El viernes pasado, día de su estreno, fui a verla al cine, y como no he tenido tiempo (malditos exámenes finales) de subir mi opinión inmediatamente, hoy que he tenido un hueco os la dejo.
PRECAUCIÓN: Esta película requiere de montones de cajas de pañuelos para esas personas mentalmente lloricas como yo.
Como siempre, aquí tenéis primero los carteles de la película:
En España:
En otros países:
Trailer
Crítica de la película:
¿Por dónde empezar?
Después de ver los trailers, me daba la sensación de que En Llamas no me defraudaría como adaptación del libro, y confiaba que saldría satisfecha de la sala. El cast me convenció desde el primer momento, puede que Jena Malone no me convenciera en un primer momento como Johanna Mason, ya que me la imaginaba distinta.
Empezaré por lo más sencillo: los actores. Todos y cada uno de ellos han conseguido darle vida a los personajes del libro, tanto físicamente como psicológicamente. Sam Claflin, que da vida a nuestro maravilloso Finnick Odair, ha sabido dejar bien claro lo seductor y "chulo" que es, y también ha demostrado el amor que siente por Annie y me robó el corazón en su entrevista con Caesar Flickerman.
—Finnick, tengo entendido que tienes un mensaje para alguien que está ahí fuera, para alguien especial... Vamos a oírlo.
—Amor mío, mi corazón será tuyo eternamente, y si... si muero en la arena, lo último en lo que pensaré será en tus labios.
Como ya he dicho, en un principio no veía a Jena Malone como Johanna, pero su interpretación ha sido fantástica. Es más, Johanna en el libro no me caía demasiado bien, y tras ver la película (donde te echarás unas risas con su interpretación), tengo que admitir que pensé que ninguna otra actriz podría haber hecho mejor de Johanna.
—Hemos visto muchas lágrimas esta noche, pero no las de Johanna. Johanna, estás enfadada, dime por qué.
—Bueno sí, estoy enfadada. Esto es un engaño de los gordos. El trato era que si ganaba los Juegos del Hambre, me dejarían vivir mi vida en paz. Pero ahora quieren volver a matarme. Bien, ¿sabéis qué? ¡QUE OS F***EN A TODOS! ¡QUE LE F***EN A CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO ALGO QUE VER CON ESTO!
Respecto al resto del reparto, he de decir que ha sido maravilloso. Todos los actores han interpretado soberbiamente a los personajes, han conseguido que llorara, que riera y que sintiera que estaba otra vez leyendo el libro. Josh, Liam y Jennifer han estado magníficos como siempre, no tengo nada negativo que decir en contra del reparto. Puede que mi única pega sea que el doblaje al español de Prim es un poco malo, pero eso no es culpa de nadie salvo de los dobladores... maldita sea ojalá no doblaran las películas.
Metiéndome en materia... ALABADO SEAS, FRANCIS LAWRENCE, POR UTILIZAR EL LIBRO DE SUZANNE COLLINS COMO GUIÓN. Porque sí, queridos tributos, todo es tal y como me lo imaginé, sabía qué es lo que iba a suceder en cada escena y en efecto, sucedía lo que yo creía. Cada maldita escena de la película parece sacada de la página a la que pertenece en el libro; los diálogos son calcados, igualitos, y en cuanto a la recreación, a los exteriores, a los charlajos, la niebla, la arena... todo ha sido maravilloso. Lloré como un bebé viendo la película; me emocioné muchísimo, y en ocasiones lloraba porque no podía creerme que la película fuera tan perfecta. No exagero, es que no puedo hacerlo. Soy lo más sincera que puedo, por eso no os miento si digo que En Llamas es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que he visto hasta ahora. No es que saliera satisfecha, es que supe que no podrían haberla hecho mejor, y estoy muy pero que muy agradecida a todo el equipo y las personas que hay detrás de esta maravillosa película, por haber sido capaz de sacar de nuestra imaginación el libro y plasmarlo en la gran pantalla.
Valoración
Si queréis leer la reseña del libro, pinchad aquí.
¿Habéis visto ya la película? ¿Os ha parecido una buena adaptación? ¿Volveríais a verla?
Nos leemos,