa, donde conocerá al misterioso David, el hermano de Jana. Él convencerá a Álex de hacerle un tatuaje mágico, algo a lo que llevan dedicándose Jana y David desde que su madre murió.
Sin embargo el tatuaje tendrá consecuencias sobre Álex y con ello descubrirá el verdadero secreto de Jana y David: son medu, unos seres integrados entre los humanos, que poseen poderes mágicos.
Los medu están divididos en 7 clanes, enfrentados desde siempre... pero tendrán que unirse para derrotar al Último Guardian, que se reencarna cada cierto periodo de tiempo en alguien distinto. Todo se complica cuando empiezan a creer que el Último Guardián se ha reencarnado en Álex.

Empecé el libro con altas expectativas y no me ha decepcionado, aunque me esperaba que fuera más entretenido.
El personaje principal es un chico y es algo que en las novelas juveniles de hoy en día no es muy común, y eso me ha gustado mucho. Álex me ha encantado, no es un personaje idiota, ni mucho menos, sabe lo que hace y es seguro de sí mismo. En cambio, Jana, la chica de la que Álex está enamorado y un personaje también muy importante en la historia, no me ha gustado NADA. Es insufrible, y muchas veces me daban ganas de matarla. No la aguanto.
El hermano de Jana, David, aunque sea el típico chico que solo busca llamar la atención, me ha dado mucha curiosidad durante toda la historia y espero que en las siguientes partes tenga más protagonismo. En cuanto a Erik, el mejor amigo de Álex, y también medu, es adorable y aunque no me ha gustado tanto como Álex, lo hubiera echado en falta sino estuviera.

Lo que hagas con esa libertad es cosa tuya... Que cada uno escriba su propio destino.

Es un libro que aunque tenga algunas partes lentas compensa con las demás escenas y no se me ha hecho casi aburrido. La forma de encajar cada pieza de la historia de los autores me ha encantado, nunca te esperas que va a pasar y muchas veces te dejaban con la boca abierta.
En cambio el final, me ha decepcionado. Con la historia podría haber tenido un final increíble, pero es sosísimo y hasta algo tonto... Y esto ha hecho que mi puntuación sobre el libro baje considerablemente.

Valoración


★★★☆☆
Agradecimientos a Sandra Bruna por el envío de este ejemplar.

Autores


Ana Alonso, bióloga de formación, es escritora y traductora. Autora de nueve poemarios, ha recibido, entre otros, el Premio de Poesía Hiperión de 2005, el Premio Ojo Crítico de 2006, el Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza" y el Premio Alfons el Magnànim de 2008. Asimismo, ha publicado numerosos libros infantiles. Junto con Javier Pelegrín es coautora de La llave del tiempo, una serie de fantasía y cienciaficción dirigida al públoco juvenil. En el año 2008 ambos autores obtuvieron el Premio Barco de Vapor por el libro El secreto de If (SM, 2008).
Javier Pelegrín es filólogo por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Profesor de Lengua y Literatura espeñolas, es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. Fruto de "una aventura en común y de una visión de vida compartida" son la serie La llave del tiempo y El secreto de If, escritas en colaboración con Ana Alonso.


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Conocíais a los autores? 


Nos leemos,

Alicia

13 comentarios:

  1. Hola Alicia no conocía el libro pero con esos peros que le has puesto no me animo demasiado, buscaré otras opiniones para contrastar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar, la verdad, y ahora con tu reseña menos (tengo demasiados pendientes u___u).
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a esta saga le tengo ganas pero creo que ahora esperaré un poco antes de leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fue uno de los primeros libros de literatura juvenil que leí y me gustó pero tampoco me encantó porque es lento, hay algunas cosas que no me acabaron de cuadrar y muchas cosas más. Eso lo compensa las escenas buenas que tiene el libro. Me encantó el tema de que los tatuajes eran buenos y los piercings no porque perforaban la piel... estuvo interesante.

    Los demás libros son del mismo estilo respecto a estructura y forma de escribir. El último en especial se me hizo muy lento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No tiene mala pinta pero no creo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por la sipnosis me parece bastante original. Me lo apuntaré, aunque no creo que me lo lea hasta dentro de un tiempo, porque eso de que se desarrolle tan lento...

    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues es un libro que lleva llamándome mucho desde que empecé a leer juvenil, pero que aun no he leído. Después de vuestra reseña, creo que lo dejaré pasar un poco más. Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  8. Cuando salió el libro me llamaba mucho pero he ido perdiendo el interés que tenía en él y no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me suena mucho la portada de haberla visto en muchos blogs pero no termina de llamarme, de todas formas no descarto leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no me llama especialmente... así que lo dejo pasar de momento :D Pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta, me lo apunto!
    Aunque no iré con muchas expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Pues no descarto leerlo pero por ahora no me voy a animar. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo echado el ojo desde hace siglos, y aunque las reseñas que he leído son un pcoo reguleras ya es como una obligación leerlo después de tanto tiempo como me he tirado detrás de él.

    Besootes

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥