martes, 28 de enero de 2014

Reseña de Pandemonium.

¡Buenas tardes!
Os traigo la reseña de la segunda parte de Delirium: Pandemonium. Y antes de nada, quiero dar las gracias por esos más de 250 seguidores que somos ya, preparaos porque cuando lleguemos a los 300 si lo hacemos me veré obligada a dar un discurso ñoño. c:



Ficha técnica


Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Serie: Delirium~Pandemonium~Requiem
Autora: Lauren Oliver
Género: Novela distópica y juvenil
Editorial: SM
Páginas: 379
Precio: 15.95€






Sinopsis

La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y a todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que lo que ha dejado, y también mucho más libre.
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Opinión

Está libre de spoilers, puede contener alguno de Delirium. (Leer su reseña aquí.)

La historia comienza justo donde Delirium la deja. Lena ha conseguido traspasar la valla metálica que separa el mundo tranquilo y pacífico de la gente curada, del mundo desconocido y terrible de la gente no curada que se opone a aceptar que el amor es una enfermedad: la Tierra Salvaje. 
Nos encontramos con una Lena que lucha por intentar mantenerse en vida y que está en shock porque acaba de ver a Álex rodeado de llamas y reguladores. Alguien encuentra a Lena, y cuando despierta, está en un lugar bajo tierra: ha sido rescatada por inválidos, por una chica llamada Raven que se convertirá en una especie de madre para Lena, le enseñará nuevos valores y la ayudará a convertirse en la nueva Lena. 


Lo más curioso de este libro es la forma en la que está narrada. Lena sigue siendo la narradora en primera persona y en presente, pero no hay capítulos, y el libro está dividido entre el entonces y el ahora. Esto significa que en el entonces, Lena narra cómo es su vida en la Tierra Salvaje, con toda la nueva gente que la acoge como una más de esa familia. Aprende lo que es sobrevivir con pocas cosas, y sobre todo, aprenderá a ser mucho más fuerte gracias a Raven y a todo por lo que tienen que pasar cuando deciden mudarse de su escondite al escondite que tienen en el sur. En el entonces, Lena está aparentemente curada y tiene una misión que seguir adelante como parte de la Resistencia. Raven y Tack están con ella, y todos tienen identificaciones falsas.

A decir verdad, este libro me ha gustado mucho, pero creo que no logra superar al anterior. Es decir, este me resultó algo aburrido al comienzo, y el hecho de que estuviera dividido de esta forma tan peculiar me lió un poco al principio y no entendía por qué estaba distribuido de esa manera. A pesar de eso, el estar dividido así hizo que su lectura fuera algo más rápida que el anterior, ya que no tenía capítulos para pararme, y si no tengo nada que me pare, sigo leyendo hasta que creo oportuno así me pasa y me he leído el libro en 4 días.

Álex ha dado su vida por Lena, y ella sabe que no será capaz de volver a amar a nadie... ¿O sí? A la nueva Lena le han asignado la misión de asistir a todas las reuniones de la ASD (América Sin Deliria) y vigilar al hijo de su propulsor, Julián Fineman, un chico de su edad que está a punto de someterse a la intervención y que probablemente morirá durante ella, pues a lo largo de su vida, ha pasado muchas veces por operaciones debido a que tenía un tumor que podría haberle matado. Es todo un líder para los jóvenes, un ejemplo a seguir, y por eso, no tiene miedo de dar su vida por la intervención, de demostrar que prefiere morir antes que vivir siendo un incurado. Lena sabe que está de parte del enemigo, pero su forma de pensar sobre él cambiarán drásticamente, y lo mismo para Julián, quien acabará enterándose de que Lena forma parte de lo que él debe odiar.
—Prométeme que estaremos juntos, ¿vale? Tú y yo.
—Te lo prometo.

He echado de menos a Hana en esta parte, pero estaba claro que al abandonar Lena su antigua vida, también abandonaba a Hana y a su familia. Tenemos nuevos personajes fáciles de recordar, ya que hay algo que los caracteriza en particular. Los más importantes en esta trama son Raven, Tack, Thomas Fineman y su hijo, y como no, Lena. Raven tiene un buen carácter y es una especie de madre para todos los de la Tierra Salvaje; evoluciona a lo largo de la historia y vemos que no es tan fuerte como intenta aparentar. Tack en un principio me cayó algo mal, pero en realidad, es una gran persona. Thomas Fineman es el líder de la ASD, un ser despreciable que no tiene consideración hacia sus hijos y que si le traicionan, prefiere verlos morir antes que perdonarles. Julián es un amor, y si digo que me enamoró mucho más que Álex lo hizo en el primer libro, no mentiría lo siento, tengo una debilidad importante con los chicos rubios.

Lena es la que más me ha impactado. Esperaba que después de haber visto a Álex siendo reducido por un grupo de reguladores, sería débil, una pánfila y desearía morir por encima de cualquier cosa. Pero Lena no es así, y la he admirado mucho a lo largo de este libro, por su forma de ser, de actuar.

Lauren Oliver, amiga, chapó. Su pluma es de las mejores que he leído hasta el momento, y aunque ya lo dije en el anterior, adoro como consigue meterte en escena, sentirte en la piel de Lena, ver en tu mente todo lo que Lena está viendo, sentir la ansiedad que siente en las situaciones extremas por las que pasa... etc.

En resumen, como secuela ha estado a la altura, pero en mi opinión, no ha logrado superar al anterior, le ha faltado algo, no sé... Eso sí, este final ha quedado mucho más abierto que el anterior y espero poder leer Requiem dentro de poco, porque esa aparición final, es mucho más que sorprendente y no puedo ni imaginarme qué sucederá en la última parte de esta trilogía.

Valoración

★★★★☆


Autora



Es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones... y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes.












¿Qué os parece esta segunda parte? ¿Os gustó más que la anterior? Espero que todos los que me dijisteis en los comentarios de la reseña de Delirium que no sabíais si darle una oportunidad a esta serie, que lo hagáis, ya que me parece bastante buena. Y a los que aún no han podido leerla, ¡ánimo! Y también, gracias a los que estáis participando en la nueva iniciativa del blog. :)

Nos leemos,

Angela

32 comentarios:

  1. Es una saga que no me termina de llamar la atención. Mi mejor amiga me la recomendó y me ofreció dejarme los libros para que los leyese, pero no me termina de convencer la sinopsis.
    Puede que de aqui a un tiempo me anime, pero ya veré.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas animarte dentro de un tiempo, yo pensaba que no llegaría a gustarme tanto. :)

      Besos, Angela.♥

      Eliminar
  2. hola yo acabo de leer la saga y la verdad que en la segunda es donde mejora la cosa porque madre mía en el primero casi dejo de leerlo ufff, pero luego mejoró bastante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí esta trilogía me encanta, pero me gusta más el primero :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi con este libro la saga Delirium se convirtió en un completo fail xD
    El primero me encantó, el segundo lo odié y el tercero algo superior a odio
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Todavia me falta el tercero pero estos dos que he leido tambien me han encantado :) Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me han prestado el tercero, y con este final tan abierto, espero poder leerlo cuanto antes. :)
      Gracias a ti por pasarte.

      Besos.♥

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero la reseña tiene muy buena pinta y encima la portada de por sí ya atrae. Es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, ya quiero leerlo! Delirium me dejo con muchas ganas de ver que pasaba a continuación.Vaya punto extra que le protagonista salga adelante después de lo de Álex.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Este libro ha sido el que menos me ha gustado de la triología. Me parece muy buena idea lo de separar el libro en entonces y ahora, le da un aspecto diferente al libro. El final es una pasada *___*
    Y yo también eché de menos a Hanna xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho esta trilogía, pero no sé cuándo me pondré con ella.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. La trilogía entera merece muchísimo la pena, pero no habrá ninguno como el primero. Pandemonium me gustó muchísimo, pero no me llegó al corazón tanto como Delirium. Y Requiem fue mucho peor, pero eso va a gustos, quizás a ti te gusta más el último, quien sabe ^^

    Buena reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, Delirium me llegó al corazón, y sin embargo, no conecté tanto con Pandemonium. Espero que Requiem no me decepcione.

      Besos y gracias por pasarte. :)

      Eliminar
  11. A mi me gustó mucho por la evolución de Lena, a mi parecer Lauren Oliver es buenísima creado personajes y haciéndolos madurar. Aún tengo pendiente Requiem, a ver si puedo leerlo algún día :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que la trilogía en general me gustó, tiene sus cosillas pero bueno... creo que de los tres Pandemonium fue el que más me gustó, Delirium estaba bien pero me faltó acción, en ocasiones me aburría. Y Requiem, me decepcionó el final (porque me estaba gustando bastante hasta que llegaron sus últimas páginas). Estaré atenta a ver que opinas de el. ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, todos me han dicho que les gusta mucho Requiem menos el final, tengo miedo por saber qué ocurre T.T

      Eliminar
  13. No he leído esta serie del libros todavía, pero si me llama la atención, sobre todo con la puntuación que le has dado :) Y que te lo hayas leido en 4 días jaja. Muchos saludos, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Esta trilogía siempre me ha llamado la atención y tengo el primero en el ebook, pero entre unas cosas y otras nunca lo leo...a ver si este año me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo ya he terminado la saga y como tú dices esa aparición final... ¡es increíble! A mí también me ha gustado mucho más Delirium, de hecho considero que fue el mejor de los tres pero sin duda es una de las mejores distopías que he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, espero que Requiem me guste más que Pandemonium o que al menos me deje satisfecha. c:

      Eliminar
  16. No he leído la trilogía pero ganas no me faltan, no he leído mucho por miedo al spoiler jajaa
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien jajaja. Aunque no me gusta spoilear, pero a veces no puedo evitarlo, si bien porque el libro me ha encantado y necesito contarlo todo, o porque tengo que decir los aspectos negativos que he odiado e.e
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola :)
    A mí este me pareció un libro bueno, pero se me hizo más pesado porque echaba de menos a Alex xD El que más me gustó de los tres creo que fue Delirium, aunque al principio fuese un poco más lento. Requiem deja el final muy abierto y cada uno puede pensar lo que quiera, a ver qué te parece cuando lo leas.
    De las mejores trilogías que he leído, la verdad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Final abierto? >.<
      Espero que me guste, de verdad, o que al menos quede conforme jajaja.

      Eliminar
  18. Hola ^-^
    Todavía no he leído la primera parte de esta trilogía pero estoy deseando hacerlo porque me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    pandemonium fue el que más me gustó de los tres la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!!!

    A mí a verdad que me gustó este mucho más que el primero. Me pareció que tenía más chicha. jijij Por cierto, a mí también me gustó más Julian... a ver que pasa en el tercero!! :O ajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, es que Julian... *babas*
      Y Álex también, pero no sé, me gustó más él. :3

      Besos.♥

      Eliminar
  21. Hola!!, a mi esta trilogía me gusto mucho pero este libro , el segundo no podía con el se me hizo muy largo y no me gusto, sin embargo el primero y el tercero me gustaron mucho :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la verdad es que me leí el primero y me gustó mucho aunque no me esperaba ese final, tengo que leerme aún el segundo y el tercero y espero que me gusten tanto como el primero. La forma de escribir esta autora me llama mucho la atención y no había leído algo parecido:)
    Por cierto me quedo por tu blog, ¿te pasas por el mío? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/^^

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥