miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña de La casa mágica de la señora Asworth.

¡Buenas tardes!
¿Habéis empezado ya con la rutina? u.u Yo estoy que no puedo, y es el primer día(quiero dormiiiiiir).
Durante estas navidades he leído varios libros, así que aquí está la reseña de uno de ellos. (Iré subiendo las demás reseñas en estas semanas).

Ficha técnica 


Título: La casa mágica de la señora Asworth               Autora: Eva Pérez Rodríguez
Género: Juvenil y fantástica
Editorial: Espasa
Páginas: 212
Precio: 14,90€









Sinopsis

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar a la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible —la magia— se coló por la puerta. De la mano de la señora Ashworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia y sumido ahora en un terrible caos. 

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

Opinión

Katia es una chica de 16 años que vive con su hermana en Madrid. Por problemas económicos, empieza a trabajar en la librería El Dragón Rojo, gracias a un amigo de su hermana, Tomás, y desde entonces tambíen el suyo(ejem, "amigo especial" más bien)
Victoria, su jefa, guarda cómo un tesoro una colección de libros muy peculiares en el sótano de la librería. Mucho más especiales de lo que creen. 
Pronto conocerá a Valeria Asworth, una mujer un tanto extravagante y que hace encargos a Tomás de libros muy extraños y difíciles de encontrar. Cuando Katia le lleva uno de sus encargos a su casa, descubrirá que posee la visión de la magia, y se adentrará en un mundo que nunca podría haber imaginado: Araldor, un lugar repleto de magia en el que el tiempo pasa 7 veces más deprisa, pero que está bajo el terrible control del Rashafin, un hechicero que fue desterrado de Araldor por intentar hacerse con el trono de Ciudad de Cristal, y que conseguió regresar a través del cuerpo de un humano, un humano que intentó llegar a Araldor por su único amor, Victoria... 
Katia, junto a Valeria y todos sus amigos, se enfrentará a Rashafin para poner fin al mal en Araldor.

La idea de esta historia me ha parecido muy buena, pero sinceramente pienso que la autora no ha sabido plasmarla bien. Se me ha hecho muuuuuy aburrida y lenta, y eso que es un libro muy corto. Además es bastante predecible.
Katia, me ha parecido un personaje muy pobre, no se prefundiza en cómo es ella, simplemente hay una pequeña descripción sobre su vida y poco más, y lo mismo con Tomás y Victoria.
El personaje que sin duda más me ha gustado ha sido Valeria Asworth, por la sabiduría que transmite en todo momento y porque se profundiza mucho más en ella. 
En cuanto a la forma de contar la historia, me ha faltado mucha descripción, y el cambio de escenas es un poco raro, para mi gusto. 
Me hubiera gustado que hubiera contado algo más sobre Araldor, ya que me encantan los mundos fantásticos, y casi no hay historias sobre él. 
En cuanto a la portada, no creo que tenga que ver mucho con el libro, y para mi gusto, es un poco fea. El libro es cortísimo, aunque a mi me ha costado horrores terminarlo. 

En conclusión, la idea es muy buena, pero no profundiza en descripciones ni personajes y es muy monótona.

Valoración

★★☆☆☆

Agradecimientos a Espasa por el envío de este ejemplar.

Autora

Autora española. Eva Pérez Rodríguez estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario, Pérez es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.







 ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora?

Nos leemos,
Alicia

20 comentarios:

  1. ¡Hola! conocí tu blog a través de la Biblioteca de Flashia, tenemos gustos parecidos, y ahora tienes una seguidora más, si quieres devolverme la visita, ya sabes: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de tu reseña no creo que lo lea. He leído algunos que tienen como base una idea buena pero luego no se desarrolla todo lo que podría, y acaban siendo un poco decepción.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que me ha pasado :/ Pero quién sabe, a lo mejor te puede gustar jajaja Besos♥

      Eliminar
  3. Vaya, pues qué pena que te haya disgustado. La verdad es que de momento lo dejo pasar, no me gustan los libros lentos y sobre todo predecibles, no los soporto. ¡Pero muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    P.D: Ya he respondido tu correo, siento la tardanza :)

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace muchos meses y la verdad es que casi ni me acuerdo de él, pero si no me acuerdo, está claro que no me gustó xD Eso sí, recuerdo que me resultó muy infantil, los momentos de acción es que son muy "y desapareció" por eso no me gustó eso para nada >.< y del resto creo que también llegó a parecerme muy pesado D:
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo con los momentos de acción T.T Besos ♥

      Eliminar
  5. Ohh a mi la verdad que no me llamaba mucho y por lo que veo y dices tampoco me pierdo gran cosa xD Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Despues de leer tu reseña no me llama nada...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro no me gustó casi nada, pero quién sabe... jajajaja Besos♥

      Eliminar
  7. Había visto este libro y la verdad mientras mas reseñas veo, mas segura estoy de que no lo leeré.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!, no conocia el libro ni a la autora, pero no me llama mucho la atención, le dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora no es muy conocida, asi que no me extraña jaja Besos!

      Eliminar
  9. vaya pues parecía que por el argumento iba a estar bien, pero visto t puntuación creo que voy a pasar jejej chaoo

    ResponderEliminar
  10. Pues la sinopsis pintaba muy bien... pero viendo la reseña, creo que la dejaré pasa... Bueno, la portada no es tan fea... jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Es una lastima que no te haya terminado de gustar... La portada y la sinopsis pintaban muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥