viernes, 24 de enero de 2014

Reseña de El cuaderno de Noah

¡Buenas tardes!
¿Qué tal vuestra semana? Disfutad mucho este fin de semana :3. Bueno, aqué está una nueva reseña de un libro que me leí en Navidades y me encantó. ¡Espero que os guste!

Ficha técnica



Título: El cuaderno de Noah.
Autor: Nicholas Sparks.
Género: Novela romántica.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 205.
Precio: 17€




Sinopsis

Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días...

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado.
Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Opinión

Desde que vi la película basada en este libro, El diario de Noah, lo único que pensé fue: Tengo que leer el libro cómo sea. Lloré y lloré con la película, y con el libro ya ni os cuento (y eso que yo no suleo llorar con películas o libros). Además está novela toca un tema, el alzheimer, que es muy cercano a mí, y me afectó mucho más de lo que esperaba.
Supongo que todos conocéis o habréis oído hablar de Nicholas Sparks, un escritor muy reconocido, y después de leer este libro no me extraña que sea tan valorado. (Nota mental: Leer más libros de Nicholas Sparks).


El cuaderno de Noah es una historia que trata sobre Noah y Allie, un matrimonio mayor que ahora se enfrenta al mayor obstáculo de su vida: el alzheimer que Allie padece.

Ella no recuerda a Noah, ni la intensa historia de amor que vivieron, ni absolutamente nada de su vida anterior. Y por eso Noah, cada mañana, a pesar de que la vejez también ha dejado huella en él, lee a Allie la historia de amor que vivieron juntos con la esperanza de que ocurra un miligro.
El amor que Noah y Allie sienten el uno por el otro no tiene límites. Desde que se conocieron, cuando Allie no tenía más de 16 años y Noah 18, conectaron al instante, y cómo jóvenes que eran, fue un amor que les marcó para siempre. Por circunstancias de la vida, tuvieron que separarse y diez años después se reencontrarán, y esta vez, no habrá duda alguna de que están hechos el uno para el otro.

Esta novela me ha llegado totalmente al corazón. Es tan bonita en todos los aspectos...
Y además, me ha gustado mucho cómo toca los "diferentes tipos" de amor: el amor adolescente, el de la edad adulta y el de la edad de la vejez. Se ve perfectamente los pequeños destalles que van cambiando y los que se van añadiendo sin que se pierda el hilo de la historia y que sin deje de ser un amor precioso.
Está llena de detalles, detalles que no se pasan desapercibidos, y que hacen esta novela única. Cada detalle, ya sea descriptivo o simplemente pequeños pensamientos, hacen que la novela te vaya llegando más y más al corazón (seguramente, quiénes hayan leído este libro sabrán exáctamente a lo que me refiero).
Los personajes están muy bien caracterizados, al leer sientes cómo si estuvieras en la piel de Noah o Allie, y a lo largo de la historia va profundizando más y más en cada uno, tal vez algo fuera de lo normal por las tres estapas que pasan(adolescente, adulta y vejez).
En cuanto al final, es la parte más emotiva de todo el libro, y en la que no pude parar de llorar. Leí como 10 veces el último párrafo, sin creerme que ya había terminado el libro.
El libro no se me hizo empalagoso cómo me suele ocurrir en la mayoría de libros de amor, tiene sus partes de amor muy intensas pero a la vez muy llevaderas, por lo que a mí personalmente no me pasó.
Todo el mundo debería leer este libro al menos una vez en su vida, merece totalmente la pena. Utiliza un tema que hoy en día por desgracia es algo muy actual, el alzheimer, y que poca gente sabe cuánto puede afectar. Si tenéis tiempo y acceso a este libro, os lo recomiendo muchísimo.



Valoración

★★★★★

Autor

Nicholas Sparks nació en Omaha, Nebraska, durante la nochevieja de 1965. Se graduó en la universidad de Notre Dame(Indiana), una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir.
El éxito le llegó con El cuaderno de Noah, su primera novela, que comenzó a escribir cuando contaba ventiocho años. Inspirándose en la historia real de los abuelos de su mujer, Sparks describe, con exquisita sensibilidad, una historia de amor que perdura hasta la vejez, tal vez la cara más noble de los sentimientos humanos. Es éste un libro único, traducido a 18 idiomas, que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.







¿Hábeis leído el libro? ¿Os gusto? ¿Qué os parece el autor?

Nos leemos,

Alicia

31 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Es una de mis película favoritas ♥.♥ tengo que leerme el libro sí os í, epro como tengo muchos pendientes siempre lo dejo para luego aix...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me gusto tanto que un día me hice una foto de noche estirada en la carretera, y no es broma.

      Eliminar
    2. A mi también me encantó *-*. Te gustará, ya verás.
      Wow, yo algún día también me tengo que hacer una foto así jajaja
      Besos! ♥

      Eliminar
  2. Hola guapi :D

    No he leído ni visto la peli, pero me gustaría hacer las dos cosas. Como tú dices trata un tema duro y actual. Me gustaría probar algo del autor. Y me gusta que digas que el libro está lleno de detalles. Y que se tratan los distintos tipos de amor.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Este libro es preciosísimo, uno de mis favs desde toda la vida <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de este autor. Aunque he visto muchas de las películas que están basadas en sus libros y mas de una me ha echo llorar.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! No he leído el libro, pero si he visto la película, y es una de mis favoritas. Sin embargo, el escritor y yo no nos llevamos muy bien. ¿El porqué? Creo que es demasiado fatalista y catastrofista, todas sus novelas, o casi todas, tienen un final triste o alguien muere... A pesar de eso, este libro está ne mi wishlist:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es fatalista, pero aún así me gusta. No sé, pienso que está bien que no haya siempre escritores que escriban sólo finales felices(o al contrario).
      Eso sí, ¡para gustos, colores! jajaja
      Besos! ♥

      Eliminar
  6. La peli me encantó y el libro mil veces más, que frases más bonitas que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No leí el libro, pero la peli es maravillosaaaa ♥♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No leí el libro, solo he visto la película pero esta me encantó :D
    Es taaan preciosa, a ver si puedo hacerme con la novela pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, todo el mundo le pone por las nubes.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, le tengo ganas aunque tengo antes unos cuantos que quiero leer ^^ Yo la peli si la he visto pero no me gustó tanto como a ti :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la película, así que si puedo me leer el libro. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. aisss q lloradera por dios!!!! No he leido el libro,pero la pelicula es tan.pero tan bonita q la tengo y de vez en cuando la visiono de nuevo...

    Un besito y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto. Aún tengo pendiente ver la peli.
    Un besito (http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  14. No he leido nada de este autor, pero lo he visto mucho por alli, si tengo la oportunidad de leerlo lo hare :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  15. La película y el libro son una cosa increíble. Es una historia hermosa y conmovedora. Qué bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tanto la película como el libro me encantaron! Es una historia muy original e increíble! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  17. No he visto la película ni me he leído el libro pero desde hace un tiempo, cada vez que veía su nombre, me entraba la curiosidad y las ganas de comprármelo. Puede que al final lo haga...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Ais, adoro a Sparks, es genial *OO*
    El cuaderno de Noah me encantó cuando lo leí y es de esos libros que no me cansaría de releer.
    Un besote!!! <3

    ResponderEliminar
  19. No lo leí, de hecho no leí nada de Spark!

    Voy a ver de conseguir este!
    Gracias por tu reseña

    Nos leemos, Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    P.D: te sigo!!

    ResponderEliminar
  20. Cuando vi la película me enamoré completamente y siempre me lo he querido leer. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia!
    No he leído el libro ni he visto la peli, pero tampoco me llama mucho la atención. xD
    De este autor he visto la película de Un paseo para recordar, y la verdad es que me gustó bastante. ^^
    Por cierto, os he nominado a ti y a Angela aun book tag: http://lasfantasiasdelaura.blogspot.com.es/2014/01/book-tag-los-dioses-del-olimpo.html
    Espero que os guste! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película de Un paseo para recordar, pero me la spoileé sin querer, y no me im:
      pactó/gustó tanto cómo podría haberme gustado :/.
      ¡Oh muchas gracias! Lo haremos encantadas.
      Besos!

      Eliminar
  22. Un libro precioso, aunque no sé si porque la vi antes de leerlo, que me gustó más la película (es mi favorita) ^^

    Besoooooooos =P

    ResponderEliminar
  23. La película es asçi como demasiado preciosa y cuando quiera leer un libro que me haga llorar ya sé cuál.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Esta historia es muy tierna y a la vez despierta tantos sentimientos. Me gustó el libro, pero por primera vez disfruté más con la película. =3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Wow. Ni siquiera sabía que estuviera basada en un libro y ¡es una de mis películas favoritas! En cuanto me haga con él (y termine Allegiant) me lo leeré sin duda.
    Muy buena reseña, por cierto, se nota lo mucho que te ha gustado y me anima aún más a leerlo. Gracias por tu visita en nuestro blog, te seguimos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Aiiiiiiiins! Cometi el gravisimo error de ver la pelicula antes de leer el libro, por eso aun no lo he leido, porque estoy esperando a que la peli se me olvide un poco jeje. Aunque lo veo dificil, porque me encanto y termine llorando como una magdalena. Y claro, ahora dices tants cosas buenas y la pones tan bien que mas ganas de leer no me has podido dejar jeje.
    Te ha quedado una reseña muy completa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. YO LO AMEEEEEEE. mira mi resena de otro libro de el autor
    comentas?http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/02/resena-mensaje-en-una-botella-nicholas.html
    UN ABRAZO ^-^ y que la suerte este siempre de tu lado....

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥