viernes, 2 de mayo de 2014

Opinando sobre las portadas de Hija de humo y hueso.

¡Buenos días!
La semana pasada terminé de leer Hija de humo y hueso, de Laini Taylor, un libro que ha superado con creces mis expectativas y cuya reseña espero poder subir pronto. Mientras tanto, os traigo las diferentes portadas que hay por el mundo.


Esta sección ha sido creada mayormente
para compartir con todos vosotros las diferentes portadas de libros que hay alrededor del mundo.


Portada española


La portada española me encanta, aunque después de haber leído el libro no termino de comprender qué tiene que ver la chica con el antifaz de plumas con Karou o algo relacionado con la historia. De todas maneras, es una portada bastante sencilla que me encanta. Creo que es la oficial, ya que también corresponde a Estados Unidos.


Estas tres portadas pertenecen al Reino Unido. La primera es de la edición de tapa dura, la segunda edición de tapa blanda y la última es una edición exclusiva. Personalmente, estas tres me parecen preciosas. Las frases en las dos primeras portadas son llamativas y tienen mucho que ver con lo que sucede en el libro, y hablando de eso, la segunda portada sería la que más va con la historia.


La primera portada es la de Francia, y solo tengo que decir de ella que me parece horrible, sobre todo por la chica esa en azul que aparece en la esquina. La segunda portada es la de Holanda. La chica que aparece me encanta, con esos dibujos en la cara, y pienso que la portada está bastante estropeada por la tipografía utilizada con el título. La tercera portada es la de Alemania, y me encanta. Creo que representaría a Karou bastante bien de no ser porque sus ojos son negros y no azules. Y la cuarta portada es la de Italia, que también me gusta bastante.


La primera portada es la checa, y me gusta bastante. La verdad es que pienso que ninguna tiene mucho que ver con los libros, a excepción de las inglesas. La segunda es la eslovaca, y si ese se supone que es Akiva, apaga y vámonos porque no me gusta nada. La tercera pertenece a Grecia, y creo que si el dibujo de la chica hubiera sido diferente, me hubiera gustado mucho más. Y por último, la cuarta, pertenece a Rusia, y es una especie de variación de la española y la estadounidense que lo único que ha conseguido es estropear la portada original.


Y por último, os traigo estas cuatro. La primera es de la de Turquía, y al igual que la rusa, es una especie de variación de la original que simplemente consigue estropearla. La segunda es la coreana, y no sé por qué, pero no me gusta nada. La tercera es de la de China, y aunque no tiene nada que ver con la historia (a excepción del hueso de la suerte), las mariposas me chiflan y me una portada así me llamaría la atención. Y para finalizar, la portada de Indonesia, que sin duda la incluyo entre mis favoritas.

❄ ❄ ❄

¿Qué portada os gusta más? ¿Y cuál os gusta menos? Como he dicho, ninguna en realidad tiene mucho que ver con la historia, pero al menos son suficientemente llamativas para atraer la atención de los lectores en una librería.

Nos leemos,

Angela

19 comentarios:

  1. A mi me parecen preciosas tanto las inglesas como la indonesa, eso sí, la española que tengo yo también me gusta pero como tú dices, no tiene mucho que ver con la historia...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen preciosas tanto las inglesas como la indonesa, eso sí, la española que tengo yo también me gusta pero como tú dices, no tiene mucho que ver con la historia...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo me quedo con la española! El antifaz si lo entiendo, en el baile de la historia de Madrigal y Akiva no recuerdo cuál de los dos lleva uno, (eso recuerdo vamos xD) De las inglesas, la segunda, aún teniendo bastante sentido me recuerda demasiado a Las Crónicas de Narnia (el segundo libro: El león, la bruja y el armario).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En general me gustan todas bastante, hay algunos horrores pero la mayoría son muy bonitas.
    Lo que dices del la portada española, a mí me parece que pega mucho con el libro, por el tema de las plumas de los ángeles, y el antifaz por esa fiesta que hay al final, cuando rompen en hueso y se descubre todo lo de M... De hecho, a veces pienso que la chica de la portada no es Karou, porque ella tiene el pelo azul, sino que es esta otra persona, dando una pista de Karou por el color del antifaz.

    No sé, a mí me gustó mucho y me parece que está muy bien elegida ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo veo clara la historia del antifaz, es una metáfora, pero no puedo explicarla sin spoilear XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hermana! <3
    La verdad es que a mí me encanta la española, tiene un deje de misterio y de intriga que adoro mucho. La inglesa de edición exclusiva también es bonita, pero la de tapa dura no me gusta, pues tengo un miedo irracional a todo lo que sean plumas o aves xD
    La de Francia es patética, no me gusta para nada. La de Holanda... la chica esa es hipnótica ^-^
    Le tengo muchas ganas a este libro me llama desde hace muchísimo tiempo :3

    Besos y gracias por la entrada, te adoro <4

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de la holandesa, la chica tiene un algo misterioso que me atrae *-* aunque también debo admitir que la de China me gusta mucho por esos tonos azulados y las mariposas, me encantan esos bichitos (?) tan monos <3
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Mi favorita es ala italiano y la indonesa :3 sobretodo la segunda *_* Y hay algunas que son horribles xD Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Mi favorita es ala italiano y la indonesa :3 sobretodo la segunda *_* Y hay algunas que son horribles xD Un besin!

    ResponderEliminar
  10. A mi la española y original no me gusta nada de nada :S De quedarme me quedaría con la segunda de Reino Unido o la italiana :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La española y la última son las más bonitas a mi parecer. Y las de Reino Unido... bueno.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. La mejor es la inglesa en tapas duras, que preciosidad ^*_*


    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela!
    Las más bonitas me parecen la española y la de Indonesia, y la roja inglesa también me parece muy bonita.
    Las más feas me parecen la de Francia y la de Rusia. O.o
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi me encanta la española, aunque no he leído la novela.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando mucho. La portada española me encanta y la holandesa también me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente mi favorita es la española. Y si ademas te fijas en las otras versiones de chica con antifaz, es obvio que la nuestra sale ganando(las otras son taaaan cutres) Me ha gustado esta entrada, no habia visto las otras portadas.
    Un besote. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi la que más me gusta es la primera de Reino Unido *-* Gracias por la entrada.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. No he leído este libro pero si tuviera que quedarme con una de las portadas elegiría la española, me parece la mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada Española y la de EE UU.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Este es un blog vigilado por el Ángel Raziel, así que se respetuoso o Snow mandará hordas de mutos a tu facción.
No nos importa que nos dejéis vuestros links, estaremos encantadas de devolveros las visitas; siempre y cuando seáis respetuosos con todo el mundo.♥