miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña de Las ventajas de ser un marginado

¡Hola blogger@s! ¿Qué tal llevais vuestra semana? Ya huele a Navidaaaaaaaaad :3 Me encanta esta época del año, aunque me lo estropea un poco los exámenes peero, ¡soy positiva!
Bueno, aquí os traigo una reseña nueva de Las ventajas de ser un marginado. Pronto subiré una entrada de citas de este libro :) 



Título: Las ventajas de ser un marginado.
Título original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 264.
Precio: 14,50€






Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión

Este maravilloso libro cuenta la historia de Charlie, un chico muy especial. Un chico que ve cosas, las calla, y las coprende. Un marginado. 
La historia de Charlie es contada en primera persona a través de cartas que él escribe a alguien. En un principio empieza a contar la historia de su antiguo amigo, que acabó suicidandose, cosa que nunca comprendió. Desde entonces, no tiene ningún otro amigo, aunque para él es indiferente. Cuenta cómo es su familia, y cómo echa de menos a su tía Helen, su persona favorita en el mundo... SPOILER Y la que será la causante de todos los problemas de Charlie. FIN DE SPOILER 
Todo en su vida cambia cuando conoce a Sam y Patrick, que están en el último curso, y que lo acogeran desde el principio. Charlie descubre un mundo nuevo para él, una verdadera amistad y su primer amor. Empezará a entrar en el mundo de sus nuevos amigos y verá lo importante que son para él y lo que ellos le hacen sentir. 
A pesar de varios percances, su amistad nunca falla, y en los momentos más malos siempre se ayudan entre ellos. Pero a Charlie le pasa algo, algo que le acompaña desde que su tía Helen murió y que cada vez es más fuerte y le hace sentir peor. Algo que no es capaz de recordar ni de asumir. 
                                                              
Este libro ha sido increíble para mí. Es un libro que hay que leer sí o sí. Todo en él son pensamientos, realidades, cosas que pasan todo el tiempo. Y cobre todo que te hacen pensar y plantearte muchas cosas. 
Los personajes principales son perfectos. No son para nada prototipos, son muy complejos y hacen que les quieras por absolutamente todo. Charlie, es un chico que piensa sobre todo y cuando digo todo, es TODO xD y que haces que lo quieras por su inocencia y madurez a la vez. Sam es una chica que ha sufrido mucho anteriormente y que ahora simplemente vive la vida, a pesar de que aún sigue teniendo algunos sufrimientos; y Patrick, su hermanastro, es un chico gay alegre y divertido, pero que sufre mucho tambíen durante la historia del libro. Y sin olvidar muchos otros personajes que aunque sean secundarios, me han encantado. 
Para leer esta historia y entenderla bien hay que sumergirse totalmente en el libro, y aseguro que vale la pena. A pesar de que hay algunos momentos que se quedan muy abiertos y la historia da "saltos" repentinos cosa que para esta historia queda muy bien, el libro es fácil de empezar y devorar y abhgfberh. Es perfecto. 
Vale la pena leerlo, espero que si no lo has leído, personita adorable que estás leyendo esto, le des una oportunidad :3 Es bastante difícil condensar esa historia en una reseña, porque es mucho más "compleja" por llamarlo de alguna manera. 

Valoración

★★★★★


Autor


Tras el éxito de esta novela en Estados Unidos, Stephen Chbosky escribió el guión para la película del mismo título protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. Es autor de varios guiones para películas de cine independiente americano, además de llevar guión y producción de la serie de televisión Jericho.









¿Queréis leer el libro? ¿Los habéis leído? Si es así, ¿os gustó? ¡Comentad, no seáis tímidos! 
Nos leemos, 

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película y me encantó. Quiero leer pronto el libro, porque me encantó.
    Se nota que te gustó, y a toda gente -la mayoría- que lo ha leído le ha gustado.
    Ojalá lo lea pronto y me guste como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi la película y también me encantó. Espero que te guste el libro :3 Besitos ♥

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo, Charlie es tan adorable ♥ y el libro es muy especial, puede que no guste a todos pero a los que logra conquistar nos enamora por completo.
    ¿Viste la película? Si no es así te la recomiendo, es muy fiel al libro y los actores lo hacen genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo *-* A pesar de que hay muchas personas que no les acaban por gustar, a las que sí, te "llega" muchísimo.
      Sí, la he visto y asdfgjklifjgviudjirdo- Besos ♥

      Eliminar
  3. No me llama y no estoy segura si le daría una oportunidad. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos, colores ¿no? jajaja ¡No me las des!- Besitos ♥

      Eliminar
  4. Yo vi primero la película y la amé y el libro lo mismo <3 Me encanta Charlie y a veces pienso que yo también tengo un poco su problema y es que a veces me limito a ser un observador más... Un libro que te hace pensar y con el que le coges cariño a los personajes x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien vi primero la película y fue lo que me hizo querer leer el libro *-* Aish, a mi también me pasa eso, soy más de observar y callar... Besos! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Justo ayer hice una entrada con las frases que más me gustaron del libro xD
    La verdad es que es genial *-* Lo amé! Me encariñé mucho con los personajes :')
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pronto haré una entrada de citas :3 Aish, es que los personajes son perfectos *-* Besos ♥

      Eliminar
  6. Holaa! He de confesar que lo tengo a medias desde hará ya unos cuatro meses. El caso es que lo compré en inglés y me lo empecé a leer, pero llegando a la página ya 100, me di cuenta de que lo estaba leyendo por leer y que no había acabado de encajar con Charlie. No es que no me gustara la historia, pero creo que el echo de que ya había visto la película antes de empezarlo a leer influyó para mal..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eso me ha pasado con algunos libros :/ Bueno, ¡espero que puedas terminarlo! Besos ♥

      Eliminar
  7. Me alegro de que te gustara tanto! Tengo unas ganas increíbles de hacerme con este libro ya que todo apunta a que terminara gustándome.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues bien, parece que loo tendré que leer, tu reseña me ha convencido, besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto.. ya me vi la película, pero no es lo mismo xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, la película está genial, aunque si te gustó la peli seguuuro que te gustará el libro :) Besos ♥

      Eliminar
  10. A mí el libro no me gustó mucho, prefiero la película...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Amo a este libro ,es maravilloso .


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    A mi no me llama mucho este libro, debo ser la única que no quiere leerlo jajajaja Pero la verdad es que nunca ha captado mi atención :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, hay mucha gente que lo le llama la atención o simplemente no le gusta el tema. Para gustos, colores jajajaja Besos! ♥

      Eliminar
  13. Me gusto este libro,aunque espera mas de el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo quiero leer desde hace mucho y tras tu reseña me he animado más aún. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosii!
    No me mates pero a mí el libro no me gustó naaaaada. Creo que si me hubiera tocado leerlo cuando era algo más adolescente hubiera sido mejor. A día de hoy se me quedaba como que un pelín corto. Pero bueno, viendo que a todo el mundo le encanta, estoy empezando a plantearme si no seré yo que tengo un trastorno o algo.. jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥