lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña Los días que nos separan.

¡Buenos días!
¿Qué tal la semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poco, pero que probablemente muchos por aquí reconozcáis.

Ficha técnica

Título: Los días que nos separan.
Título Original: -
Serie: Autoconclusivo.
Autora: Laia Soler.
Género: Novela juvenil romántica (con toques históricos).
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 414
Precio: 17.00€

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni si quiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión

Por un momento, el mundo se detiene. O quizás somos nosotros.

Abril es una joven universitaria que no tiene una vida demasiado fácil. Sus padres, demasiado ocupados en sus asuntos y sus respectivos trabajos, apenas están en casa y tienen a su hijo menor desatendido, por lo que es Abril quien debe hacerse cargo de él. A pesar de ello, consigue tener su propio tiempo libre.
Una tarde decide ir a la biblioteca en busca de un clásico infantil que siempre ha sido de sus favoritos: Peter Pan. Para su sorpresa, cuando decide cogerlo, un chico se le adelanta, y amablemente se lo cede. Abril no tiene ni idea de los quebraderos de cabeza que ese chico le dará en los días que seguirán su vida, tanto en el mundo real, como en el mundo de los sueños.

Había leído mucho sobre este libro por la bloggosfera, y sin embargo nunca me había animado a leerlo. La sinopsis me pareció muy atrayente desde un primer momento, pero de todas formas, tenía este libro clasificado en mi lista de: lo leeré solo si se me presenta la oportunidad de hacerlo. Y así fue, ya que este libro me lo prestó Mery, del blog One Book A Hundred Feelings, y desde aquí le quiero dar las gracias porque este libro me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
Los días que nos separan presenta dos historias narradas paralela la una a la otra, por explicarlo de alguna manera, ya que los capítulos se alternan narrando desde un punto de vista de Abril, y en primera persona por Marina.

Los personajes, en especial los dos protagonistas, están muy bien perfilados, y es sobre todo en la historia de Marina donde se puede observar una gran evolución de los mismos. Personalmente, no he llegado a conectar tanto con los personajes de la historia de Abril, y con la misma Abril he llegado a conectar siendo ella Marina, por lo tanto es un poco complicado de explicar los personajes. HablarMarina tiene un carácter y una personalidad muy fuerte que me ha encantado, y al mismo tiempo Víctor, tras su fachada impenetrable de chico insensible, guarda un gran corazón.
é en general y diré que cada personaje me ha parecido único en la historia, independientemente de la doble historia narrada.

La autora crea dos historias maravillosas y muy peculiares. He amado su prosa, y he admirado profundamente su manera de describir detalladamente los escenarios, en especial la Barcelona de 1914, porque a pesar de que solo he estado un par de veces en Barcelona, me he sentido transportada a esa época, y al estilo de vida llevado por aquel entonces.

Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.

Cuando comencé a leer este libro no creía que llegaría a gustarme tanto, y me he llevado una grata sorpresa. He sentido mi corazón en un puño en numerosas ocasiones, me sentía tan parte de la historia como Abril cada vez que se despertaba de uno de los sueños. Puede que haya sido eso lo que me haya hecho sentir unida a Abril: que yo, tanto como ella, deseaba saber cómo continuaba la historia de Marina y Víctor y tenía de miedo de que finalizara.

Al ser una especie de historia doble, hay también dos finales. Pero el Gran final, por llamarlo así, el que envuelve a los dos finales independientes, es sumamente conmovedor y me ha dejado con ganas de más.

Valoración

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

5/5

Autora


Laia Soler (Lleida, 1991) ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y es administradora del blog literario Alas de papel. Los días que nos separan es su primera novela.














Angela Herondale.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Yo nunca he estado en Barcelona, pero el ambiente me envolvió igual, coincido contigo en que está muy bien descrito :)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta, asique me lo apunto la verdad. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó, la pluma de la autora es casi mágica y las dos historias son preciosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ohhh me encanto este libro, nos cuenta una historia tan bonita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo este libro apuntado porque tiene muy buenas criticas, así que solo me queda tiempo para leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, como todos xDD no se cuando podré leerlo :S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto reseñas a montones de este libro, y, pese a las buenas críticas, hay algo que no me termina de convencer, y eso que la sinopsis pinta muy bien o.O

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto :) Yo lo tengo en el ebook desde hace miles, a ver cuando le quito el polvo y lo empiezo ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No lo he leído, pero todo el mundo habla tan bien de él, que creo que no tardará mucho en caer ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo leí el año pasado y fue uno de mis libros favoritos de 2013, lo disfruté muchísimo sobre todo por la forma de narrar y por los personajes, me encantaron

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo lo leí este verano (me lo agencié por mi cumple) y la verdad es que me encantó porque la historia, al margen de ser preciosa, encierra ese no se qué de magia que te atrapa y que la hace única. Me alegro de que te haya gustado (:

    ResponderEliminar
  12. Siempre tuve ganas de leer este libro así que a lo mejor me animo con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y me han dado muchas ganas de leerlo por tu reseña c:
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me suena haber leído alguna reseña anteriormente sobre este libro... ¡me animaré a leerlo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Con tu reseña me he animado a leerlo, sera una de mis próximas lecturas.

    c:

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥