viernes, 25 de septiembre de 2015

Reflexiones del verano.

Hace mucho tiempo que no estoy por aquí. Demasiado. Y no vengo a daros excusas ni nada por el estilo. He tenido todo un verano para decir qué hacer con el blog, si seguir adelante con él o no, porque lo tengo muy abandonado y no merecía estar así. Como no quería tomar ninguna decisión precipitada, he esperado hasta que he sentido qué es lo que debería hacer.

Quiero ser sincera. Cuando empecé con el blog, este mundo era muy diferente, en mi opinión personas humildes que simplemente compartían su amor por la lectura. Pero sentía que en los últimos meses todo había cambiado, y el hecho de que las editoriales colaboren con blogs nunca me ha parecido mal, pero el hecho de que se abran blogs por el mero hecho de conseguir libros gratis me revolvía por dentro y dejé de sentirme tan a gusto aquí. Yo misma colaboro con editoriales, y en parte este post es para comunicar que por el momento quiero dejar de hacerlo, pues desde mi propia experiencia, al recibir libros de editoriales sentía la obligación de leerlos en x tiempo para no quedar mal con la editorial, y eso me presionaba bastante y no hacía las reseñas muy motivada. 

Sé que no tiene por qué ser así, pero es como me empecé a sentir, e igual os parece una tontería. A mí me gusta venir aquí cuando estoy realmente inspirada y llevo ya demasiado sin sentirme así. Poco a poco quiero retomarlo, sin presión, y no quiero prometer nada, solo deciros que quiero levantar este blog poco a poco y dar las gracias a las personas que se han seguido pasando. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que tengo que estar de acuerdo en lo que dices :) Muchas veces, muchas personas (creo que no me incluyo porque no me he sentido así) sienten la obligación de leer los libros que les envían las editoriales en un tiempo récord porque sino se agobian y, como tú dices, ya no es lo mismo hacer luego la reseña si has leído un libro "por obligación", por cumplir con la editorial.

    A mi eso no me pasa (creo) porque soy de las que prefiere pedir un libro cada dos meses y así no me agobio y elijo yo mis propias lecturas, con lo que me apetece leer en cada momento. Así voy con ganas a escribir las reseñas en el blog y tal. No sé, es una percepción, aunque a lo mejor no es tu caso, pero he visto que muchos blogs basan sus IMM en tropecientos envíos de editoriales, que luego tienen que ir a marchas forzadas leyendo un libro tras otro y retrasándose con las reseñas; o al menos así lo veo yo, porque siempre leo a muchos blogueros que dicen "estoy agobiada porque tengo muchas lecturas pendientes". ¿No es mejor pedir muuuuchos menos libros y así poder elegir tú misma tus propias lecturas? (aunque obviamente se supone que los libros que eliges en las editoriales te llaman y quieres leerlos).

    Así que en cierto modo me alegra tu decisión de dejar de colaborar con editoriales, aunque sea un tiempo :) Creo que es una buena manera de poder sacar a flote tu blog y de que vuelvan tus ganas de pasar tiempo por aquí :P Además, estoy segura de que eso pasará, así que ánimo ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que dices... Quiero volver a centrarme en mis propias lecturas, porque además soy una persona que al elegir su próxima lectura, lo hace porque siente que le apetece leerlo, y desde que colaboro con editoriales tenía que repartirme más el tiempo y no me gustaba demasiado.

      Muchas gracias por tu apoyo :3

      Eliminar
  2. Entiendo lo que dices, yo precisamente por eso no colaboro con las editoriales desde el principio, pues tengo miedo de no poder leer mis propias lecturas, aunque si es como dice Esther de que puedes elegir qué libro leer y cuando tampoco le veo tanto problema.
    En fin, espero que te quedes por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba segura de que le encontrarais sentido a esta entrada, pero de verdad me alegro un montón de encontrar gente que no colabora con editoriales por ese mismo motivo.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Yo abrí el blog hace año y medio y he colaborado con editoriales en dos periodos: entre febrero y marzo recibí envíos, pero hasta junio no las volví a tocar. Me gusta elegir mis libros, ir a la librería, bucear en iBooks... La colaboración con editoriales va a parte. No me gusta que me presionen, ni hacer reseñas obligada, ni leer tal o cual libro porque sí. Yo leo y reseño en m blog y lo hago a mi modo, sintiéndome cómoda y sin presiones. Faltaría más que leer se convirtiese en una obligación.
    Coincido contigo en que es una "guarrada" que haya blogs que abran sus puertas solo para leer gratis. ¿Perdona? ¿Tienes dignidad? La colaboración editorial es una forma de que las casas de publicaciones se hagan menos "elitistas" y conecten con los lectores esporádicamente, tampoco me parece normal abusar y construirte la biblioteca por el morro.

    Si lo que prefieres es recomenzar con el blog, me parece bien que le des un tiempo a todos esos "factores externos".

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo también adoro elegir mis propias lecturas, y de hecho, comprando libros los siento como más míos, porque los he pagado con mi propio dinero, y normalmente cuando los compro es porque tengo muchas ganas de leerlos.
      Es por eso, siento como que ya no es lo mismo colaborar con editoriales y que mucha gente se aprovecha de ello.

      Muchas gracias, de verdad :)

      Eliminar
  4. Tomate tu tiempo guapa, lo mejor es escribir cuando estás inspirada, como bien as dicho, porque estás emocionada por un libro que has leído o totalmente enfadada por alguna monstruosidad que se encuentra de cuando en cuando. Soy de la opinión de que debes leer lo que te apetezca y por eso lo de colaborar con editoriales me echa un poco para atrás, no me gustaría sentirme presionada para leer x libro y más si hay que hacerlo en un tiempo determinado, sin poder reposar el libro o, simplemente tomarte el tiempo que necesites para leerlo.

    Un besote guapa y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro mucho de que opines lo mismo que yo, de verdad, es que me siento muy identificada con tu opinión.
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥