sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña de Leal

¡Buenas tardes!
Hace poco terminé de leer Leal, así que hoy os traigo la reseña de este libro. Espero que la disfrutéis :).

Ficha técnica



Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente - Insurgente - Leal
Género: Novela distópica
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 492







Sinopsis

UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. 

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor

Opinión

(Contiene spoilers de Divergente e Insurgente)

Llevaba deseando leer este libro desde el momento en el que terminé Insurgente. Y a pesar de que he tenido que esperar muchísimo para poder leerlo (salió el pasado octubre en EE.UU. y en España no ha salido hasta este mes -.-) ha merecido totalmente la pena, y me quedo corta.

En primer lugar, Leal está narrado en primera persona por Tris y Tobias, alternándose en cada capítulo, algo nuevo es esta última parte, ya que tanto Divergente como Insurgente están narrados solamente por Tris. Al principio, cuando empecé a leerlo no me di cuenta, y más adelante cuando iba por la mitad del libro me percaté de esto y comprobé los otros libros para asegurarme. La verdad es que esto me ha gustado mucho, ya que creo que tener un punto de vista diferente de cada personaje lo hace mucho más interesante.

La historia empieza un poco más adelante de donde lo deja Insurgente, no tan seguido como en Divergente e Insurgente que es justamente después.
Tras la gran revelación del video de Edith Prior, reina el caos. La verdad sobre el motivo de que existan las facciones, hace que la sociedad entera se reeplantee su propia esixtencia.
Evelyn, la líder de los abandonados y madre de Tobias, se hace con el poder, y comienza una nueva sociedad sin facciones en las que todos realicen los mismo trabajo, lleven ropa de distintos colores y no solo uno que identifique a una facción, una nueva sociedad supuestamente "libre".
Cualquier cosa que apoye a las facciones está totalmente prohibido y severamente castigado, por lo que poco a poco Evelyn empieza a convertirse en una dictadora.
Mientras tanto se empieza a formar un grupo rebelde, los leales, que quieren una verdadera nueva y libre sociedad. Y para ello, tendrán que descubrir que hay al otro lado de la valla.
Un pequeño grupo, entre ellos Tris y Tobias, se internarán en este nuevo mundo para ellos que no es como pensaban... (Y ya no digo más porque spoileo y no xD) 

Una de las cosas que destacan de este libro es que hay una sociedad distópica dentro de otra, SPOILER el mundo que hay al otro lado de la valla, está dividido en las personas genéticamente puras y las genéticamente defectuosas, que aunque supuestamente todos tienen los mismos derechos, no son tratados con igualdad FIN DE SPOILER. No es exáctamente una sociedad distópica lo que hay al otro lado de la valla, pero es algo... extraño (si lo leeis sabréis exáctamente de lo que hablo :3). 
Hay muchas escenas más de amor entre Tris y Tobias que en los dos primeros libros y me han encantado *-*. Además, no es un amor empalagoso, que como ya he dicho en otras reseñas no me gusta absolutamente nada. Es muy bonito y te deja con ganas de más.

En cuanto a los personajes, se va notando como va madurando Tris a lo largo de todo el libro, y la verdad es que se nota bastante. La autora ha conseguido una transición del personaje muy buena y sin que sea de sopetón cosa que agradezco mucho. Y ay, Tris, si ya me gustó en Divergente e Insurgente, en Leal me ha encantado. Sin duda es uno de mis personajes femeninos favoritos.
Y Tobias.... Tobias.... Como en todos los libros estoy totalmente enamorada de este personaje (¿¿¿Por qué tienes que ser ficticio???) Me encanta él y su carácter misterioso y todo y AH. Creo que lo digo todo con esto.
Otros personajes secundarios de la historia bastante relevantes, como Christina, han mejorado muchísimo. Odiaba a Christina, pero la verdad es que en este libro me ha encantado. No puedo decir lo mismo de Caleb, que lo odié y lo odiré siempre. Me daban ganas de meterme en el libro y darle un sillazo, en serio.
Aparecen nuevos personajes secundarios que aportan mucho a la trama y hacen que haya sido más interesante.

El final, os dejará sin palabras. Yo no sé si conseguiré asimilarlo algún día. Sólamente os digo que me había spoileado bastante con Leal antes de leerlo y aún así cuando lo leí me quedé impactada. Tuve que parar varias veces de leer porque no podía creer lo que estaba pasando, e incluso una vez no pude seguir leyendo hasta el día siguiente de como me quedé.
Esta última parte de la trilogía Divergente es perfecta, pero a la vez dolorosa, muy dolorosa... SPOILER MALDITA SEAS VERONICA ROTH POR MATAR A TANTA GENTE, MALDITA SEAS. FIN DE SPOILER
La prosa de Roth me gusta muchísimo. Siempre me ha gustado. No es tampoco muy especial ni característica, pero es sencilla y completa al mismo tiempo. Sus descripciones son muy buenas y no se enrrolla en cosas sin importancia, cosa que se agradece.

 No necesito volver a revivir mis miedos; lo que tengo que hacer ahora es superarlos.

Valoración

★★★★★

Autora

Veronica Roth es la autora de la saga Divergente, formada por Divergente, Insurgente y Leal, que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times. 
Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.








¿Tenéis ganas de leer el libro? Y quiénes lo hayaís leído, ¿os gustó? :3

Alicia

29 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero por los buenos comentarios he oído de ella tengo muchas ganas de ponerme, así que espero que sea antes de que salga la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya quiero leerlo! y es que el final de Insurgente es impactante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad y me está gustando mucho, aunque al principio, como tenía el chip de que era Tris quien contaba las cosas, estaba leyendo un capítulo de Tobias y me liaba xD ¡De momento va muy bien! Tengo mis teorías de lo que pasará al final, no sé si se cumplirán o no... >_<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Necesito leerlo. NECESITO LEERLO *_______*

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, es un buen final aunque muy doloroso pero en mi opinión es un buen final.

    (Si queréis pasaros por mi blog podréis ver mi opinión sobre Leal http://asinkforab00k.blogspot.com.es/ )

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme a leer esta saga, me cuesta con los libros narrados en primera persona, no sé porqué xD ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo sin querer he ido leyendo algún que otro Spoiler en twitter y me he quedado con cara de "Oh, no, no puede ser"... Espero que cuando pueda hacerme con él no me haga llorar demasiado. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Más bien yo tengo ganas de leer la saga, porque veo muy buenas críticas, por eso me paso por encima de la reseña para evitar spoilers.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Aún no me puse con esta trilogía pero le tengo muchas ganas y me gustaría leer el primer libro antes de que salga la peli :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He visto estos libros en otros blogs, y si te digo la verdad, no terminan de convencerme. Eso sí, sólo oigo (leo) buenas reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que a mí no me gusto este libro. Simplemente porque terminamos descubriendo la verdad sobre los Divergentes y esas cosas. A fin de cuentas esto nos enseña la cruda realidad y que en realidad no hay finales felices pero sí victoriosos. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas locas de empezar esta trilogía pero como son libros bastante gruesos posiblemente los deje para el verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Para mí este libro fue el mejor de la saga, porque te lo explica todo! Y aunque tiene algunas partes de que te enfadas muchísimo con la autora por asjoijhqaioshnajusashquws, lo seguí amando :) Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Conseguí Allegiant hace tiempo y aún no me lo he acabado porque ya sé la gran sorpresa que traumatiza a todos; una chica lo puso en Twitter y sin querer lo leí, así que me veo incapaz de acabarme el libro siquiera (¡ya sé lo que va a pasar!). Supongo que más adelante me lo terminaré y, a pesar del spoiler, esta trilogía es una de mis favoritas.
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído el primero de estos libros y es verdad que me encantó, a ver cuándo sigo con el resto ahora que ha salido Leal (sigo odiando la traducción del título >.<) aunque me he comido un spoiler bastante gordo por twitter, qué asco me da la gente que suelta spoilers a diestro y siniestro sin avisar agh.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho, espero leerla algún día :3
    besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído esta saga, pero me encantaría hacerlo!
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He intentado no leer demasiado por si me hago Spoiler, aún tengo que comenzar Insurgente. ¡A ver cómo resulta! Pero ganas no me faltan, me gustó mucho el primer libro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Soy la administradora de Las Cazadoras de Cuentos y nos ha hecho mucha ilusión tenerte como visitante así que aquí estoy :D Me encanta el diseño de tu blog y sobretodo la cabecera *-*

    En cuanto a la reseña, la he leído muy por encima porque acabo de empezar a leerlo y no quiero adelantar acontecimientos pero me pasaré a dejarte mi opinión en cuanto lo acabe!

    Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que solo he podido leer la reseña por encima ya que no he terminado Divergente pero desde luego tengo ganas de seguir con estos libros. Tengo miedo de ese final que tanto se habla pero bueno, valdrá la pena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ;)
    Lo tengo desde el jueves pasado en casa y estoy deseando hincarle el diente. Yo también me he comido algún que otro spoiler por twitter, da mucha rabia por que no avisan. Espero disfrutarlo tanto como tú, lo de ese final me tiene en ascuas.
    Gracias por la reseña ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  22. En Diciembre terminé Insugent (creo) y francamente muero por leer Allegiant. Necesito saber como acaba todo pero a la vez tengo miedito xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    pues ahroa tengo por leer Insurgente, aver si me pongo

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo he empezado a leerlo, y aunque llevo pocas páginas, he de decir que me está encantando. Saber lo que Tobias piensa, y tener capítulos narrados desde su punto de vista me encanta, siempre me preguntaba que estaría pensado. Espero poder disfrutarlo lentamente y que no duela mucho (aunque sé que lo hará) T_T
      Un besoo

      Eliminar
  25. A mi no me ha gustado tanto como pensé que lo haría, pero no esta del todo mal. Me ha gustado tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tuve que saltarme un poco de la reseña porque aun no he leido insurgente, pero divergente me gusto mucho, ojala pronto pueda continuar la saga :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  27. hola a mi este tipo de novelas me gustan mucho pero el hecho de que sea trilogía la verdad que me desanima, si me hago con los tres tal vez me lo lea, chao

    ResponderEliminar
  28. me he leido los 4 libros que hay de esta saga en dos días y aún sigo sin creerme el final... y que decir que estoy enamorada de tobias, es perfecto. hecho mucho de menos los libros... el estar enganchada como he estado con este... pero lo malo de los libros es cuando se acaban.. una pena!.

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥