martes, 14 de mayo de 2013

Reseña de Hush, hush

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de este libro tan maravilloso que gracias a una gran amiga que me lo ha prestado, se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero no extenderme demasiado, ya que me ha gustado tanto... ¡Ay Patch!... :)


  • Título: Hush, hush
  • Autor: Becca Fitzpatrick
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 370
  • Precio: 15 €
  • 1/4 Saga Hush, hush







Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 



Por un lado, tenemos a la protagonista, Nora, una chica bastante normal que va al instituto como cualquier chica. He empatizado bastante con su forma de ser, y como he dicho ya más de una vez, en cuanto empatizo con algún personaje, me meto de lleno en la historia. Nora es quien narra la historia en todo momento, excepto en el prólogo, donde se narra en tercera persona. Junto con Nora, nos encontramos a Vee, su mejor amiga. Amé el personaje de Vee desde el primer momento, con ese humor sarcástico que tiene que le quita la tensión a los peores momentos.
Y por otro lado, tenemos a Patch, el co-protagonista. He de admitir que al principio no me convencía bastante, pero a medida que la trama va avanzando, se le va cogiendo cariño. Lo que más me gusta de él es el misterio que lleva consigo y lo sorprendente que es. Aunque al fin y al cabo, no terminaba de confiar en él.
La historia comienza cuando un día en biología el profesor decide cambiar de sitio a algunos alumnos, y Nora se ve involucrada a hacer un trabajo escolar con Patch, el chico misterioso.
Desde que le conoce, Nora siente que alguien con un pasamontañas le persigue, y que consigue hacerle creer cosas que en realidad no han sucedido. Además, cuando está con Patch, sin saber cómo la voz de Patch suena en su cabeza, como si le hablara mentalmente.    
La relación entre Patch y Nora es peculiar. El libro en sí parecía girar entorno a la relación de Nora y Patch, pero estaba completamente equivocada. Una de las cosas que más admiro de este libro, es la capacidad que tiene la escritora para hacerte creer que el malo es una persona que en realidad no tiene nada que ver; así como el resolver todos los problemas en los últimos capítulos y mantenerte así pegada al libro las veinticuatro horas del día.
No recuerdo exactamente los pequeños detalles, los que me hicieron detenerme y profundizar. Sin embargo, es un libro que te hace pensar y consigue hacerte sacar tus propias conclusiones. 
Para nada este libro no me ha decepcionado y creo que tiene lo justo de amor, lo justo de acción y lo justo de humor, provocando con esto que la historia resulte entretenida y llevadera.
Había leído reseñas que consiguieron echarme para atrás, diciendo que si la historia de ángeles era muy pobre, que si no tenía fantasía... En fin, respeto los gustos de cada persona, pero a mí este libro me ha encantado y todo lo relacionado con los ángeles me ha parecido fascinante.
Para no spoilearos el libro, lo único que quiero comentar sobre el final es que no os esperaréis quien es el culpable. Eso, y que os dejará con ganas de la segunda parte.
En resumen, este libro no me ha defraudado y ha conseguido un puesto en mi lista de sagas favoritas.

P.D: Siento que esta reseña haya sido más corta respecto a las anteriores, es que cuando comencé a leerlo, lo interrumpí y leí No sonrías que me enamoro y hace poco terminé la secuela, así que tenía miedo de mezclarlo todo y he preferido ser breve con las cosas que recuerdo al cien por cien.

VALORACIÓN




Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense. se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasion: escribir.






¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la trama? ¿Y qué os ha parecido Patch? :3 ¡Dime cualquier cosa que quieras en los comentarios! <3




5 comentarios:

  1. También me encantó este libro y es de mis sagas favoritas aunque a mí Vee no me gusta xD Pero a Patch lo adoro *_*

    ResponderEliminar
  2. Como ya te había dicho, este libro me enamoró por completo *o* (bueno, especialmente Patch xD) que, aunque desde el principio me di cuenta de que iba a surgir la chispa entre él y Nora, aún así me encantó la relación entre ambos, es taaaan genial *.* Respecto a Nora, también empaticé con ella desde el principio (o eso creo... lo malo de haberlo leído hace dos años jajaja), aunque me algunas de sus reacciones me parecieron algo exageradas. Vee me encantó, es la típica mejor amiga sarcástica que hay en muchos libros, pero aún con un carácter parecido a otros libros, para mí Vee es Vee jaja.
    Y el final también me encantó, no me lo esperaba para nada y, cuando lo releí un año después, a pesar de saber lo que pasaría, realmente me resultó tan emocionante como la primera vez :)
    En fin, que me alegro de que te haya gustado tantísimo y esperaré tu entrada con las citas que eliges de Crescendo :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabía que pasaría algo entre Patch y Nora, culpa de twitter jajaja.
      Muchas gracias, y espero que te gusten las citas que escoja de Crescendo :)

      Eliminar
  3. Hola Angelicia acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho.. que cabecera preciosa!! Esta saga aun no la empece pero ganas no me faltan
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥