domingo, 19 de enero de 2014

Libros favoritos #2: Los Juegos del Hambre.

¡Buenas días, azucarillos!
Teníamos esta sección bastante abandonada, ya que estaba esperando a releer todos los libros de Cazadores de Sombras para publicarlos en ella, pero como estoy priorizando leer otros libros, voy a publicar esta trilogía que también es una de mis favoritas.




Resumen

Katniss Everdeen es una chica normal del Distrito 12 que de repente se ve obligada a participar en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, que se realizan anualmente en Panem donde una pareja formada por un chico y una chica de cada Distrito tendrán que luchar hasta que solamente quede uno en pie, un vencedor. Los Juegos del Hambre se realizan cada año como una especie de castigo y de forma de impedimento para que los distritos no se rebelen al Capitolio como ya lo hizo el Distrito 13 una vez en su día.


Pero ni Katniss ni Peeta son una pieza más de los juegos, y desafiarán al Capitolio, lo que hará que el presidente Snow los quiera destruir, en especial a Katniss, la chica en llamas, la cara de la revolución: el sinsajo que guiará a los distritos hacia una vida mejor.




Opinión

Quería estrenarme en esta sección con los que son mis libros favoritos como he dicho anteriormente, Cazadores de Sombras, pero como los leí hace unos años y había pensado en releerlos para compartir con vosotros su reseña, he decidido que hasta entonces, prefiero no dejar la sección abandonada y hablaros de esta trilogía que es de mis favoritas.

Estaba totalmente empeñada en que no quería leer Los Juegos del Hambre porque estaba de moda en ese momento y soy una persona a la que no le gusta seguir modas. Simplemente, me gusta descubrir las cosas por mi cuenta cuando nadie más sabe de ellas, y como no era mi caso con Los Juegos del Hambre, no me llamaba la atención. Sin embargo, terminé por aceptar y me dejaron el primero. Lo leí en dos tardes, y precisamente la misma tarde que lo terminé (fue en abril del año pasado) iban a echar en la tele la película y me dije: Ahora que he leído el libro, entonces veré la película sí, soy de ese tipo de personas que primero debe leerse el libro para poder ver la película.

Obviamente, no se convirtieron en parte de mis libros favoritos al instante y solo después de haber leído el primer libro cosa que hace mucha gente y que odio. Pero me descubrí a mí misma ansiando poder leer En Llamas, y poco a poco, me fui formando como una verdadera tributo, siendo consciente de que estos libros me habían cambiado. No fue hasta que terminé Sinsajo, después de sentir un profundo vacío en mi pecho y tener ganas de llorar, cuando me di cuenta de que no había sido una trilogía cualquiera.


La pluma de Suzanne Collins es maravillosa, y además, Los Juegos del Hambre fue la trilogía que me adentró a un mundo antes desconocido para mí: la distopía. Los personajes, la manera de ser de Katniss, la historia, los giros inesperados que tiene..., absolutamente todo.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, he de decir que Los Juegos del Hambre me gustó bastante, hubiera cambiado unas cuantas cosas para que se hubiera ceñido más al libro, pero no estuvo del todo mal; En Llamas fue perfecta, no tengo ninguna objeción; en estos dos años saldrá Sinsajo dividida en dos partes y espero no llevarme una decepción.





¿Está esta trilogía entre vuestros libros favoritos? ¿Por qué? ¿Qué es lo que más os gusta?

Nos leemos,

Angela

39 comentarios:

  1. La verdad es que cuando vi la primera película no me gustó nada, de pero luego leí la saga porque tenía entendido que era increíble y me enamoré de la saga. Cuando volví a ver la peli, me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó exactamente igual que a ti cuando terminé con Sinsajo, y esta saga ha sido muy especial para mi también. Yo no he visto en llamas, pero ir al cine nunca ha sido lo mío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas En Llamas, aunque lo hagas ilegalmente (jajaja) porque la adaptación está genial y merece la pena verla. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga es una maravilla, me encanta, pero no creo que la relea. Y si lo hago, lo haré en inglés. No sé porque pero creo que tiene demasiada trama y tensión para mi cuerpo xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! desde luego es de mis favoritas, me encanto de principio a fin, porque tiene tanto de acción, misterio, amor, además de ser bastante dura, no es de esos libros que si hay mucha crueldad e injusticia pero todo acaba super chachi, es muy duro todo lo que ocurre, en fin, senti tanto cuando los leia que no creo que exista otra triologia así. Podran llegar a engancharme mas o enamorarme de miles de libros, pero ninguno me hara sentir lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es tan diferente al resto, que mientras lo lees sientes que eres consciente de que jamás podrás leer una trilogía que pueda compararse a esta.

      Besos.♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^.^

    La trilogía de los juegos del hambre fue la que hizo que comenzase a leer, porque a mi antes no me gustaba, y por eso entra en mi numero uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo vi primero la película pero sin saber muy bien de que trataba ,me gusto tanto que decidí hacerme con los libros ,leí los tres libros seguidos y después vi En llamas, la verdad que es una saga espectacular, todo en general la historia que nos cuentan y los personajes a mi me gusta mucho,muy buena entrada :)Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi trilogía favorita. Ains, en serio, no sé cuantas veces la he releído, ¿15? *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo al releer por enésima vez tus libros favoritos es que sientes que nunca te cansarás de ellos y te sigues emocionando como la primera vez que los leíste. :3

      Besitos.♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta trilogia tambien es de mis favoritas, apenas la lei el año pasado y me encanto, tambien lei el primer libro antes de la pelicula :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda, también son mis libros favoritos, así como las dos adaptaciones que hay *__*
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño :D

    No he leído esta trilogía pero me gustaría hacerlo, solo he visto la primera película. Pero no veré las demás hasta que me lea los libros. A mi las distopías me encantan así que seguro que esta me gusta o eso espero :P Me alegro de que te gustara tanto. Y en cuanto a Cazadores de sombras yo solo he leído el primero pero quiero leerme la saga completa :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la trilogía que me introdujo al mundo de las distopías, así que si ya has leído antes, seguro que te encantará. :)
      Espero que leas pronto Cazadores de Sombras, por el momento, son mis libros favoritos y los recomiendo a todo aquel que ame leer tanto como yo.

      Besos.♥

      Eliminar
  11. Estoy leyendo el primero, y *_*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Comparto contigo la mayoría de lo que has dicho. Si que es verdad que al acabar la trilogía se te queda una sensación extraña, una sensación que sólo unos pocos libros te pueden producir.:´)
    Además, en mi caso, fue esta trilogía la que me abrió paso al mundo de la lectura, así que perfecta se le queda corto.

    Ay, me ha encantado.:)
    Besos.♥

    ResponderEliminar
  13. A mi también es una trilogía que me gustó muchísimo, aunque el segundo al principio me aburrió algo, pero en general me gustó el mensaje que transmite y la historia tan cruel que contiene :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Leí Los juegos del hambre hace dos años. Recuerdo que me llevé el primer libro al piso donde vivía entonces con la intención de que la lectura me durara toda la semana, pero el libro me absorbió tanto que me lo leí en dos días, así que no me quedó más remedio que esperar a que llegara el fin de semana para poder leer En llamas y Sinsajo, que estaban en casa de mis padres. Respecto a las adaptaciones, debo decir que En llamas me gustó muchísimo más que The Hunger Games (de hecho, fui a ver esta última con tantas expectativas que al final salí un poco decepcionada del cine).
    ¡Un saludo! Tenéis una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los Juegos del Hambre como película también me decepcionó un poco, aún así pienso que es maravillosa. Eso sí, En Llamas estuvo genial, sabia qué iba a suceder en todo momento y no tengo nada negativo que decir. :)

      ¡Gracias por seguirnos!♥

      Eliminar
  15. A mí también me encanta la trilogía. Los tres libros me parecieron increíbles aunque bastantes diferentes. En fin, las películas son como una réplica del libro, (para mí) son igualitos aunque los detalles siempre faltan, me encantaron las películas tanto como los libros aunque siempre eligiré los libros.
    En fin (otra vez) En llamas ha sido maravilloso y nunca me voy a olvidar todo lo que lloré.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Angela hermana mayor fangirl!

    No hay palabras para describir los sentimientos que pude vivir con estos tres libros. De hecho, fueron los que me abrieron las puertas de la literatura juvenil. Katniss, una protagonista con fuerza, con valor, que me cayó bien de principio a fin; Peeta, mi panadero tan dulce como sus pastelillos; Gale, mi BFF ideal; Prim, la dulce e innocente Prim...

    Con el primer libro, estuve enganchada y me lo releí tres veces antes de empezar el segundo. Intenté rebajar las expectativas, ya que como dice el refran "segundas partes nunca fueron buenas"... quién se lo inventó no había leído En llamas, ya que si el primero me parecía insuperable, el segundo me pareció tocar el colmo de la perfección literaria: una bomba de sentimientos, una bomba de nuevas sensaciones... fue perfecto *-*
    Cuando terminé Sinsajo, me pasó lo mismo que a ti: noté que había pasado algo, algo que no sabía que era, pero que me hacía sentir diferente: había terminado los Juegos del Hambre. OMG.

    Así que sí, esta trilogía me ha marcado, y mucho. Desde que la leí, soy mentalmente desorientada, soy la hija de Finnick (ok, no .-.), soy tributo... para siempre. Así que gracias, Suzanne Collins, por ser una escritora tan impecable, por sumergirme en Panem, por descubrirme que hay un mundo detrás de los libros juveniles que yo desconocía por completo. Demasiadas cosas para expresarlas en un solo comentario. Esta trilogía es y será el amor de mi vida ♥

    ¿Si tuviera que describir mi experencia con LJDH en una frase? Too much feelings, too much love.

    Bueno, besos y felicidades al que haya llegado al final de este testamento xD

    ÍDIA (con tilde)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que describir tu comentario en una frase sería: Too much feeling, too much love.
      Se nota en cada letra el amor que sientes por esta trilogía (y nadie lo sabe mejor que yo).
      Estoy de acuerdo contigo en cada una de las palabras, hermana, y es que esta trilogía no es otra cualquiera, es LA trilogía, es Los Juegos del hambre.♥

      Besos, querida hermanita fangirl.♥

      Eliminar
  17. Holaaaa!
    Me encanta la saga, hace ya tiempo que la leí pero aún así sigue siendo hasta la fecha mi distopía preferida sin duda.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  18. He leído los tres libros y se han convertido en una de mis sagas favoritas.
    Nunca antes había leído nada sobre distopías y la verdad que me pareció una muy buena lectura ya que me leí los libros super rápido.
    La primera película,Los Juegos del Hambre, como adaptación para el libro no me gustó nada me pareció que le faltaron muchísimas cosas ( ya sé que en una película no puede entrar todo pero se saltaron cosas evidentes) pero en cambio En Llamas desde mi punto de vista es genial, no cambiaría nada de esa película...me emocionó tal y como me pasó con el libro.
    Espero con ansia las dos partes de Sinsajo.

    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. hola!
    me encantan estos libros también
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues para mi también son de mis libros favoritos. Los motivos, son varios. La trama, los personajes...todo. Todo esta tan bien unido y encaja tan a la perfección que da lugar a una trilogía maravillosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!, en general esta famosa trilogía me gusta y si no hubiera sido por ciertos detalles del último libro que no me han gustado nada quizás también sería de mis favoritas pero no lo es. Respecto a la autora no tengo ninguna pega, ni de su forma de escribir, la verdad es que es perfecta, yo he devorado los libros de principio a fin.

    Un besito y gracias por seguirme en goodread, acabo de aceptarte.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues a mí me gusto, pero En llamas me aburrió bastante y del tercero no me acuerdo casi nada jaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Sé que es muy fuerte, pero yo no he leído esta trilogía ni he visto la peli ni nada. Sobre todo teniendo en cuenta que me encantan las distopías es increíble que no la haya leído pero bueno... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ponerte con ella algún día. Más vale tarde que nunca. :)

      Eliminar
  24. Esta trilogia tiene un lugar especial en mi corazón. Me he quedado fascinado por tu blog. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, en seguida te devuelvo la visita.♥

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    Estos libros me los leí hará 2 años y me encantaron, aunque el último me decepcionó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me vas a matar, pero aún no los he leído... al verme las películas como que ya no tengo tantas ganas porque me apetece descubrir otros antes y claro... así estoy sin animarme del todo a leermelos xD Algún día... :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque de verdad que merece la pena leerlos. :)

      Eliminar
  27. sii a mí me han encantado, salvo el último, me parece que es un poco lento...
    las peliculas tambien estan muy bien!
    tengo un blog si quieres pasarte:
    http://lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  28. ES MI TRILOGIA FAVORITA!!!
    comentas? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-la-huesped-stephanie-meyer.html
    saludosss

    ResponderEliminar
  29. Sin duda una de mis sagas preferidas, y aunque todos los libros me encantaron sin duda mi preferido fue En Llamas, solo el Ángel sabe todo lo que disfrute y sufrí con él :')
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, yo sufrí con todos, pero especialmente con Sinsajo.. T.T

      Eliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥