domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña de Pasos en la Oscuridad

¡Buenas tardes!
El blog no está abandonado porque nos dé pereza publicar, si no más bien porque estamos saturadas de deberes, trabajos y exámenes finales, por lo tanto, lamentablemente, en estas semanas las únicas entradas que obtendréis serán sobre los pocos libros que hemos podido leer. Sentimos mucho esto, pero no nos queda otra opción. Juro que os lo recompensaré a partir del 12 de diciembre, cuando habré terminado los exámenes y tendré tiempo de leer y venir con cosas nuevas para el blog. :)

Dejo de enrollarme. Hoy os traigo la reseña de Pasos en la Oscuridad.


Título: Pasos en la oscuridad.
Título Original: -
Autor: Varios.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 419
Precio: 12€








Sinopsis 

Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estás a tiempo de evitar el segundo: leerlo.
A mí nadie me avisó y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querían decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño. Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí tranquilo porque sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombro confirmó que nada había terminado.

Opinión

Círculo Rojo ha sido la primera editorial en colaborar con el blog y estoy inmensamente agradecida por ello y por haber hecho posible el envío de este ejemplar.

La sinopsis de Pasos en la oscuridad me resulta sumamente atrayente y atractiva, por eso en cuanto la leí quise tener en mis manos el libro para poder experimentar ese miedo que se menciona, puesto que a mí me encanta pasar miedo. Con esa sinopsis tan llamativa, fui con unas expectativas bastante altas.

El libro recopila un total de veintidós relatos de terror y/o suspense. Ninguno de ellos tiene nada que ver entre sí, son totalmente diferentes y de autores diferentes. El diseño del libro está muy trabajado y a mí personalmente me gustó muchísimo.
Entrando más en profundidad, no voy a deciros que el libro me ha encantado, que es uno de mis favoritos, bla bla bla..., porque os estaría mintiendo. Pero sí que me han encandilado muchos de sus relatos, que, efectivamente, me han hecho sentir el pánico helando mis venas. Muchos de ellos están tan bien narrados, te meten tanto en situación, que tienes miedo de levantar la vista del papel y encontrar algo fuera de lo común observándote desde una esquina de tu habitación.

Me costó arrancar la lectura, porque los primeros me parecen muy pesados y bastante aburridos, y me temí lo peor creyendo que todos los relatos serían iguales, pero me equivoqué. A partir del tercer o cuarto relato la cosa cambia, empiezan a ganar sustancia y a dejarme totalmente boquiabierta con los hechos que transcurren en las distintas historias. 
Los protagonistas de cada historia pasarán por situaciones terroríficas, que en más de una ocasión puede que os obliguen a dejar de leer para tomar contacto con la realidad (en especial un relato sobre cucarachas gigantes que casi me hace vomitar u.u), pero así mismo, el terror que te invade y que te hace sentir inseguro, despierta tu curiosidad por continuar leyendo, por querer sentir más miedo. 

En resumidas cuentas: Pasos en la oscuridad recopila unos relatos que te gustarán y te harán pasar miedo, pero también otros que personalmente me aburrieron tanto que en más de una ocasión me costó un esfuerzo terrible terminarlos e irme a dormir del aburrimiento. Ah, eso sí, cuando terminé de leer todos los relatos, tuve miedo de girarme para dejar el libro en la estantería y que me sucediera lo mismo que al narrador de la sinopsis.

Valoración

★★★☆☆

Muchas gracias a Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? De no ser así, ¿lo haríais? ¿Os parece llamativo? ¡Comentad, que es una de las pocas cosas que siguen siendo gratis!

Nos leemos,


18 comentarios:

  1. No me gusta nada todo lo que tenga que ver con el terror, así que dudo mucho que lo lea, eso si la sinopsis me ha recordado a El nombre del viento xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ay pobre, en ese caso no te recomiendo que lo leas porque algunos relatos dan verdadero miedo.

      Besos.♥

      Eliminar
  2. No conocía el libro aunque no creo que lo lea. Las historias de miedo tampoco son lo mío, además, dices que algunas son aburridas así que no me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo ese tema del miedo no me atrae lo mas mínimo, sí, soy una cobarde, pero es que estoy mucho tiempo sola, y si leo algo muy terrorífico no seré capaz de menearme del sofá .. jajaj .. así que lo dejo a ti .. ^^

    Igualmente gracias por la reseña ^^

    Nos leemos**

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tienes un premio en nuestro blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/11/premios-al-blog.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En primer lugar decir que los estudios son lo primero, la gente que te sigue estará ahí cuando vuelvas :) y en segundo lugar me he quedado así :O con la sinopsis, es una pena que digas que hay relatos aburridos, porque la sinopsis te anima muchísimo a leerlo así que me he quedado sin saber muy bien qué hacer :$ Además a mí no es que me guste mucho pasar miedo... que luego no duermo xDD pero bueno, lo dejaré en dudosos ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Ay linda,hace tiempo q no nos vemos...no he estado estos dias en mi mejor momento....De este libro en cuestion...no se pq pero me tira pa'tras,q no me llama..y me alegro,me alegro por todo lo pendiente q tengo.

    Gracias linda!

    Bs

    ResponderEliminar
  7. Pues que sinopsis tan rara no me acaba de convencer :/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy la chica del blog El Revoloteo de una Mariposa , gracias por pasarte y dejarme un comentario. Yo ya te sigo e intentaré comentarte cada vez que publiques. Espero que tú también hagas lo mismo :)
    Respecto a la reseña, me llama la atención a medias, quizá le de una oportunidad.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues yo soy demasiado miedica para leer este tipo de libros, si o ya me he asustado con la sinopsis, imagínate, yo no puedo, incluso los que a ti te parecían aburridos a mi me darían miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    me encanta la portada pero no me llama ene special
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Me gusta mucho la portada pero soy bastante cagueta así que lo dejaré estar. Muchas gracias por al reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  12. La portada me gusta mucho pero el resto la verdad es que no me convence demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño :D

    Lo cierto es que este tipo de libros no son lo mio, se que lo pasaría mal leyéndolo así que prefiero no hacerlo. A pesar de que no haya sido un gran libro más o menos te hayan gustado algunos relatos.
    Felicidades por la colaboración guapi :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. jejje muy buena la reseña, creo que me voy a fiar de ti, aunque este género me gusta mucho. Graciassss

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy saturada de deberes, exámenes y demás, así que no te preocupes.
    En cuanto a la novela, no me llama mucho así que la dejare pasar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥