Páginas

sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña de Romeo y Julieta.

¡Buenas tardes!
Por fin, después de tanto tiempo, os traigo una reseña. Tenía muchas ganas de volver a estar por aquí. :3

Ficha técnica

Título: Romeo y Julieta.
Título Original: Romeo and Juliet.
Colección: Clásicos Universales.
Autor: William Shakespeare.
Género: Tragedia.
Editorial: Bambú.
Páginas: 160
Precio: 14.00€

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito de la historia, en los amantes más célebres de la literatura universal.



Opinión

Las familias Montesco y Capuleto llevan mucho tiempo enemistadas; tanto es la aversión que sienten unos por otros, que ni si quiera pueden verse por la calle sin montar un alboroto. Y así es como empieza la historia: con un altercado. Tanto es el espectáculo que montan, que el príncipe de Verona prohíbe luchar en plena calle.
Romeo está muy enamorado de una chica, tanto, que cree que jamás volvería a tener ojos para otra, y así se lo comunica a sus amigos, quienes lo tachan de exagerado. Y verlo venir, se enteran de que habrá una fiesta en casa de los Capuleto, donde deciden colarse. Allí Romeo descubrirá que quizás realmente no estaba enamorado cuando sus ojos se posan sobre la bella Julieta, primogénita de los Capuleto.
Los sueños son verdad cuando uno los sueña.
Por su brevedad y por ser uno de los clásicos que más me gustan, decidí leer este libro para alejarme un poco de la fantasía y las lecturas contemporáneas. Además, al estar ambientado en verano, creí que era el tiempo y la estación perfecta para releer esta tragedia que leí por primera vez con solo 12 años.

Me ha gustado mucho, pero sin embargo, hay cosas que quizá hace 5 años me pasaron desapercibidas y no les di importancia y que ahora mismo me han impactado bastante, como la temprana edad de los protagonistas.


Romeo es hijo de los Montesco, y sin embargo, tiene un buen corazón y no muestra aversión por los Capuleto y en todo momento los trata con respeto. Se podría decir que es muy enamoradizo, o quizás algo ingenuo, ya que está completamente empeñado en estar enamorado de una chica, y en cuanto ve a Julieta, parece olvidarse de todo lo anterior. Esto me pareció muy conmovedor y algo hipócrita al mismo tiempo. Julieta, por otro lado, es una chica muy dulce e inocente. En un principio, Julieta no quiere casarse, y sin embargo se enamora perdidamente de Romeo.
Hay muchos personajes que toman un papel muy importante en la obra, pero debido a que es una obra de teatro, no hay mucha información de ellos y terminas conociéndolos a través de sus palabras.
La despedida es un dolor tan dulce que estaría diciéndote buenas noches hasta que llegase el día.
Romeo y Julieta es un clásico obligatorio que, en mi opinión, nunca pasa de moda. Sí que es cierto que hay clásicos mucho mejores, pero este es uno esencial, con una historia de amor muy fugaz y que sin embargo no deja indiferente, que además ha servido de inspiración para centenares de historias posteriores.

Así mismo, la pluma de William Shakespeare es algo que debe probarse antes de morir, y pienso que este libro bien puede ser el primero para probarla. He de decir que el trabajo de la traductora es vital en esta versión, ya que no debe ser nada sencillo traducir un clásico como este.

Personalmente he disfrutado mucho de esta relectura; es tan rápido de leer que estaréis en el final sin daros prácticamente cuenta, y sin embargo, es una historia de amor que no se olvida.

Valoración

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

5/5

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



Autor

William Shakespeare (1564-1616), también llamado El Bardo, es el poeta y dramaturgo más importante e influyente de las letras inglesas y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, entre las que destacamos Hamlet, El rey Lear, Macbeth y Romeo y Julieta, se siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo.











¿Habéis leído este clásico tan conocido? ¿Tenéis la misma opinión que yo? 
¿Y qué os parece el nuevo diseño del blog?

Nos leemos.

lunes, 20 de octubre de 2014

Cambios.

Buenas tardes. 
Perfectamente podéis haber notado que en este último mes no he publicado nada, ni reseñas ni otra cosa, y tampoco me he pasado por Twitter ni he dado ninguna explicación de mi desaparición por ningún lado, simplemente en mi última entrada dije que había problemas.

Como no quiero enrollarme, seré breve y directa. Creo que habréis notado que ahora mismo me estoy expresando en singular, no en plural como era costumbre en una entrada general, pues hablaba en mi nombre y en el de Alicia. Por diversas circunstancias, Alicia ya no va a estar más como administradora en el blog y a partir de ahora me encargaré yo sola de él, porque además de que es así como ha sido prácticamente desde el principio, me arreglo mejor así. Puede que en el futuro reconsidere la idea de añadir algún administrador más que me ayude, pero esta vez no lo haré hasta que no esté completamente segura de que la persona que se comprometa sea responsable y dedicada.

Con esto me excuso por haber estado ausente, ya que además de esto, he tenido el ordenador estropeado y hasta hace un par de semanas no me lo arreglaron. Tampoco tengo demasiado tiempo para leer, por el instituto y por problemas personales que sinceramente me desganan de todo. Incluso me desganan de leer, escribir y pasarme por aquí, a pesar de que este lugar solía ser mi manera de desconectar de todo. Quiero que este lugar vuelva a ser así, mi vía de escape, y por ello os pido perdón por la ausencia y también espero que ahora tengáis en cuenta que estoy sola en el blog y que al principio me costará acostumbrarme del todo, solo que espero que tengáis paciencia conmigo.

Gracias por haberle dedicado un tiempo a leer esto.

Nos leemos,

Angela