sábado, 11 de enero de 2014

Reseña de Eternidad.

¡Buenas tardes!
Os traigo la reseña de Eternidad, de Alyson Noël, una historia peculiar que os sorprenderá.

Ficha técnica


Título: Eternidad
Título Original: Evermore
Serie: Inmortales
Autora: Alyson Noël
Género: Novela fantástica y juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 372
Precio: 15.95€







Serie Inmortales:
1.Eternidad
2.Espejismos
3.Tinieblas
4.Tentación
5.Desafío
6.Destino 


Sinopsis

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

Opinión

Me pasó algo curioso cuando decidí empezar con esta saga. Fui a un centro comercial y vi Eternidad y Espejismos, su secuela, y me gustaron tanto las portadas que decidí comprarme uno. Tanto ímpetu tenía en querer comprarlo, que ni si quiera me di cuenta de que me llevé a casa la segunda parte en lugar de la primera. Así que, leí Espejismos hará unos tres o cuatro años, y hasta este año no he conseguido hacerme con esta primera parte. Por suerte, gracias a mi memoria a corto plazo, ha sido como si no hubiera leído la secuela porque no recordaba nada.
Reímos por lo mucho que le gustaba a mi madre decir: «Algún día crecerás y...». Reímos para descargar la tensión y el dolor de la despedida. Reímos porque nos parece lo mejor que podemos hacer.
La portada de Eternidad me parece preciosa y sumamente atrayente, cosa que destaco, porque lo primero que me llamó la atención de este libro fue su maravillosa portada con tonos lilas y unos preciosos tulipanes de color rojo con textura distinta. Después de dejarme encandilar por su portada, eché un vistazo al interior y vi que al comienzo de cada capítulo hay un dibujo de tres tulipanes enroscados entre sí, y finalmente, leí la sinopsis, que fue el punto decisivo para arrodillarme y suplicarle a mi madre que me lo comprara.

Ever es una chica peculiar, considerada un bicho raro por todo el instituto. Solía ser una chica popular, rodeada de amigos y con un gran futuro por delante, pero tras un desgraciado accidente de coche con su familia, todo cambió. Desde ese momento, desde el momento en que supo que podía leer los pensamientos de las personas y ver fantasmas, comenzó a esconderse bajo sudaderas con capucha y unas gafas de sol, y evita escuchar lo que la gente dice de ella escuchando música en su iPod.

Me recuerda mucho a Violet Harmon en American Horror Story.
Me pareció una protagonista diferente de las que suelen protagonizar las novelas que leo (valientes, con un gran carácter...). La verdad es que llegué a simpatizar con ella, pero eso sí, me parece algo pánfila e impulsiva, más que nada por cómo se comporta en ciertas situaciones a lo largo de la historia. Aún así, me cayó bastante bien y no se me hizo nada insoportable en ningún momento.

Por otra parte tenemos a Damen, un misterioso chico que hace aparecer tulipanes y rosas blancas de la nada, y que tiene a todas las chicas (y por qué no, también a algunos chicos) patas arriba desde que llega a la ciudad. Ever se siente atraída por él, pero intenta alejarlo a toda costa, pues este misterioso chico consigue hacer que deje de escuchar los pensamientos de los demás.

También están Miles y Haven, los mejores amigos de Ever. Estos personajes me parecen algo planos, sobre todo el personaje de Miles, ya que Haven tiene una personalidad totalmente cambiante (en realidad no tiene personalidad, pues no hace más que cambiar de aspecto toooodo el tiempo).
Y Riley, la hermana pequeña de Ever. SPOILER Es un fantasma, y trata de vivir la adolescencia que nunca tendrá a través de su hermana. FIN SPOILER. Sin duda, Riley es mi personaje favorito, y es la que le pone el toque de humor justo a la novela.
Después cojo la mochila y pongo los ojos en blanco al ver que Riley está bailando encima del armario sin dejar de canturrear:
—¡Fies-ta! ¡Fies-ta!
La pluma de la autora es maravillosa, sobre todo a la hora de describir los sentimientos.
Con una trama sencilla que abarca unos cuantos meses, Eternidad nos introduce en un mundo totalmente diferente. Lo que más me ha gustado son los giros inesperados que toma en ciertas circunstancias, y además, al tener unos capítulos tan cortos y en ocasiones cargados de tensión, hizo que no pudiera soltar el libro, ya que la historia engancha muchísimo, sobre todo por todo el misterio que concierne a Damen.

Si buscáis un libro que tenga acción, este no es vuestro libro, pues puede ser que os decepcione un poco como es mi caso. Es decir, vengo de leer nada más que distopías, así que sí que esperaba algo de acción, cosa que solo ocurre en los últimos capítulos. Pero si estáis buscando una historia de amor peculiar y fuera de lo normal y corriente, definitivamente este es vuestro libro.
—¿De qué quieres hablar? —susurra Damen, mirándome con esos ojos que son como estanques insondables que parecen llamarme.
—No quiero hablar —murmuro, y contengo el aliento cuando sus labios rozan los míos.

Valoración

★★


Autora

Alyson Noël se crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria 'Richard Nixon' durante dos años. Vivió en Mykonos, Grecia después de salir de su escuela secundaria, Troy High School (CA). Posteriormente, se mudó a Manhattan, NY, donde trabajó como asistente de vuelo para una compañía aérea de renombre. En la actualidad vive en Laguna Beach, CA. Autora de numerosas sagas, entre las que se encuentran la serie Inmortales, la saga Riley Bloom, Soul Seekers y algunos otros títulos dirigidos a un público juvenil-adulto.






¿Conocéis la saga? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Habéis leído algo de la autora?

Nos leemos,

Angela

19 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el libro ^^ El primero es sin duda mi preferido de la saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hermana Fangirl! <3

    La verdad es que este libro es algo que no me había planteado leer. Después de las reseñas que he leído últimamente, bueno, pues... ¡me vais a convencer! Lo único que me tira un poco atrás son los seis volúmenes... ¡buf!

    Bueno, besos desorientados.

    ÍDIA CON TILDE

    ResponderEliminar
  3. La primera parte no me pareció mala pero odié con toda mi alma el 3er libro de la saga...
    buena reseña, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero me echa para atrás que sea tan larga xD Si tuviese cinco estrellas a lo mejor me planteaba comprármelo, pero... Tengo que ahorrar, que vienen Opal y Leal xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues lo había visto varias veces en la librería, y nunca me llamaba, pero la próxima vez que lo vea me fijaré más, porque ya me comienza a llamar la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo la atención, aunque creo que se parece un poco a existence por la reseña, tal vez no sea tan parecida, pero tendré que pensármelo antes de leerlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Me leí el libro hará unos dos años, me encantó y, después de tu reseña, me han entrado ganas de releermelo y refrescarme la memoria.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me llama la atencion pero me hecha para atras porque es una saga muy larga y no me gustan que las sagas sean tan largas, por ese motivo creo que lo dejo pasar,Besos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando leí la primera parte, en marzo hará como unos cuatro años. La verdad es que es preciosa la primera parte, pero a partir del tercero comienza a decaer... Y MUCHO. Comencé a odiar a Damen y Ever me parecía tonta. Aunque le tendré siempre especial aprecio a la saga.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  10. Nunca me aclaro con esta saga, me parece bastante larga, y la verdad que no me llama para nada la atención. Una amiga se los leyó casi todos (no recuerdo por cuál se quedó) y aunque me contó que el primero le gustó, me dijo también que los siguientes no son tan buenos. Además leí un libro de la autora que no me gustó para nada, por lo que creo que tardaré bastante tiempo en volver a coger otro libro de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Dicen que está bien la saga, pero no me atrevo. Demasiados libros, poco tiempo y poco money... neh, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amiga de las sagas tan largas porque me siento obligada a terminarlas aunque no me gusten, pero esta tiene buena pinta. Si me la encuentro por alguna librería seguro que me la llevo para casa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo en duda con esta saga ,y encima si le falta acción...bueno ya veré si me decido ,pero por el momento no creo .

    ResponderEliminar
  14. hola!!

    pues es una saga que me encantó!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hasta la mitad y sin embargo no me llamó y no me terminó de gustar. Supongo que no es de mi estilo pero se nota que te gustó y eso es lo importante :) El blog es hermoso, te sigo, besotes!

    ResponderEliminar
  16. En general, es una saga que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasó algo parecido con los libros: leí la sinopsis del segundo antes de leer la del primero, pero me di cuenta rápido y lo dejé corriendo xD

    Me llama bastante el libro, la verdad y lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Últimamente busco historias que tengan algo de acción, pero seguro que en eso mejora en los siguientes libros. Espero leerlo pronto ^^

    Me alegro que te gustara, un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que esta saga empezó muy bien pero yo que la he leído entera estoy algo decepcionada ya que en mi opinión ha sufrido demasiados altibajos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Me quede a la primera.Buena reseña.

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥