martes, 11 de febrero de 2014

Reseña de Ágata Azul.

¡Buenas tardes!
Estos días he estado un poco ausente porque no he tenido mucho tiempo, así que os devolveré los comentarios tan pronto como pueda.
Hoy os traigo la reseña que inaugura la iniciativa Showing your dreams, espero que os guste.

Ficha técnica


Título: Ágata Azul
Serie Frourá: Ágata Azul~??
Autora: Bella Ficus
Género: Juvenil Adulto y paranormal
Editorial: Autopublicado
Páginas: 302
Precio: 12.83€ (Puedes conseguirlo aquí)












Sinopsis

Si toda tu vida fuera una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir? Después de un verano desastroso, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales, y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron al garete cuando conocí a Aiden Stathopoulos. Después de ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.


Opinión

Bethany James acaba de pasar el peor verano de su vida tras la trágica pérdida de su madre en un terrible accidente. Y por si fuera poco, debe regresar al instituto, donde tiene que enfrentarse a las miradas de reojo y cuchicheos de sus compañeros; por suerte, la acompañan sus queridos amigos Zane y Clare. Inesperadamente, un chico nuevo aparece en su vida, llamado Aiden Stathopoulos, tan misterioso como encantador e insoportable. No hace más que toparse con él, y, ingenuamente, Beth piensa que la está siguiendo, y más tarde pensará que la está acosando.

La pesadilla de Beth comienza cuando tiene que realizar un trabajo con su misterioso compañero de pupitre, que se niega y ella se ve obligada a terminarlo sola. El profesor, no contento con esto, les exige que trabajen en un nuevo proyecto juntos, y Beth, harta del comportamiento de Aiden, estalla y deja fluir sus emociones y sus sentimientos a un completo desconocido. 

Aiden es el peor (y mejor) compañero de pupitre que podrás tener en tu vida. Insoportable, pero atractivo, molesta a Beth hasta la saciedad y la saca de sus casillas con sus respuestas irónicas. Es mi tipo de personaje literario. Egocéntrico y atractivo, la combinación perfecta, cosa que en la vida real odiaría profundamente, pero que en los libros no puedo evitar derretirme ante estos personajes. Poco a poco, vamos descubriendo el gran corazón que tiene Aiden, y lo que definitivamente, se ha ganado todo el mío.
—¿Por qué estoy hablando contigo?
—¿Porque soy increíblemente atractivo? No lo niegues. 

Beth es una protagonista de lo más normal, aunque eso sí, yo diría que tiene algunos cambios bruscos de estado de ánimo, pero se lo perdono porque he sido capaz de simpatizar bastante con ella. Aunque claro, después de por lo que tiene que pasar, no es para menos. Digo que es de lo más normal, porque va al instituto, sufre cada mañana al despertarse como cualquier estudiante y pasa las tardes leyendo o saliendo por ahí con sus mejores amigos, Clare y Zane.

Clare y Zane son los mejores amigos de Beth, tan normales como ella. Clare siempre ha sido la mejor amiga de Beth, siempre ha estado con ella en todos sus malos momentos, en sus buenos, y en todos los posibles, y en seguida le cogí mucho cariño. Lo que le pasa a Zane se puede deducir desde un primer momento, como Aiden hizo, pero no se descubre hasta bien adentrada la trama.
—¿Por qué estás aquí? —preguntó Zane.
—¿Te refieres a aquí como a mi razón en el mundo o aquí como al lado de Beth?
El comienzo del libro es bastante pegadizo, sí, ya desde el comienzo. Vagamente me recordó a Crepúsculo, pero obviamente, no tiene nada que ver, solo fue un mero recuerdo.
Sus páginas me atraparon asombrosamente, y es algo que tengo que destacar, porque si soy sincera, no me esperaba que este libro llegara a gustarme tanto. Por eso, cuando vi que me leí como unas 50 páginas del tirón la primera noche, me dije: Genial, lo que me faltaba, una nueva adicción.
Y claro, después apareció Aiden y fue como: BAM.

Los términos que la autora ha creado para este mundo tan particular están muy bien definidos, y es algo que se agradece, pues molesta mucho que cuando nos introducimos en un mundo nuevo nos hagamos un lío y nos olvidemos de hasta del nombre del protagonista. Ya os digo que no es el caso de esta novela, y que todo está muy bien explicado y los cabos que se van soltando a lo largo de la historia, se van atando poco a poco.

He de destacar, que lo único negativo que digo de este libro es que Beth pone demasiado los ojos en blanco, pero no la culpo de ello, pues yo lo hago constantemente. Y también, que quizás he echado algo de menos las descripciones de los lugares detalladamente, ya que soy de ese tipo de persona que necesita los más mínimos detalles para amueblar el escenario en su cabeza. Por lo demás, perfecto, ya que el humor de Beth, de Aiden y la historia que los rodea a ambos te mantienen totalmente en vilo, o por lo menos a mí, ya que me leí las últimas 186 páginas del tirón en unas dos horas aproximadamente.

El final es totalmente sorprendente. SPOILER Todo el tema que rodea al misterioso Will Herondale (que por cierto, me encantó que la escritora mencionara otros libros como Obsidian y Cazadores de Sombras) me dio bastante miedo de verdad, y para nada me esperaba que fuera a ser Clare. Incluso llegué a pensar que sería Zane, por eso de que el ámbar de la pulsera era igual que el color de sus ojos .__. FIN SPOILER. Tan sorprendente, que no puedo esperar para ponerme con su segunda parte. Pero tendré que esperar, ya que ahora la escritora está trabajando en ello.
A pesar de que es una autora novel y de que en algunas expresiones se nota, en lugar de ver eso como algo negativo, lo veo como algo positivo, pues la lectura se hace mucho más amena y te hace sentir que formas parte de ella.

Valoración

★★★★☆
Maravillosa, adictiva y arrolladora. Te dejará con ganas de más, y te enamorarás perdidamente de Aiden y de su mundo.
Muchas gracias a la autora por el envío en formato PDF.

Autora


Bella Ficus (Isabel Pérez) nació el 14 de abril de 1998 en Galicia, España.
Entre sus aficiones favoritas destacan escribir, leer, tocar la
guitarra, cantar, e ir a hacer surf con sus amigos.
Es terriblemente mala en matemáticas, lo que le facilitará la elección
de carrera en el futuro.
Ha ganado el certamen NaNoWriMo 2013 con su novela Ágata Azul, que verá la luz el día uno de febrero.

Contacta con ella en:
Goodreads.



¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os llama la atención el libro? Como prometí, desde hoy martes hasta el martes que viene le daré publicidad a la autora y a su novela vía twitter y por el blog, ya que me ha gustado mucho y la recomiendo al cien por cien.
Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que dices tiene buena pinta. Me alegro que haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Se ve muy atractivo! Me dieron ganas de leerlo, aunque no conozco a los otros "aspectos" que mencionás en el spoiler (sí, lo sé, no pude resistirme). La tapa me gusta, es muy llamativa también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, siempre me gusta leer autores de mi edad, tiene un año más que yo OMG
    Grracias por pasarte por mi blog, el tuyo también me gusta mucho ya te sigo y cuenta con que comente a menudo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No lo conocía pero la verdad es que me llama mucho ^^ seguro que a mí me engancha también jaja. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé por qué no me acaba de llamar el libro, lo veo como otro más del montón pero no obstante meditaré sobre ello porque la reseña me ha gustado mucho mucho :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado el libro así que seguramente no lo lea. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado el libro así que seguramente no lo lea. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. Valla tiene buena pinta! aunque se ve un poco empalagoso quiero investigarlo y ver que tal :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de el, me ha llamado la atención. Veré que tal.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. hola no la conocía pero la verdad que tu reseña me ha dejado con ganas de más, miraré a ver, chao

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! La verdad es que antes no me llamaba mucho, pero cuantas más reseñas leo, más me empieza a llamar la atención. Puede que pruebe a ver que tal:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Genial que hayas disfrutado de este libro que nos recomiendas, excelente review.

    ResponderEliminar
  16. Tiene todas las papeletas de ser una lectura que me guste. Una reseña excelente. Saludos.

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥