viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña de El Juramento.

¡Buenas tardes! ¿Qué tal la vida vidosa vidoseante? (?)
Esta semana estoy en racha, y en un tiempo record me he terminado dos libros, por eso mismo esta semana habéis tenido dos reseñas. Más que nada, estoy intentando agilizar mis lecturas porque quiero cumplir mi reto de Goodreads de leer 50 libros este año, y creo que de momento no voy mal. ¿Alguien más está apuntado a este reto?
Dejo de enrollarme y os dejo a continuación la reseña de hoy.

Ficha técnica


Título: El Juramento
Título Original: The Pledge
Serie El Juramento: El Juramento~The Essence~The Offering
Autora: Kimberly Derting
Género: Novela juvenil, distópica y fantástica
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 329
Precio: 16.95€










Sinopsis 

Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaina. O sobrevívela.

Opinión

Los posibles spoilers aparecen marcados.

Charlaina es hija de unos Comerciantes, y su vida es igual que la de cualquiera de sus amigos: Aron y Brooklynn. Su país está dividido por clases, y conviven unas junto a otras. Cada clase tiene una lengua, un idioma que solo se puede hablar entre los mismos de la clase; y hay establecido una lengua oficial que todo el mundo comprende. Si alguien de una clase superior a la tuya te habla en su lengua, debes bajar la mirada o estarás yendo contra la ley, y por lo tanto, te ahorcarán en mitad de la plaza. La lengua de los Comerciantes, la clase a la que Charlie y su familia pertenecen, hablan el parshon; la lengua de los Consejeros, a la que pertenecen la clase de personas más adineradas, hablan el termani; el englaise es la lengua oficial que todos conocen, y por último, está la lengua real, únicamente hablada por la reina de Ludania y cualquier persona con sangre azul.
Pero Charlie no es una chica cualquiera como intenta aparentar: comprende todos los idiomas, algo que está totalmente prohibido. Y no sólo ella es especial. Su hermana pequeña de cuatro años, Angelina, tiene otros dones. Ambas deben mantener estas características peculiares en secreto si no quieren que su vida corra peligro.
Me encantaban las voces. Las palabras tenían significado, y las voces recogían las emociones.
Cuando una noche, tras haber sufrido un incidente en el restaurante de sus padres, Charlie y Brooklynn deciden ir a un local para una fiesta, involuntariamente, la vida de Charlie dará un giro que lo pondrá todo patas arriba. Conoce a un misterioso chico que habla una lengua que nunca había escuchado antes, y gracias a él, descubrirá algo que cree totalmente imposible y sin duda, hará que las cosas dejen de ser como eran.

La trama, en un principio, me recordó vagamente a Los Juegos del Hambre por el mero hecho de que la sociedad estaba distribuida por castas, pero es una tontería, pues obviamente, en cualquier distopía la sociedad está dividida. Así pues, comencé a leerlo sin ninguna expectativa, y la verdad es que me ha gustado más de lo que podría imaginar en un principio. Lo leí por primera vez el verano pasado, en menos de una semana, y esta relectura no se me ha hecho nada pesada, algo que me sorprende bastante porque algunos libros no me gusta leerlos por segunda vez.

Los personajes, a excepción de Charlie y Brooklynn, son bastante planos, y serían fáciles de olvidar de no ser porque suelen aparecer en todos los capítulos. En Charlaina encontramos una protagonista femenina bastante soportable, que no me ha sacado de mis casillas y se hace admirar por cómo protege a su hermana pequeña Angelina. Y Brooklynn presenta un cambio brusco hacia más de la mitad del libro, por eso, más que nada, es por lo que no se hace fácil de olvidar.
Nunca había deseado algo tanto en mi vida.
Nunca había estado más asustada por lo que sentía.
El libro es muy entretenido, y la historia está muy bien planteada. Los capítulos son cortos, aunque no demasiado, y principalmente están narrados en primera persona y en pasado por Charlie; también se alterna a un narrador omnisciente en la perspectiva de Max (el protagonista masculino, que personalmente, no ha logrado robarme el corazón), Xander, y la maléfica reina Sabara. Llega un momento en la historia en el que no sabes qué es lo que pasará, y es algo que agradezco, pues suelo tener bastante imaginación a la hora de adivinar los finales.

El único punto negativo que le pongo es que la historia de amor es bastante precipitada. Posibles SPOILERS a partir de AQUÍ Es decir, Charlie y Max no se conocen de nada, y de repente, el primer día que se ven ya no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Los encuentros son dos o tres, y él ya le jura protegerla con vida pase lo que pase, como si nada. Es muy poco creíble que de repente se besen porque sí y confíen plenamente el uno en el otro, pero no me quejo, pues el amor a primera vista es muy traicionero y nunca se sabe si algún día me pasará. FIN SPOILERS.

En resumen: El Juramento es un buen libro, una distopía más con un toque distinto, pues en esta, es una reina la que gobierna el país y son solo las mujeres las únicas capaces de gobernar (aleluya, siempre son presidentes o electores). Tiene, así mismo, un aire fantástico que es bastante importante en el final, el cual es sorprendente y muy abierto.

Valoración

★★★☆☆

Gracias a La Galera y a su sello Luna Roja por el envío del ejemplar.

Autora



Kimberly Derting (Seattle, EEUU) dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo editorial: escribía e ilustraba relatos que después vendía a sus vecinos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos e insiste en que odia el chocolate.









¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Y a qué estáis esperando para hacerlo?
Nos leeemos,

Angela

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que salió me llama la atención, aunque siempre por una cosa u otra no lo he adquirido.
    Gracia por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer este libro desde hace bastante, a ver si algún día lo compro o algo xD
    La idea que más me llamó la atención fue lo de que las mujeres gobernaran.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la historia, de hecho tengo muchas ganas de leerlo, espero poder adquirir un ejemplar pronto. Y por cierto, la portada es preciosa, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero el título me llama. Aunque por el momento no lo voy a leer, a lo mejor me decido en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me llamo la atención, pero como dijeron que sacarían las contiñuaciones lo deje pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerla :) Me han gustado las citas ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo. besitos <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni el libro ni a la autora, pero pinta bastante bien :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él *-*

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero con lo que me gustan las distopías no descarto leerlo. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabía de su existencia pero tiene una pinta excelente. Me llama mucho la atención. Lo leeré si tengo la oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me sonaba pero no le había prestado mucha atención, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado

    Me quedo por aquí, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mi me llamaba la atención pero lo publicaron hará unos dos años y aún no se sabe nada de la segunda parte y miedo me da que la dejen sin publicar, así que hasta que no la vea completa no creo que la lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño :D

    Yo lo leí el año pasado y me gustó bastante, aunque es una pena que no vayan a continuar la trilogía :(.
    Es cierto que el amor a primera vista hace que la historia baje un poco. Pero a mi en si me gustó mucho el mundo que nos presenta y sus protagonistas.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues parece que no está mal. Me lo apunto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola!!!! te he nominado a un premio en mi blog!!! la entrada es de unos dias atras, del 31 de enero asi que buscala jajajaja
    un beso!!!
    milesdeplumasgastadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Wola guapi!!

    Mucha suerte con el reto!! Este libro lo leí hace ya tiempo, y tengo que decir qu estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has puesto. Hasta la parte del spoiler (especialmente esa!!xd) jajaja U besazo y a seguir leyendo!!!:D

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que resulta atractivo, no sé si me animaré a leerlo o no, pero en principio me gusta, así que a ver si veo más reseñas ^^

    Un besiño :*

    PD: estoy intentando darle vida a un nuevo blog, a ver que sale de aquí :P sonhandodespierta.blogspot.com Te animo a echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente no me atrae demasiado...creo que no lo leeré.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Angela!
    La verdad es que lo leí hace un tiempo y me gustó un montón. :D
    Coincido en todo contigo, sobretodo en la parte del spoiler. >.<
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, es de mis géneros favoritos aai que lo buscare :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! :)
    Yo me lo leí hace años y me gustó bastante, aunque en la parte 'spoiler' coincido del todo. Ah, y aun sigo esperando por The Essence. Me da que al paso al que van vamos a tener que leerlo en inglés >.<
    Un besi, Meri :)

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥