martes, 10 de junio de 2014

Reseña de Pero a tu lado.

¡Buenos días, queridos lectores!
Siento teneros tan abandonados, en serio, y no poder pasarme por los blogs. Os pido perdón. ¡Pero hoy traigo buenas noticias! Esta es mi última semana de exámenes (me quedan 3, para ser exacta) y eso significa que ya podré actualizar diariamente el blog. También me pasaré por todos los vuestros. ¡Os echo de menos!

Ficha técnica


Título: Pero a tu lado.
Título Original: -
Serie: -
Autoras: Amy Lab.
Género: Romántica juvenil
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 538
Precio: 15.50€













Sinopsis

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...


Opinión

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que realizaron las administradoras de Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas hace unos cuantos meses. Después de pasar mucho tiempo en mi estantería, me animé y comencé a leerlo sin saber muy bien qué esperarme de él.

Alexia es una chica con una vida normal que está a punto de empezar segundo de bachillerato. Si ya de por sí tiene su vida patas arriba a causa de ese curso tan importante y lo rápido que se acerca la fecha de la PAU, la llegada de su misterioso vecino Oliver hará que pierda totalmente la cabeza. Oliver, que aparentemente parece un chico normal que vuelve locas a las chicas, en realidad tiene muchos secretos tras él, y es eso lo que despertará la curiosidad de Alexia. ¿Realmente le gusta Oliver? ¿O es de Álvaro de quien está enamorada?

El principio de este libro me resultó algo lento, pero a pesar de ello, tenía algo que no me dejaba separarme de sus páginas. No sé si es por lo bien que huele, por la edición tan bonita o qué, pero simplemente no podía soltarlo. Rápidamente, la lectura se me volvió más amena, ya que en cada capítulo sucedía algo que me dejaba con ganas de descubrir cómo se solucionaba en el siguiente. Esta "acción", sobre todo, ocurre entorno a la vida amorosa de Alexia, que está experimentando por primera vez lo que es tener los sentimientos divididos entre dos chicos. Esto no sería mucho quebradero de cabeza de no ser porque uno de los chicos, Álvaro, es el novio de una de sus mejores amigas, y a él no le parece nada mal estar jugando a dos bandas. Alexia no puede ocultar lo que siente por él, por eso la llegada de Oliver es tan alterante en su vida, y a la vez un alivio, ya que conseguirá que Alexia le olvide completamente.
Quiero empezar una nueva vida, pero a tu lado.
Los personajes son bastante redondos. La protagonista está bastante bien definida y he sabido conectar con ella. También me ha caído bastante bien, he considerado que muchas de las decisiones que toma a lo largo de la novela son muy maduras y me ha parecido muy valiente en los últimos capítulos. Oliver también me ha gustado, sin embargo, no irá a la lista de mis personajes masculinos preferidos, ya que simplemente me ha parecido uno más, sin nada especial. En cuanto a los amigos de Alexia y el resto de personajes, todos tienen algo que los hace muy característicos, por lo que recordarlos no supone un problema.

Aunque no soy muy partidaria de leer novelas románticas, he descubierto que he disfrutado mucho leyéndola. Sí que es cierto que al principio creí que terminaría abandonándola y puede que por ello no le ponga las cinco estrellas, por su lentitud, pero esta lentitud desparece cuando empiezan a involucrarse los misterios de Oliver en la vida de Alexia.

La historia de amor me ha gustado mucho porque no es nada precipitada y puedes ir viendo cómo surge sin darte ni si quiera cuenta de que está surgiendo. Sobre todo, me ha gustado la evolución del amor, algo que muy pocas novelas consiguen llegar a desarrollar del todo bien.

El final me oprimió el pecho y me obligó a contener la respiración y el corazón en un puño, ya que la historia de repente da un giro inesperado y me temí lo peor. Por suerte, terminé respirando de alivio y cerré el libro con una sonrisa en la cara.

Valoración

★★★★☆

Muchas gracias a Cassia y Katris por el sorteo en su blog.


¿Habéis leído la novela? ¿Lo haréis? ¿Os llama la atención?

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de estas autoras, que habláis bastante bien de sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me llama mucho la atención el libro y me ha gustado eso de que el final te oprimio el pecho y te obligo a contentar la respiracióm, tengo curiosidad por saber ese final. Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hermanita!
    Que ganas de que vuelvas por aquí... se te hecha mucho de menos <3
    El libro me gustó mucho, lo disfruté. Lo intercambié hace relativamente poco, me alegro de que te haya gustado tanta. Y esa portada enamora <33

    Besos fangirls!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo por ahora no me animo a leerlo, pero por que tengo muchos libros pendientes jajaja Ya veremos más adelante :D ¡Ánimo con los exámenes! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!^^
    Quiero leer a estas autoras, y aún no sé por cual comenzaré, porque tanto este como el otro libro de ellas me llaman.
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó como a ti al principio, que parecía que la cosa no avanzaba y no conseguía engancharme, pero pronto el ritmo se vuelve más ameno y ahí sí que no lo pude soltar ^^ La verdad que me gustó mucho, incluso más que la anterior novela de las autoras :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi esa lentitud que mencionas no me gustó tanto. Quizá porque "Nunca digas nunca" de Amy Lab me gustó tanto que esperaba algo así, pero esa lentitud cansó mucho. NO niego que sea un libro bueno, pero no me gustó tanto como esperaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro lo tengo muy pendiente, pero de momento no me corre prisa (y no tengo dinero *llora en un rincón*)
    Pinta genial y con tu reseña más, me alegro que al final se te hiciese más ameno ^^.
    ¡¡Ánimo con esos exámenes!! Yo los he acabado hoy (morruda ¬¬... xD), te echamos de menos :33.
    Un besazo,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. nunca habia oido hablar del libro pero tiene super buena pinta
    os podriais pasar por mi blog porfiiis
    justlikemebydreamer.blogspot.com
    bss<3

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar de este libro por todas partes y me intriga mucho :3
    besitos
    pd: mira tu twitter ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justamente es el libro que estoy leyendo ahora y como bien dices, el principio es un poco lento, pero poco después engancha. Buena reseña :33
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. En un principio tenia ganas de leerlo, pero ya no tengo muchas, además tengo muchos libros en pendientes, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! A mí me gustó muchísimo este libro :) Y me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Angelicia aún no he leído el libro aunque por el momento no está entre mis lecturas, son demasiados los pendientes que me esperan. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño :)

    Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Tuvo algo que hizo que me gustara mucho. Sus personajes me gustaron y la historia me pareció muy simple y sencilla pero llega a enganchar. Al contrario que a ti, a mi en ningún momento se me hizo lenta.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥