domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña de Requiem.

¡Buenas tardes!
Después de haber estado desaparecidas durante tanto tiempo por culpa de los exámenes, por fin os traigo una reseña. Espero poder sacar tiempo como sea para actualizar otras secciones y que no sea todo reseñas, y por cierto, dentro de poco esperamos compartir con vosotros el primer vídeo para el blog. :3

Ficha técnica


Título: Requiem.
Título Original: Requiem.
Serie: Delirium~Pandemonium~Requiem.
Autora: Lauren Oliver.
Género: Novela distópica y juvenil.
Editorial: SM.
Páginas: 397
Precio: 15.95€











Sinopsis

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar; casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.

La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.


Opinión

Contiene spoilers de los libros anteriores. (Leer reseña de Delirium y Pandemonium).

Comencé a leer Requiem bastante entusiasmada y con ganas, aunque sin saber qué esperarme después del final tan impactante de Pandemonium.
Al contrario que en anteriores reseñas, creo que primero voy a hablaros un poco de la edición del libro y después me meteré en lo que es la trama. Requiem está narrado simultáneamente por Lena y Hana, cosa que me sorprendió y que al principio creí que no me gustaría, pero soy partidaria de las narraciones desde distintos puntos de vista para conocer mucho mejor la historia. Eso sí, me resultó algo confuso al principio, pero me acostumbré inmediatamente.
La pluma de Lauren Oliver, maravillosa, y después de haber leído la trilogía al completo, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

Lena nos cuenta todo lo que sucede en la Tierra Salvaje, el peligro inminente que existe en todo momento y que la empuja a ella y a sus amigos inválidos a tener que estar en constante movimiento. Hana, por otro lado, fue curada después de que Lena escapara a la Tierra Salvaje, y tiene una vida muy ajetreada como futura esposa del alcalde de la ciudad. Con todo, la historia sufre muchos giros.

Esta última parte, en cuanto acción, gana mucho más que las anteriores y es mucho más rápida. En muchas ocasiones, era más interesante lo que le estaba ocurriendo a Hana que lo que le pasaba a Lena, y es entonces cuando se me ha podido hacer algo pesado el libro, pero en seguida, ambas comienzan a tener que pasar por momentos que me mantuvieron pegada al libro.

Pero, a pesar de que Lena tiene que enfrentarse a la supervivencia, no es solo eso lo que más le preocupa: después de saber que Álex está vivo y que los acompaña, su corazón ha quedado definitivamente dividido entre Julián y Álex, quien aparentemente la odia. Sinceramente pienso que el triángulo amoroso que ha creado la autora es totalmente innecesario, ya que Julián está como de relleno, más que nada, pues sus apariciones son más bien escasas y apenas es relevante en la historia.


Hablando de personajes, he de decir que no he conseguido sentirme en la piel de Lena en este libro como me pasó con los anteriores, ya que pienso que Lauren se ha cargado bastante al personaje en este último libro. Me parece que juega con los sentimientos de Álex y Julián, y en fin, no es que haya sentido mucha empatía con ella. Por otro lado, empecé a cogerle bastante manía a Álex por su comportamiento con Lena, pero es totalmente justificable, y a pesar de lo frío que se muestra, en realidad sigue siendo el mismo chico tierno que me encandiló en el primer libro. Julián, como he dicho antes, me parece que está de relleno. Además, el pobre es como una marioneta; ama a Lena con todo su corazón y ella no hace más que pisotearlo. Hana sigue siendo la misma debajo de toda esa apariencia, y aunque ella no lo admite, se puede comprobar según vas leyendo, y he de decir que le he cogido aún más cariño en este libro.
En el resto de personajes no se profundiza prácticamente nada, pero hay bastantes que toman mucha importancia en la historia.

Y por último, no me quedaré tranquila si no comento el final. Creo que no está mal, pero esperaba que quedara cerrado, ya que ha quedado tan abierto que he estado dudando de si habría más libros después o no, y no he podido evitar sentirme decepcionada al saber que no los habrá. Quedan muchos cabos sueltos, muchísimos, y por ello, este libro ha sido el que menos me ha gustado, porque personalmente, me gusta quedarme satisfecha con un final cerrado que haya conseguido resolver todos los cabos sueltos.

Valoración

★★★☆☆


Autora


Lauren Oliver es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones... y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes.












¿Qué os pareció a vosotros el final de esta trilogía? ¿Os gusta como termina, o preferiríais que hubiera terminado de otra forma? 
Al igual que me pasó con Delirium, he recogido bastantes citas, así que es posible que durante esta semana las comparta. :)

Nos leemos,

Angela

16 comentarios:

  1. Requiem me gustó, pero me decepcionó mucho porque Delirium y Pandemonium me encantaron y este dejaba el final demasiado abierto para mi gusto.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme el primero para poder leerme los siguientes así que no tengo mucho que decir ya que tu reseña no he querido leerla por los spoilers. Porque si es una trilogía que tengo pendiente leer y no quiero saber nada de nada jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó bastante el libro, más que Pandemonium. Lo que no me acabó de convencer de esta triología son los cambios de personalidad de Lena pero se pueden entender por la situación.
    El final me gustó mucho, es muy abierto, pero yo lo veo perfecto!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo esta trilogía pendiente, pero nunca me animo con ella. Espero remediarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una trilogía que tengo pendiente pero que no acabo de empezar a leerla.
    La reseña me ha gustado mucho aunque eso del final que has comentado me echa un poco para atrás!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Me pasó exactamente lo mismo con el final TT.
    Sin embargo, yo siempre estaré enamorada de Julián.

    Por cierto, ¿cómo haces para que los datos principales te aparezcan en un cuadradito? ¿Algún tutorial?

    ResponderEliminar
  7. Habia leído que este era el más flojo de los tres, aun así tengo ganas de leerlo, ya que Delirum me encanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis trilogías favoritas y, aunque preferiría que el final no fuese tan abierto, me ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ya en el segundo libro le empecé a coger manía a Lena y en este se me hizo insoportable, el triángulo amoroso sobra y el final no me gustó nada. Con lo mucho que me había gustado el primero jajaja
    Besos (:

    ResponderEliminar
  10. Hola((::
    No me he leído nada de esta trilogía :( pero estoy desendo leermela, he leído muy buenas críticas, aunque es la primera mala crítica que leo del final de este jejeje pero bueno...
    Un besin^^

    http://aplacefroyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues Requiem me pasó como a ti, me gustó pero se quedó ahí en el 3.
    No sé, yo esperaba mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Holis!!!

    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, a ver si puedo hacerlo prontito porque me llama mucho :3

    Gracias por la reseña y un abrazo enorme!

    PD. Acabo de encontrar tu blog, ¡y me encanta! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro. La saga de momento me ha encantado y espero que este no me decepcione.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó Delirium, aunque Pandemonium me pareció más flojita. Tenía ganas de leer Requiem para conocer el final... aunque si dices que quedan tantos cabos sueltos... jo, qué puñeta.
    Gracias por la reseña! Así sé a qué tengo que atenderme :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! Esta saga es una de mis preferidas, aunque el último libro me decepcionó un poco... ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad me encantó, Pandemonium me pareció un poco lento realmente, y tortuoso, claro que el final era como wow!!! Y de pronto ha, lo supe desde el principio, pero realmente me encanta, el final de Requiem me dejo queriendo saber más, ¿que sucede? Julian se marcha? Alex y Lena? Raven!!!!!! bueno tanto que saber, ¿la tía Carol? Hanna, amiga traicionera pero a la vez comprensible su traición, en fin... lamento los spoilers en mis comentarios si alguien no lo ha leído pero bueno, amo a Lauren y sus libros quiero que llegue Panic a México para poder leerlo, gracias por tu Blogg.

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥