jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña de Dana.

¡Buenas tardes!
Estoy hasta arriba de trabajos y exámenes (¡los finales me acechan!), así que, sintiéndolo mucho, la única actividad que habrá ultimamente por el blog serán sobre todo reseñas hasta que vuelva a tener algún hueco libre y pueda actualizar secciones y subir mi vídeo del Book Haul de abril :3
Quería deciros que desde hace unas semanas, varias personas muy amables se han estado pasando por mi Ask personal y me han hecho algunas preguntas, así que os meto un poco de spam y os dejo aquí el enlace de mi Ask por si queréis decirme cualquier cosa. (Ask, y si quieres conocer un poco sobre mi día a día, también puedes pasarte por mi Instagram).


Ficha técnica


Título: Dana.
Título Original: -
Serie: Dana~Dana (Segunda parte)
Autora: Marina Redondo Córdoba.
Género: Juvenil romántica.
Editorial: Autopublicado. (Cómpralo aquí)
Páginas: 114
Precio: 7.02€




Visita el blog oficial de la novela aquí.







Sinopsis

Su aliado es un enamoradizo corazón, no sabe qué camino tomar y su único objetivo es encontrar el amor verdadero, pero este se le resiste...
¿Esmeralda, mar o los rayos del sol? Rodeada de sus amigas... y enemigas, Dana, una tímida chica de quince años, tendrá que aventurarse en la más extraordinaria aventura de la vida: los sentimientos.


Opinión

Antes que nada, me gustaría en primer lugar agradecer a la autora (que además es bloggera) haberse puesto en contacto conmigo a través de la iniciativa Showing your dreams y cederme su novela en formato pdf, y en segundo lugar, felicitarla por haber conseguido escribir una novela completa a la temprana edad de 13 años, a pesar de que ahora tenga dos más. Es todo un logro que una persona tan joven haya conseguido autopublicar una novela en Amazon y lograr que guste.

Dana es una chica de quince años que empieza su primer día de instituto en uno nuevo. Intentando pasar desapercibida entre la gente, tropieza y conoce a una chica llamada Cristina que casualmente también en es nueva en el mismo instituto. Juntas llegan a su destino, y una vez en clase, ambas deciden deshacerse de cualquier rasgo de timidez y se van presentando a sus futuros compañeros de clase. Todo va bien hasta que Dana se topa con el misterioso chico de ojos verdes, Adrián, un chico que además comparte sus mismos gustos por la música y con el que finalmente será sentada en clase.
Pero eso no es todo, porque días más tarde, al escabullirse de casa para asistir a una fiesta con Cristina, Dana conoce a un chico de ojos azules que parece muy interesado en ella desde el primer momento en que la ve. Y no, la historia no acaba aquí.
La enamoradiza protagonista, irá viviendo aventuras en esta historia tan fugaz, donde tres chicos pondrán su corazón y sus pensamientos patas arriba, y donde, inevitablemente, alguien terminará herido.

Comenzaré diciendo que este libro lo conozco desde el año pasado, ya que sigo el blog de la autora. No he llevado expectativas con él, simplemente lo cogí con ganas y el hecho de no ser muy denso me animó a iniciar la lectura.
He de admitir que en la forma de escribir de la autora se nota su juventud, pero a pesar de ello, su forma de escribir me ha gustado porque es muy directa, muy clara y muy real. Sí que es cierto que he echado de menos que la autora entrara en más detalles respecto a las descripciones. El libro es muy rápido de leer, ya que yo lo hice de una sentada una tarde que tenía libre, y la verdad es que para desconectar de todo un poco, es un libro perfecto.

Hablemos de los personajes. Dana es una chica muy enamoradiza, cosa que siendo sincera me ha sacado de quicio un par de veces por "enamorarse" al momento de conocer a un chico. Pero, amantes emprendidos que estáis leyendo esto, ¿cuántas veces os habéis derretido con solo cruzar la mirada con un chico/a muy guapo/a? Eso es (creo) precisamente lo que a Dana le ocurre. A pesar de todo, es una chica que para su edad es bastante madura, algo admirable. Al estar todo narrado desde el punto de vista de Dana, excepto algunas escenas, es a ella a quién conocemos en profundidad y me hubiera gustado más que la autora entrara en detalles con todos los personajes principales: Cristina, Adrián, Dani, Adriana, John..., etc.
Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.
La trama me enganchó sobre todo porque, como he dicho antes, es muy real, y creo que es precisamente por lo simple que es por lo que engancha tanto y se digiere con facilidad. Esperaba una novela inmadura, dada la edad de la autora cuando la escribió, pero para nada lo es.

El final es sorprendente, ya que cuando piensas que todo por fin ha quedado solucionado después de todos los problemas en los que Dana se ve envuelta, la autora me sorprendió dejándome con la boca abierta y con unas ganas inmensas de que llegue a mis manos la segunda parte.


Valoración

★★★★☆

Una novela sencilla y muy juvenil que te encantará sobre todo si buscas desconectar un rato y estás dispuesto a sumergirte en las aventuras de Dana y sus amigos.

Muchas gracias a la autora por el envío en formato PDF.


Autora

«Me llamo Marina y desde pequeña me gusta leer. Un día, sin nada que hacer, me dije "voy a escribir un cuento", así porque sí, así que a los 11 años redacté unas 20 páginas de una historia inventada en unas cuantas tardes de invierno.
Unos años más tarde, reabrí el blog que un profesor me había creado, y empecé a subir capítulos de "Dana": los buenos comentarios me animaron a terminarla y autopublicarla en septiembre de 2012 :3
Ahora, a mis 15 años, sigo con mi blog, y estoy escribiendo la segunda parte.»

Puedes encontrarla por:
Blogger. (Huyamos a los libros)
Goodreads.


¿Conocíais el libro? ¿Le daréis una oportunidad después de haber leído la reseña? 

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta, no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta, no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta su portada y la juventud de la autora, seguramente lo lea, pues yo también estoy escribiendo una novela a temprana edad y me gustaría ver en que se nota esa juventud ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi :3!
    Me gustaría leer una novela escrita por una autora tan joven, considero fantástico que las lectoras que tengan como sueño publicar un libro sean capaces de conseguirlo :33.
    PD: Ya os sigo, me he enamorado de este blog ^^. ¿Te podrías pasar por el mío? Es bastante nuevo y necesita apoyo :33. Miles de gracias por adelantado, significa muchísimo para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa parece curiosa jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro -.- Un besin :D

    ResponderEliminar
  7. No te voy a mentir, no me llama demasiado. Lo que sí me ha chocado mucho es que la autora tenga 15 años. Madre mía, quien no publica un libro es porque no quiere, ¿eh? ¡Qué precocidad!

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque no me llama nada la novela más que nada por la edad de la protagonista, me pilla un poco lejos, de todas maneras me ha sorprendido la edad de la autora y eso es merito, no todo el mundo lo hace a una edad tan temprana, espero que tenga mucha suerte.
    Gracias por compartilo con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha sorprendido, y mucho, la edad de la escritora! No creo que llegue a leerlo porque no me ha acabado de llamar la atención pero mando muchos ánimos a la autora para que siga escribiendo y disfrutando del arte de las palabras :)

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. No creo que llegue a leerlo tal vez sea por mi edad y ese tipo de libros ya no me van :), pero felicidades a la escritora, que si sigue asi de seguro llega lejos :)

    -Besos Nos Leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela había visto la portada pero no sabía que la autora era tan joven, le deseo mucha suerte. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    Que precocidad la de la autora para escribir su primera novela, espero que le vaya bien con el libro.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias, Ángela, por tu reseña! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, no imaginas la ilusión que me hace leer una buena reseña.
    Besos, y gracias de nuevo por la iniciativa y por ayudar a los escritores que buscan oportunidades como yo c:

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta y eso de que la autora con 15 años ya tenga una novela publicada hace plantearme seriamente qué estoy haciendo con mi vida cuando tengo casi diez años más!jajaja Me alegro por ella y me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥