martes, 4 de febrero de 2014

Reseña de Amante Despierto, Hermandad de la Daga Negra #3.

¡Buenas tardes!
Os traigo la reseña de Amante Mío. Ahora, además de estar leyendo El Juramento, de Kimberly Derting, he empezado con la lectura de Ágata Azul, de Bella Ficus, primera autora que reseñaré en la iniciativa activa del blg: Showing your dreams.



Ficha técnica

Título: Amante Despierto
Título Original: Lover Awakened
Serie La Hermandad de la Daga Negra: Amante Oscuro~Amante Eterno~Amante Despierto~Amante Confeso~Amante Desatado~Amante Consagrado~ Amante Vengado~Amante Mío~Amante Liberada~Amante Renacido~Amante Al Fin
Autora: J.R.Ward
Género: Novela romántica
Editorial: Manderley/Punto de lectura
Páginas: 471
Precio: 16.50€ (Edición de bolsillo: 8.99€)







Sinopsis

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescatada a una hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores.

Los dos se sienten irremediablemente atraídos, pero la sed de venganza que él siente contra los restrictores le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

Opinión

Reseña libre de spoilers, tanto de este libro como de los anteriores.

La sociedad vampírica de estos libros está bastante organizada. Está la aristocracia, donde pertenecen los vampiros de alta clase social y adinerados; están los civiles, vampiros normales y corrientes; y después, para garantizar la seguridad de los anteriores, existe una Hermandad de vampiros guerreros que antaño no era clandestina como lo es ahora. A ella pertenecen una serie de vampiros corpulentos, de aspecto intimidante, y en cada uno de los libros, nos centramos en uno personalmente.

Comencé a leer los libros de la Hermandad hace unos tres o cuatro años, pues era la época de la fiebre Crepúsculo y yo estaba (y estoy) enamorada de los vampiros. Los dos primeros libros me encantaron, Amante Oscuro y Amante Eterno, cuyos protagonistas principales son el rey de los vampiros, Wrath, y el irresistible bombón rubio, Rhage (quién, además, es el culpable de mi fetiche por los rubios), respectivamente. Alicia y yo le regalamos este libro a una amiga que es fan incondicional de la saga, y me lo prestó para que pudiera continuar con la lectura de ésta.

La historia comienza con un Zsadist que está desesperado por encontrar a Bella, que lleva seis semanas secuestrada en manos de los restrictores. Él la da por muerta, sin embargo, cuando se produce un accidente en la carretera y capturan a unos cuantos restrictores, él continúa insistiendo en su paradero. Al mismo tiempo, un restrictor, el señor O, tiene a Bella encerrada bajo tierra. Lo que empezó como un secuestro se convirtió en una obsesión, y ese ser está tan obsesionado con ella que la considera su mujer y la habla como tal. Cuando un vampiro retenido por él mismo escapa gracias a la ayuda de Bella, los hermanos y Butch descubren su paradero. Zsadist tendrá que esperar hasta el anochecer para poder salir en busca de Bella, sin saber con qué se encontrará.
La angustia la asfixiaba, y lo único que le permitía mantener la cordura era la idea de quedarse en esta habitación y dormir durante varios días con Zsadist a su lado. Él era el frío que la hacía mantenerse despierta. Y el calor que no la dejaba temblar.
Era el asesino que la mantenía a salvo.
Si digo que este libro me ha enamorado, encantado, cautivado, emocionado y que me entran ganas de hacerle un altar para observarlo todos los días al despertar, me estaría quedando corta. Lo empecé a leer sin ninguna expectativa y sin saber qué esperar, pues hacía tanto tiempo que había leído los libros anteriores que pensé que había perdido el interés en esta saga. 
El problema es que consiguió engancharme desde la primera página hasta la última, y si os digo que he estado durmiendo varios días con el libro en la cama porque me quedaba hasta las tantas con él, no os mentiría.
La historia empieza con muy buen potencial, y nos muestra una cualidad de Zsadist que nunca imaginaríamos encontrar en él. Además, no sólo es eso, porque a lo largo de las 471 páginas que tiene este libro, iréis conociendo a Zsadist, increíble pero cierto. Al ser él el protagonista principal, por fin se descubre todo por lo que tuvo que pasar en el pasado y las repercusiones que eso tiene en el presente a la hora de establecer contacto físico con una hembra, o incluso con cualquier persona. Ya os adelanto que el Zsadist del principio no tiene nada que ver con el Zsadist del final.
—Hasta que tú me encontraste, estaba muerto, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste... y desperté.
Al mismo tiempo, tenemos a Bella como coprotagonista, una vampira que pertenece a la aristocracia y que sin embargo ha sido dado por muerta por su familia. Ella será el ancla de Zsadist, le descubrirá cosas nuevas para él y le convertirá en una persona totalmente diferente. Como protagonista, me ha encantado, pero me ha parecido un personaje algo plano a lo largo de la trama.

Pero el libro no sólo se centra en la historia de Zsadist y Bella, también toma diferentes historias al mismo tiempo. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que narra la historia desde el punto de vista de Z y de Bella, pero que al mismo tiempo nos cuenta un poco sobre la historia de John, un joven humano que está a punto de pasar por su transición; Butch, el policía humano que es uno más de la Hermandad; Phury, el hermano gemelo de Zsadist y que además también está muy interesado en Bella; y Rehvenge, el hermano mayor de Bella, protector y con una ocupación que os sorprenderá. Y también, se narra respectivamente los hechos del restrictor que secuestró a Bella, lo que nos hace ser conscientes de que no se dará nunca por vencido.

Al ser de género romántico, hay escenas eróticas. Lo que más me sorprende de estas escenas es que su vocabulario es maravilloso, no vulgar y rudo como en otras novelas (como en la serie Crossfire, por ejemplo). Leer esas escenas no me revolvía el estómago, es más, todo lo contrario: me parecían muy bellas, sobre todo por las personas que las protagonizan.
Me sorprendió bastante ser consciente de que se estaba formando un pequeño triángulo amoroso entre Zsadist, Bella y Phury, aunque desde un principio está claro quién se quedará con ella y los hermanos ni rivalizan, es más, Z insiste en que Phury es el hellren* perfecto para Bella. Las escenas de acción le proporcionan a la novela el toque perfecto para mí, pues que haya una historia de amor arrolladora, suspense y acción, es mi combinación perfecta.
Phury se arrodilló junto a él y le acarició la cara.
—Siempre has sido la única razón de mi vida. Si mueres, no me queda nada. Estoy totalmente perdido. Y a ti te necesitan aquí.
En cuanto al final, no tengo más que añadir que los últimos capítulos han sido los mejores de todo el libro. Me confundieron y me hicieron creer cosas falsas, lo que me hizo sufrir al mismo tiempo, y de repente BOOM! ocurre algo que hace que todo se gire 180º y hace que la historia se vuelva mucho más tensa. El final, maravilloso no, perfecto y conmovedor, me ha dejado con ganas de más, y por eso mismo, porque no tengo nada negativo que añadir, le concedo cinco estrellas a esta maravillosa tercera parte.
La pluma de la escritora, maravillosa, sobre todo a la hora de describir las escenas más comprometidas.

(*Es un término que significa: vampiro que ha tomado a una sola hembra como compañera. El libro tiene un pequeño glosario con términos que se utilizan a lo largo de la trama.)

Valoración

★★★★★


Autora


J.R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de best-sellers del New York Times y USA Today. Bajo el pseudónimo de J.R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea. Ha sido galardonada con tres premios Dama 2011 por la novela Amante Mío: mejor autora romántica internacional, mejor novela romántica paranormal y mejor escena sensual.







¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Alguno de la saga? ¿Os gustaría hacerlo?
Nos leemos,

Angela

26 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero has pintado tan bien la reseña que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía el libro ni la saga. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía el libro ni la saga. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que atraen los vampiros. Tendré en cuenta la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. He querido leer esta saga desde hace tiempo, pero tengo tantos pendientes que simplemente no he podido empezar, me alegra que lo hayas disfrutado, tu reseña solo ha aumentado mi curiosidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Oww. Este es uno mi segundo favorito de la serie de La Hermandad. Amo a Zsadist. Ya he releído este libro unas 3 veces y no me canso.
    Me alegra que te haya gustado.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo ya meses con esta saga pendiente, no paro de leer a gente que llama a esta autora "la diosa Ward", y quiero saber qué me contarán estos vampiros! Además, le has dado notaza, no podré esperar mucho más ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Jaja pues a mí los vampiros no me llaman mucho... pero esta saga parece prometer! Jaja y ya después de leer tu reseña y la alta valoración que le has dado... debe de ser muy bueno :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Hablar de Ward,de la Hermandad,de Zsadist....es quedarse sin palabras!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Conocía la saga, lo que no sabía es que fuera tan larga O.O
    La verdad es que el primero me llamó bastante cuando lo vi así que no descarto leer la saga, pero más adelante que ahora mismo ando un poco saturada

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No es una saga que me llame mucho y encima es bastante larga...así que la dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama la atención el tema de los vampiros. Un saludo!
    letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No he comenzado esta saga y la verdad no creo que vaya a empezarla porque no me llama demasiado. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  14. Soy fan de los vampiros, tendré la recomendación en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta saga pendiente, me llama mucho la atención, hasta el momento no he leído reseñas malas de los libros.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca he leido algo de vampiros pero esta saga se ve muy bien por la estructura que maneja, lo voy a investigar mas a fondo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola, guau!!! así me he quedado después de tu reseña... ahora tengo que leer esta novela si o si, la verdad es que he visto mucho de esta saga y aunque no me llamaba mucho la atención tendré que tenerla en cuenta. Gracias

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola, yo he leído varios de esta saga y la verdad es una escritora que me gusta bastante y la historia es original, chao

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!

    Pues justo me quedé en este, espero continuar pronto la saga ^^ Tengo muchas ganas de saber más de Z :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!, tengo pensado comenzar esta saga. Así que por el momento no leeré tu reseña, no quiero saber nada de nada antes de ponerme con ella jeje. Pero veo que te gustó, así que eso me anima a querer leerla aún más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. hola!
    cnozco estos libros pero no me llaman
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Wola guapisima!!!

    Me encanta esta saga!!! *_* Todos los libros son maravillosos, así que me alegro de que a ti también te estén gustando!! Y que verdad sobre las escenas eróticas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de esta saga pero cuando la reseñaste me entró la curiosidad y ya me he leído el segundo y el tercero (por una equivocación, así que ayer me empecé el primero) y este me ha gustado muchísimo, de momento es el que más así que continuaré con ellos ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Si por casualidad tienes algún otro libro de esta saga, que quieras intercambiar... ¿te importaría intercambiarlo conmigo?

    Si crees que puedes estar interesada, visita este enlace:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    Si ninguno te interesa de esa lista, pero aún así no te importa prescindir de un ejemplar de esta saga, entonces contacta conmigo por medio de un email, a ver si pudiéramos llegar a un acuerdo...

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Saludos y feliz viernes/Halloween!

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥